Cosmos (ATOM) – evolución del precio, trayectoria y datos de un vistazo

Startseite » Evolución de la cotización » Cosmos (ATOM) – evolución del precio, trayectoria y datos de un vistazo

Predicción del precio del Cosmos 2022-2031: ¿Recuperará ATOM a ATH?

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, comparó el reciente colapso de FTX con el inicio de la crisis financiera de 2008. ¿Provocará su desaparición la caída de otras empresas de criptomonedas? La debacle promete tener su repercusión durante el fin de semana, ya que la gran bolsa presentó el 11 de noviembre el procedimiento del Capítulo 11. Esa es la pregunta esencial por ahora mientras hacemos esta predicción actualizada del precio del Cosmos.

CZ dijo que esto sería especialmente el caso de las empresas “cercanas al ecosistema FTX”. Describiendo la crisis financiera mundial como “probablemente una analogía precisa”, Zhao cree que las consecuencias serán graves. El precio de Bitcoin (BTC) está luchando por mantenerse por encima de la línea de soporte de un canal paralelo ascendente, mientras que un importante nivel de resistencia Fib rechazó el precio de Ethereum. El precio de XRP sigue cotizando dentro de un patrón neutral.

Cosmos ha mostrado un potencial de crecimiento serio en 2021, ya que se disparó a 453,3%. Para el proyecto Chaimapsis y Keplr, se ha logrado mucho en una rápida sucesión. Es uno de los muchos proyectos que avanzan en el ecosistema de Cosmos, incluyendo el soporte de monederos de hardware Ledger y la integración sin permisos de nuevas cadenas. La moneda Cosmos (ATOM) continuó en una carrera alcista en 2022, subiendo por encima de los 40 dólares.

El lanzamiento de Cosmos Inter-Blockchain Communication (IBC) fue un hito y beneficiará a cualquier ecosistema que aproveche el SDK de Cosmos. Esto incluye la plataforma DeFi Kava, CertiK, Secret Network, y otros. Un desarrollo emocionante para la comunidad de Cosmos.

Imagina nuevas cadenas con sus propias monedas lanzando en el Cosmos pero utilizando los validadores de Cosmos Hub en lugar de tener que crear los suyos propios. Apostando por ATOM no sólo ganarás más ATOM sino también estas otras monedas.

Para un poco de historia, la caída del token LUNA y el stablecoin TerraUSD (UST) a principios de mayo de 2022, ambos basados en la red Cosmos podría impulsar la caída de la criptodivisa Cosmos. El 20 de mayo, el análisis del precio de Cosmos confirmó una tendencia al alza, siguiendo la tendencia alcista iniciada el día anterior. El precio se recuperó en las semanas siguientes, junto con dos fuertes correcciones también, que afectaron a la tendencia alcista. Entonces, ¿afectaría el colapso de FTX a la blockchain de Cosmos de la misma manera que a otras?

El precio actual de Cosmos es de 11,48 dólares, con un volumen de negociación en 24 horas de 276.439.948 dólares. Cosmos ha bajado un 3,97% en las últimas 24 horas. El ranking actual de CoinMarketCap es el #22, con una capitalización de mercado en vivo de $3,286,249,822. Tiene un suministro en circulación de 286.370.297 monedas ATOM y el suministro máximo no está disponible.

¿Qué ven los analistas en el horizonte de ATOM? Averigüémoslo.

¿Qué es la moneda Cosmos?

Una de las principales preocupaciones dentro de la industria del blockchain es que hay cientos, si no miles, de blockchains en todo el mundo, pero sólo unos pocos de ellos pueden comunicarse o compartir información. El objetivo de los desarrolladores de Cosmos es resolver este problema, y eso es lo que hace Cosmos. Proporciona una plataforma para que los desarrolladores desarrollen blockchain dentro de un ecosistema en el que puedan comunicarse entre sí y enviar tokens de una blockchain a otra.

Por ello, a Cosmos se le llama comúnmente el Internet de las cadenas de bloques.

El SDK de Cosmos también permite a los desarrolladores desarrollar rápidamente blockchains o aplicaciones descentralizadas sin tener que codificar todo el programa desde cero. Con muchas blockchains usando Cosmos, es una inversión digna ya que los inversores siempre pueden encontrar algo de interés dentro del ecosistema.

La moneda Cosmos (comúnmente conocida como ATOM) es la criptomoneda nativa que impulsa a Cosmos. La criptomoneda ATOM permite a sus poseedores contribuir a la gobernanza y seguridad de la red blockchain.

Los titulares también tienen la oportunidad de delegar (apostar) sus tokens ATOM a los validadores en la cadena de bloques y, a su vez, ganar más tokens a través del mecanismo de consenso Proof-of-Stake.

Esto hace que las predicciones del precio de Cosmos sean bastante importantes. Hay muchos operadores que quieren saber cuándo comprar Cosmos y cuándo venderlo. Pero, se puede concluir que Cosmos también dará grandes beneficios si lo mantienes.

¿Cuántas monedas ATOM hay en circulación?

El suministro total actual de ATOM es de 222.078.856 con 279.863.459 monedas actualmente en el suministro de circulación, lo que significa que sólo el 80% de las monedas están disponibles para el comercio entre los inversores. El 20% restante está en manos de dos empresas: la Fundación Interchain y All in Bits.

Es importante señalar que la oferta total sigue aumentando a medida que los usuarios ganan más y más tokens ATOM a través de las apuestas. Esto hace que ATOM sea diferente de otras criptomonedas, que se añaden al mercado a través de la minería.

¿Qué es la red blockchain Cosmos?

La red Cosmos Blockchain, también conocida como la Internet de las Blockchains, es un ecosistema descentralizado de blockchains interconectadas (aplicaciones descentralizadas) conocidas como Zonas. Crea un cripto ecosistema que une diferentes blockchains a través de herramientas de código abierto que permiten agilizar las transacciones entre ellas.

La primera cadena de bloques que se desarrolló fue el Cosmos Hub, que constituye el núcleo de todo el ecosistema. Las demás blockchains, desarrolladas por otros desarrolladores, están conectadas al Cosmos Hub e interconectadas. El Cosmos Hub mantiene un registro de las Zonas del ecosistema y sus estados.

Es importante señalar que ninguna parte central controla o facilita las actividades dentro del ecosistema. Cada Zona puede compartir tokens y datos dentro del ecosistema de forma programada.

Elementos clave de Cosmos

El ecosistema de Cosmos tiene cinco elementos clave:

Cosmos Hub – Es la blockchain central a la que se adhieren las Zonas y actúa como intermediario entre todas las demás blockchains dentro de la red Cosmos. Proporciona interoperabilidad entre todas las demás blockchains desarrolladas en el ecosistema y hace un seguimiento del estado de cada blockchain.

Zones – Son blockchains independientes que los desarrolladores desarrollan y adjuntan al Hub dentro del ecosistema Cosmos.

Tendermint – Tendermint es el mecanismo de consenso que impulsa a Cosmos y es responsable de validar las transacciones y garantizar que el ecosistema es seguro a través del motor Tendermint Byzantine Fault Tolerance (BFT) que también permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas / blockchains sin tener que codificar todo desde el principio.

Protocolo de Comunicación Inter-Blockchain (IBC) – Es el protocolo de comunicación que se encarga de conectar las Zonas con el Hub permitiendo así el libre flujo de información entre cada una de las Zonas interconectadas.

Kit de desarrollo de software (SDK) de Cosmos – Este kit de desarrollo de software permite a los desarrolladores utilizar blockchain para desarrollar cadenas de bloques aprovechando el mecanismo de consenso de Tendermint.

¿Quiénes son los fundadores de Cosmos?

Cosmos Network fue cofundado por los desarrolladores Ethan Buchman y Jae Kwon en 2014. Estos dos desarrolladores son los que idearon el mecanismo de consenso Tendermint, que ahora impulsa a Cosmos.

Dos empresas también participaron muy activamente en el desarrollo de la cadena de bloques. Son All in Bits y la Interchain Foundation (ICF), una organización suiza sin ánimo de lucro que financia proyectos de blockchain de código abierto.

La ICF fue responsable de llevar a cabo la primera ICO del token ATOM en 2017, que recaudó unos 17 millones de dólares. Sin embargo, Tendermint Inc, que luego se convirtió en Cosmos, llevó a cabo otra ronda de recaudación de fondos en 2019, recaudando 9 millones de dólares para continuar con el proyecto.

Ventajas de poseer el ATOM de Cosmos

Con el mundo recurriendo a la tecnología blockchain para resolver un sinfín de problemas que afectan a todas las industrias, los desarrolladores de blockchain están buscando plataformas que les permitan desarrollar blockchains personalizadas sin tener que pasar por el riguroso proceso de tener que codificar todo el programa desde cero y eso es lo que proporciona Cosmos. Como resultado, los desarrolladores de blockchain podrían acudir en masa a Cosmos, lo que provocaría una subida del precio de Cosmos.

Los poseedores de ATOM pueden utilizar el token para comerciar, gastar dentro del ecosistema en el que invierten varios proyectos DeFi, enviar como pagos o incluso apostar para ganar más monedas ATOM.

¿Dónde se pueden comprar tokens de Cosmos?

Si crees que Cosmos es un proyecto rentable, puedes comprar la moneda ATOM en varios intercambios de criptodivisas, incluyendo Binance, OKEx y Coinbase.

Una vez que adquieras la criptomoneda Cosmos, puedes almacenarla en el criptointercambio donde la compraste o transferirla en cualquiera de las siguientes criptocarteras: Atomic Wallet, Cobo, Cosmostation, Huobi Wallet, imToken, Kepler, Ledger, Lunagram, Lunie, Math Wallet, Rainbow Wallet, Qbao Wallet, Trust Wallet, Wetez y Crypto.com.

También puede comerciar con la criptomoneda Cosmos en estas bolsas de criptomonedas. Sin embargo, antes de comenzar a operar, es importante hacer un análisis técnico sobre el precio de Cosmos y hacer algunas investigaciones y lecturas para saber qué dicen los expertos sobre la predicción del precio de Cosmos 2021 2022.

Historia del precio de Cosmos

  • La criptodivisa Cosmos fue listada por primera vez para el comercio a mediados de marzo de 2019; su precio era de aproximadamente $7,5.
  • El precio de la moneda ATOM se mantuvo por debajo del precio de cotización hasta principios de 2021, cuando los precios comenzaron a dispararse.
  • El precio de Cosmos alcanzó un máximo histórico de $32,14 el 07 de mayo de 2021, después de lo cual la moneda ha girado hacia una tendencia bajista, aunque parece ser la tendencia actual entre todas las criptodivisas, incluyendo Bitcoin y Ethereum.

Nuevos desarrollos de la red Cosmos

La red Cosmos está en constante evolución y siempre busca superar a sus competidores. Algunos de los desarrollos más significativos en la blockchain están impulsados por su deseo de interoperabilidad sin fisuras de las blockchains.

La red también ha anunciado el esperado lanzamiento de su Interchain Security (ICS) destinado a permitir a los validadores del Cosmos Hub producir y asegurar bloques para nuevas cadenas.

Análisis técnico de Cosmos

El análisis del precio de Cosmos sobre la base mensual indica una tendencia fluctuante, con la moneda alcanzando un máximo de $15,63 y un mínimo de $9,5464.El precio de ATOM subió gradualmente en las últimas tres semanas y actualmente se cotiza a $12,39.

En el gráfico semanal, el precio de Cosmo ha formado un patrón de canal descendente, pero parece que está saliendo de él. Los niveles de retroceso de fibra sugieren que el precio podría subir hasta los 14,5 dólares a corto plazo. Los niveles de extensión de Fib sugieren que el precio podría subir a 18 dólares a largo plazo.

El precio de ATOM se encuentra actualmente cerca de la media móvil de 200 días, que podría actuar como un fuerte nivel de soporte. El indicador MACD muestra un creciente impulso alcista y el RSI se encuentra actualmente en 60, lo que indica condiciones neutrales en el mercado.

En general, sobre la base del análisis técnico, se espera que el precio de Cosmo continúe su tendencia alcista en el corto plazo con niveles de resistencia potenciales en 14,5 dólares y 18 dólares en el largo plazo. Actualmente, el activo digital sube un 5,85%, pero en términos semanales, ha bajado un 0,27% en los últimos 30 días.

El análisis técnico de ATOM muestra una tendencia alcista a corto plazo, con niveles de resistencia potenciales en 14,5 y 18 dólares a largo plazo. Los indicadores Moving Average Convergence Divergence (MACD) y Relative Strength Index (RSI) también sugieren una tendencia alcista.

Predicción del precio del Cosmos por Cryptopolitan

A pesar de la debacle de FTX, nuestra Predicción de Precio del Cosmos para 2022 es un precio máximo de 16,06 dólares; en 2027, el precio del ATOM puede alcanzar un valor máximo de 115,78 dólares; y en 2031, un precio máximo de 542,5 dólares. ¿Por qué no? Cosmos es un criptoproyecto muy valorado con un enorme potencial de adopción generalizada. Veamos cómo sube el precio de ATOM en nuestra Predicción de Precio de Cosmos año a año.

Predicción del precio de Cosmos en 2022

Nuestra predicción del precio de ATOM para 2022 es de 45 dólares. El Cosmos ha visto un aumento constante en su precio, mostrando potencial y alcanzando un precio máximo de 16,06 $.El precio más bajo esperado para 2022 es de 14,77 mientras que el precio medio previsto para el año es de 15,48 $.

Predicción del precio del Cosmos para 2023

Según nuestra predicción del precio del Cosmos para 2023, se prevé un precio máximo previsto de 25,33 dólares. El precio más bajo previsto para el año será de 21,50 dólares, con una previsión media de 22,28 dólares.

Predicción del precio del Cosmos para 2024

En nuestra predicción del precio del Cosmos para 2024, podemos ver un precio máximo previsto de 37,33 dólares y un precio mínimo esperado de 31,16 dólares. El precio medio previsto para el año es de 32,26 dólares.

Predicción del precio del Cosmos para 2025

Nuestra predicción del precio de ATOM para 2025, se espera un precio máximo de $52.27 mientras que un precio promedio de $46.57, se espera que ATOM se negocie a $45.29 como el precio más bajo.

Predicción del precio del Cosmo en 2026

En 2026, la predicción de precios de Cosmo para 2026 sugiere que ATOM puede alcanzar un precio máximo previsto de 77,87 dólares, mientras que el precio mínimo previsto es de 65,81 dólares. El precio medio previsto para el año es de 67,68 dólares.

Predicción del precio del Cosmos para 2027

La predicción de precios de Cosmos para 2027 sugiere que el precio de ATOM puede alcanzar un valor máximo de 115,78 dólares, con un precio medio previsto de 100,27 dólares y un precio mínimo esperado de 96,89 dólares.

Predicción del precio del Cosmos para 2028

En 2028, el ATOM experimentará ligeros retrocesos en el precio que le llevarán a un precio mínimo de 143,53 dólares. Según la predicción de precios de Cosmos para 2028, también prevemos que la moneda cotice con un precio medio de 148,54 $ y un nivel máximo de 170,33 $. Esta caída de precios podría ocurrir debido al sentimiento público negativo en torno al proyecto Cosmos.

Predicción del precio de Cosmos para 2029

Nuestra predicción del precio del ATOM para 2029 es un precio máximo previsto de 257,60 dólares, un precio medio previsto de 224,38 dólares y un precio mínimo previsto de 216,96 dólares.

Predicción del precio del Cosmos para 2030

Según nuestra predicción de precios de Cosmos para 2030, ATOM podría cotizar hasta 375,72 dólares, lo que supone un posible aumento del 179,80% respecto al precio de mercado actual. Según nuestras previsiones de precios, los toros retomarán el control del mercado de ATOM, lo que llevará a precios medios y mínimos de 316,63 y 305,42 dólares, respectivamente.

Predicción del precio del Cosmos para 2031

Nuestra previsión de precios del Cosmos para 2029 anticipa un rango de cotización de 400 a 500 dólares, con un precio medio de cotización de 464,55 dólares. ATOM podría alcanzar un precio mínimo de 451,58 dólares y un precio máximo de 542,53 dólares.

Predicción del precio de Cosmos por Wallet Investor

Wallet Investor predice una tendencia bajista para ATOM, ya que el activo digital podría caer a un precio mínimo de 0,723 a finales de 2022. El sitio espera que el activo digital siga cayendo a corto plazo, alcanzando 0,477 en 2023, y 0,307 en 2024. La predicción del precio del Cosmos a largo plazo para 2025 es de 0,208 USD.

Predicción del precio del Cosmos por Digital Coin Price

Digital Coin price es alcista con respecto a los precios futuros de ATOM, ya que el sitio web espera un aumento gradual del valor del activo digital. A finales de 2022, ATOM podría alcanzar un precio máximo de 14,95 dólares

y un precio medio de 34,66 dólares. La moneda digital podría seguir aumentando su valor, alcanzando un precio máximo previsto de 36,83 dólares en 2026, con un precio medio previsto de 34,66 dólares. A largo plazo, el sitio predice un precio máximo de 46,84 dólares en 2030 y un precio medio de 40,87 dólares.

Predicción del precio del Cosmos por Technewsleader

La previsión de precios de ATOM realizada por Technewsleader sugiere que el activo digital tiene potencial de crecimiento a largo plazo. El sitio web predice un aumento gradual del valor de ATOM, alcanzando un precio máximo previsto de 20,13 dólares en 2022, y de 67,38 dólares en 2027. En el próximo 2031, ATOM podría alcanzar un precio máximo de 462,57 dólares.

Predicción del precio del Cosmos por parte de los influenciadores de la industria

Ceko (también conocido como TheCryptoFish) se pregunta si 24 dólares siguen en juego y hace proyecciones sobre posibles escenarios. Vea el vídeo y saque sus propias conclusiones.

Conclusión

Las predicciones del precio de ATOM hasta 2031 varían, y algunos analistas predicen tendencias bajistas mientras que otros anticipan un mercado alcista. Si los desarrolladores consiguen una alta escalabilidad, el precio de Cosmos podría saltar a la luna, ya que los desarrolladores podrían pasarse a este proyecto desde Ethereum. Sin embargo, si el desarrollo del proyecto no cumple las expectativas, el precio de Cosmos ATOM podría caer a niveles más bajos.

El proyecto Cosmos es una fuerza a tener en cuenta dentro de la industria del blockchain, sobre todo porque está resolviendo uno de los principales retos del sector al permitir a los desarrolladores lanzar blockchains en un ecosistema en el que pueden compartir información y realizar transacciones entre ellos.

Hace unos meses, ATOM ha sido una de las monedas con mejor rendimiento ganando más del 27%. Este crecimiento del precio se debe a muchos factores, entre ellos la continua expansión del ecosistema Cosmos. A principios de septiembre, Delphi Digital labs, una de las principales empresas de análisis y desarrolladores de protocolos, anunció que Cosmos sería su principal blockchain para albergar nuevos proyectos.

Cosmos es un criptoproyecto muy valorado con un enorme potencial de adopción generalizada. Siguiendo las previsiones de Cosmos, se espera que el precio de ATOM suba. Cada predicción del precio de Cosmos muestra una tendencia alcista a corto y largo plazo. No obstante, hay que actuar con la debida diligencia antes de tomar decisiones de inversión.

Siempre es importante hacer una investigación exhaustiva sobre el mercado de criptomonedas antes de invertir en cualquier moneda digital para entender qué esperar, especialmente debido a la naturaleza de alta volatilidad del mercado de criptomonedas.