Polygon (MATIC) – evolución del precio, trayectoria y datos de un vistazo

Startseite » Evolución de la cotización » Polygon (MATIC) – evolución del precio, trayectoria y datos de un vistazo

Predicción del precio de Polygon (MATIC) para 2025-2030: ¿Realmente vale la pena MATIC a largo plazo?

La empresa de análisis de blockchain Santiment arrojó luz sobre algunas estadísticas interesantes recientemente. Según su investigación, la oferta de MATIC en los intercambios ha visto una disminución en los últimos meses, lo que indica que los inversores confían en un aumento de su precio. El crecimiento de la red y el dominio social del token también han experimentado un crecimiento saludable en las últimas semanas.

MATIC, al cierre de esta edición, cotizaba a 0,872 dólares con una capitalización de mercado de 7.600 millones de dólares y un volumen de 24 operaciones de 326 millones de dólares.

Además, los datos de Coinglass revelaron que el interés abierto total de los futuros de MATIC ha disminuido un 4% en las últimas 24 horas. La criptomoneda, que ocupa el décimo lugar por capitalización de mercado, ha visto liquidaciones por valor de 1,63 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Un nuevo informe publicado por la firma de análisis de Blockchain Messari muestra que el tercer trimestre de 2022 vio un aumento del 180% en el número de direcciones activas Q0Q, con un total de transacciones para el trimestre que llegó a 2 mil millones.

Además, la asociación de Polygon con Nubank, respaldada por Warren Buffet, que se anunció la semana pasada, se considera un avance positivo para la red.

La popular cadena de televisión SHOWTIME anunció recientemente una colaboración con Polygon y Spotify.

En otras noticias, Polygon informó a los usuarios de que Merge de Ethereum había reducido drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono.

La red Polygon alcanzó un nuevo hito el 15 de noviembre después de que el número de direcciones únicas llegara a 191,2 millones. Los datos de polygonscan muestran que las transacciones diarias en la cadena Polygon sufrieron un golpe importante tras la noticia de la quiebra de FTX. Hasta el 15 de noviembre, el total de transacciones era de 3,26 millones.

Polygon anunció a principios de esta semana una asociación con Nike. Esta empresa conjunta hará que la marca de ropa deportiva ofrezca sus experiencias web3 exclusivamente en Polygon.

El gráfico YTD de MATIC puede sugerir una señal de compra, dado que la criptografía está actualmente muy por encima de 1 dólar, en comparación con los 2,57 dólares de principios de año. Si bien esto puede parecer una oportunidad para aumentar las tenencias de MATIC a un precio descontado, es importante tener en cuenta otros factores a la hora de tomar una decisión de inversión.

Sin embargo, las cifras del volumen de operaciones son bastante preocupantes. La solución de escalamiento de capa 2 más popular de Ethereum ha perdido más del 62% de su volumen diario de operaciones en los últimos siete días. En las últimas 24 horas se negociaron 361 millones de dólares de MATIC, frente a los 525 millones de dólares de hace dos semanas.

Una de las posibles razones del fuerte descenso del volumen diario de MATIC es la fusión de Ethereum que tuvo lugar el 15 de septiembre. La criptomoneda ha recibido un golpe tras el evento de la Fusión, y tanto la capitalización del mercado como el volumen diario han seguido una tendencia a la baja.

Polygon publicó recientemente una visión analítica de su flujo de puentes entre enero y agosto de 2022.  Una mirada más cercana a los números reveló que en estos 8 meses, más de 11 mil millones de dólares entraron en el ecosistema de Polygon desde múltiples cadenas. Ethereum y Fantom Opera fueron las que más contribuyeron con una entrada de 8.200 millones de dólares y 1.060 millones de dólares, respectivamente, lo que también la sitúa a la cabeza en términos de volumen neto.

En cuanto a los puentes, el puente PoS de Ethereum y el puente Plasma representaron un volumen neto de 1.000 millones de dólares y 250 millones de dólares en este periodo. Mientras tanto, el puente PoS de Ethereum y el puente Multichain de Fantom Opera representaron un volumen de salida combinado de más de 7.200 millones de dólares. Teniendo en cuenta los 43 pares de cadenas puente, el volumen medio resulta ser de 48 millones de dólares.

Al cierre de esta edición, MATIC cotizaba a 0,870 dólares.

En febrero de 2021, Matic pasó a llamarse Polygon en un intento de ofrecer una versión escalable de la infraestructura de Ethereum e introducir rollups de superposición para combinar otras plataformas de capa 2 para transacciones instantáneas, entre otras cosas. Polygon mantuvo el nombre de su token nativo MATIC. El token procedió a ganar más del 200% en los siguientes 30 días. Polygon se ejecuta en el protocolo de consenso proof-of-stake y puede describirse como una solución de escalamiento de capa 2 de Ethereum con lo mejor de ambos mundos.

En 2021, el precio de MATIC se disparó gracias a la creciente popularidad de Ethereum y al aumento de la actividad de las NFT y de los juegos “play-to-earn” como Axie Infinity. MATIC comenzó el año con unos humildes 0,018 dólares y una capitalización de mercado de 81 millones de dólares. A finales de año, la capitalización de mercado de MATIC alcanzó la friolera de 20.000 millones de dólares, y la altcoin alcanzó su máximo histórico de 2,92 dólares el 27 de diciembre.

El 12 de mayo de 2021, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó criptomonedas por valor de 1.000 millones de dólares al fondo de ayuda de India Covid-19 creado por Nailwal. Este acontecimiento aparentemente no relacionado hizo que MATIC se disparara un 145% en las siguientes 48 horas. Para el 18 de mayo, el token había pasado de 1,01 dólares a 2,45 dólares, ganando un 240%.

En mayo de 2021, Polygon fue noticia tras recibir el respaldo del inversor multimillonario Mark Cuban, que reveló sus planes de integrar su plataforma NFT Lazy.com con Polygon. Tras su inversión en Polygon, Cuban afirmó que la red Polygon estaba “destruyendo a todos los demás” en la conferencia virtual Defi Summit de junio de 2021.

Desde principios de 2022, Polygon ha conseguido varias asociaciones, sobre todo con Behance de Adobe, Draftkings y el multimillonario gestor de fondos de cobertura Alan Howard para el desarrollo de proyectos Web3. Polygon cuenta con asociaciones en varios sectores. Instagram y Polygon también han colaborado en NFT.

Stripe ha lanzado pagos globales de criptomonedas con Polygon. Marcas de moda como Adidas Originals y Prada han lanzado colecciones de NFT en Polygon

Basándose en las métricas de adopción recopiladas, Alchemy ha descrito a Polygon como el protocolo mejor posicionado para impulsar el floreciente ecosistema Web3. Los datos de Alchemy también mostraron que, al cierre de la edición, Polygon albergaba más de 19.000 aplicaciones descentralizadas (dApps) en su red.

El 27 de mayo de 2022, Tether (USDT), la mayor stablecoin por capitalización bursátil, anunció su lanzamiento en la red Polygon. MATIC subió más de un 10% tras la noticia del lanzamiento.

Citigroup publicó un informe en abril de 2022, en el que describió a Polygon como el AWS de la Web3. El informe continuó afirmando que se estima que la economía del Metaverso valdrá la friolera de 13 billones de dólares en 2030, y que la mayor parte se desarrollará en la Red Polygon. Citigroup también cree que Polygon verá una adopción generalizada gracias a sus bajas tarifas de transacción y a su ecosistema favorable a los desarrolladores.

El colapso de la red Terra en mayo de 2022 provocó un éxodo de desarrolladores y proyectos. Polygon no tardó en anunciar un fondo multimillonario para desarrolladores de Terra, en un intento de ayudar a la migración de cualquiera que quiera cambiar de red. El 8 de julio, el director general de Polygon Studios, Ryan Wyatt, tuiteó que más de 48 proyectos de Terra habían migrado a Polygon.

El 8 de agosto de 2022, la bolsa de criptomonedas Coinbase publicó un informe en el que se afirmaba que el futuro de las soluciones de escalado de capa 2 bien podría ser un juego de suma cero, insinuando que las soluciones de capa 2 como Polygon podrían superar a Ethereum en términos de actividad económica.

El 8 de agosto de 2022, la forma de seguridad de blockchain PeckShield informó de un tirón de la manta por parte del juego “play-to-earn” Dragoma, basado en Polygon, tras una fuerte caída del valor de su token nativo DMA. Lo mismo ha sido corroborado por los datos de Polygonscan, que muestran un claro aumento de las transferencias de tokens y de la cantidad de transferencias el día de la supuesta retirada de la alfombra, lo que llevó a una pérdida de más de 1 millón de dólares.

En la semana siguiente al anuncio de Polygon sobre el puente de Gnosis, MATIC subió más de un 18% rompiendo la resistencia crucial de 1 dólar durante un breve periodo. Esta característica allana el camino para que los equipos de Web3, como los protocolos DeFi y los DAO, puedan transferir activos entre Ethereum y Polygon, por unas tarifas de gas considerablemente menores sin comprometer la seguridad.

Las cifras de la 32ª edición de PolygonInsights, un informe semanal publicado por Polygon en el que se describen las principales métricas de la red, indican que, a pesar de haber bajado de la marca de 1 dólar que MATIC había recuperado apenas una semana antes, no todo estaba perdido. El volumen semanal de NFT se situó en 902 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 800% respecto a la semana anterior. Mientras tanto, los monederos activos crecieron un 75%, hasta los 280.000.

En una industria que a menudo es atacada por ser intensiva en energía y perjudicial para el medio ambiente, Polygon se ha distinguido por lograr la neutralidad de carbono de la red tras descargar 400.000 dólares en créditos de carbono. Esto anuló la deuda de carbono acumulada por la red. Según el “Manifiesto Verde” publicado por Polygon, ahora planean alcanzar el estatus de carbono-negativo para finales de 2022. De hecho, se han comprometido a aportar 20 millones de dólares para alcanzar ese hito.

Cercle X, la primera aplicación descentralizada del mundo para soluciones de gestión de residuos, anunció el 15 de agosto que se había integrado con Polygon para aprovechar Web3 para digitalizar el proceso de eliminación de la basura mediante el desarrollo de un tablero de gestión de residuos.

Movimiento de ballenas

Los datos de la empresa de análisis de blockchain Santiment mostraron que, tras la liquidación de todo el mercado desencadenada por el colapso de Terra, casi el 30% de la oferta en manos de las principales direcciones de intercambio (ballenas) se retiró de los intercambios, lo que se corrobora con el pico visible de la oferta en manos de las direcciones de no intercambio, que indica que la oferta en manos de las direcciones de no intercambio se disparó hasta los 806 millones de MATIC.

Sin embargo, a mediados de junio, este trasvase se invirtió, ya que los inversores se apresuraron a trasladar sus tenencias de MATIC a los intercambios y las tenencias de no intercambio se redujeron en 240 millones de MATIC.

Cabe suponer que estas existencias proceden de direcciones que no son de intercambio, ya que se aprecia un fuerte descenso de la oferta en ellas. Durante más de un mes, las tenencias estuvieron más bien inactivas en sus respectivos lugares, pero a finales de julio, la oferta en manos de las principales direcciones de intercambio se redujo de nuevo, esta vez en 120 millones de MATIC. Al mismo tiempo, las direcciones que no son de intercambio tenían la friolera de 6.600 millones de MATIC.

Últimas estadísticas

El 30 de agosto, Polygon publicó la 34ª edición de PolygonInsights, un informe analítico semanal en el que se publican métricas clave sobre la red, las dApps y las NFTs.

Con 817.000 usuarios activos semanales, la red registró un crecimiento del 14%, en comparación con los 805.000 usuarios activos de la semana anterior. Aunque las transacciones diarias cayeron un 3%, el conjunto de transacciones fue un 12% más barato que la semana anterior. La media de ingresos diarios fue de 45.100 dólares.

Las cifras en el departamento de NFT fueron mucho más optimistas. La NFT semanal creció un enorme 400%, alcanzando los 656 millones de dólares. El número de nuevos monederos NFT se disparó casi un 60%, con 60.000 nuevos usuarios registrados en la red. Los eventos de la moneda y el total de transacciones de NFT fueron las dos áreas que no experimentaron un crecimiento, ya que ambas cifras disminuyeron un 12% y un 9% respectivamente.

Las estadísticas de las dApps revelaron que Arc8 y SushiSwap fueron los dos principales impulsores de los 25 protocolos más importantes. Arc8 registró más de 30.000 nuevos usuarios, un aumento del 51% respecto a la semana anterior. Por su parte, SushiSwap registró 8200 nuevos usuarios, lo que supone un enorme aumento del 88% respecto a la semana anterior.

Tokenomics de Polygon

Polygon tiene una oferta total máxima de 10.000 millones de tokens, de los cuales 8.000 millones están actualmente en circulación. Los 2.000 millones de tokens restantes se desbloquearán periódicamente a lo largo de los próximos cuatro años y se desembolsarán principalmente a través de recompensas de apuestas. La oferta inicial de intercambio se realizó en Binance a través de la plataforma de lanzamiento de Binance para facilitar la venta del 19% de los tokens.

A continuación se muestra el desglose de la oferta actual

  • Equipo Polygon – 1.600 millones
  • Fundación Polygon – 2,19 mil millones
  • Binance Launchpad – 1.900 millones
  • Asesores – 400 millones
  • Venta privada – 380 millones
  • Ecosistema – 2.330 millones
  • Recompensas de estacas – 1.200 millones

Como es lógico, hay muchos que son muy optimistas sobre el futuro de MATIC. Algunos YouTubers, por ejemplo, creen que MATIC pronto valdrá 10 dólares en las listas. De hecho, afirmó que una valoración “gloriosa” de dos dígitos para el token es inevitable.

“Hemos visto que Polygon realmente se está recuperando en el número de NFTs vendidos. Podemos ver desde julio, cuando tuvimos 50.000 NFTs vendidos en Polygon, hasta ahora, donde tenemos… 1,99 millones de NFTs vendidos en el mes de diciembre en Polygon en OpenSea. Eso es un crecimiento absolutamente masivo, masivo para el ecosistema de Polygon”.

Predicción del precio de MATIC en 2025

Después de analizar la acción del precio de la altcoin, los criptoexpertos de Changelly concluyeron que MATIC debería valer al menos 3,39 dólares en 2025. Pronosticaron un precio máximo de 3,97 dólares para ese año.

Según Telegaon, MATIC debería valer al menos 6,93 dólares en 2025, con un precio medio de 7,18 dólares. El precio máximo previsto por la plataforma es de 9,36 dólares.

Predicción del precio de MATIC para 2030

Los criptoexpertos de Changelly creen que para el año 2030, MATIC cotizará entre $22,74 y $27,07, con un precio promedio de $23,36.

Aquí, vale la pena señalar que 2030 está todavía muy lejos. Dentro de 8 años, el mercado de las criptomonedas podría verse afectado por una serie de acontecimientos y actualizaciones diferentes, cada uno de los cuales es difícil de determinar. Por lo tanto, es mejor que estas predicciones se tomen con una pizca de sal.

Sin embargo, el lado positivo es que los datos técnicos de MATIC muestran una señal de COMPRA en el momento de escribir este artículo. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría sea optimista sobre la suerte de la moneda alternativa.

Predicción de precios a largo plazo de Polygon

Predicción del precio de Polygon 2022: El precio de Polygon para 2022 según nuestro análisis debería oscilar entre 1,38$ y 2,07$ y el precio medio de MATIC debería estar en torno a 1,73$.

Predicción del precio de Polygon para 2023: El precio de Polygon para 2023 según nuestro análisis debería oscilar entre 3,61$ y 5,42$ y el precio medio de MATIC debería rondar los 4,52$.

Predicción del precio de Polygon para 2024: El precio de Polygon para 2024 según nuestro análisis debería oscilar entre los 4,80$ y los 7,21$ y el precio medio de MATIC debería estar en torno a los 6,01$.

Predicción del precio de Polygon para 2025: El precio de Polygon para 2025 según nuestro análisis debería oscilar entre 6,39 y 9,59 dólares y el precio medio de MATIC debería ser de unos 7,99 dólares.

Predicción del precio de Polygon para 2026: El precio de Polygon para 2026 según nuestro análisis debería oscilar entre 8,50 y 12,75 dólares y el precio medio de MATIC debería ser de unos 10,62 dólares.

Predicción del precio de Polygon para 2027: El precio de Polygon para 2027 según nuestro análisis debería oscilar entre 11,30$ y 16,96$ y el precio medio de MATIC debería ser de unos 14,13$.

Predicción del precio de Polygon para 2028: El precio de Polygon para 2028 según nuestro análisis debería oscilar entre 15,03 y 22,55 dólares y el precio medio de MATIC debería ser de unos 18,79 dólares.

Predicción del precio de Polygon para 2029: El precio de Polygon para 2029 según nuestro análisis debería oscilar entre 20,00 y 29,99 dólares y el precio medio de MATIC debería ser de unos 24,99 dólares.

Predicción del precio de Polygon para 2030: El precio de Polygon para 2030 según nuestro análisis debería oscilar entre 26,59$ y 39,89$ y el precio medio de MATIC debería ser de unos 33,24$.

Predicción del precio de Polygon para 2031: El precio de Polygon para 2031 según nuestro análisis debería oscilar entre 35,37$ y 53,05$ y el precio medio de MATIC debería estar en torno a los 44,21$.

Predicción del precio de Polygon para 2032: El precio de Polygon para 2032 según nuestro análisis debería oscilar entre 47,04 y 70,56 dólares y el precio medio de MATIC debería ser de unos 58,80 dólares.

Predicción del precio de Polygon para 2033: El precio de Polygon para 2033 según nuestro análisis debería oscilar entre 62,57 y 93,85 dólares y el precio medio de MATIC debería ser de unos 78,21 dólares.

Conclusión

La recuperación de MATIC desde la venta generalizada del mercado en mayo ha sido impresionante, pero es posible que la tendencia se invierta si los inversores deciden recoger sus beneficios. Especialmente teniendo en cuenta que muchos de ellos han visto disminuir sus participaciones debido al actual criptoinvierno y la perspectiva de salir en verde será tentadora.

En su intervención en la Korea Blockchain Week 2022, el cofundador Sandeep Nailwal sugirió que las condiciones bajistas, como el actual criptoinvierno, proporcionan un entorno “libre de ruido” adecuado para la adquisición de talento y el marketing. Esto podría significar que Polygon salga adelante una vez que la tendencia se invierta y los toros vuelvan a estar a cargo del mercado.

Los expertos en criptografía parecen estar divididos sobre las consecuencias de la tan esperada fusión de Ethereum, prevista para el próximo mes. Algunos creen que cuando llegue ETH 2.0, puede hacer que las soluciones de escalado sean redundantes, o al menos menos menos importantes.

El otro lado de los expertos ha argumentado que la fusión hará que Ethereum sea más ecológico al reducir el consumo de energía y, por extensión, beneficiará a las soluciones de escalado de capa 2 como Polygon al aumentar su atractivo para los inversores como criptografía respetuosa con el medio ambiente. Además de esto, MATIC también estaría preparada para un aumento de valor ya que la fusión de Ethereum no tendrá ningún efecto en sus polémicas altas tarifas de gas, anunciando efectivamente el caso de uso de Polygon.

En una publicación del blog el 23 de agosto, el equipo de Polygon abordó las preocupaciones de la comunidad con respecto a la fusión y su impacto en la red.

El equipo aseguró a los usuarios que la fusión es una buena noticia y que no hay de qué preocuparse. El equipo continuó explicando que, aunque la fusión reducirá el consumo de energía de Ethereum de forma significativa, no tendrá ningún efecto en las tasas de gas o en la velocidad de las transacciones, que es un problema importante para la red. “La red depende de Polygon y otras soluciones de capa 2 para resolver esto. “, añadió el equipo.

El equipo reiteró que el crecimiento de Ethereum llevará al crecimiento de Polygon y que el futuro de ambas redes es simbiótico.

Esta declaración de la Fundación Ethereum vendrá como un alivio para aquellos preocupados por el impacto de la fusión en la red de Polygon, “El ecosistema Ethereum está firmemente alineado en que el escalamiento de la capa 2 es la única manera de resolver el trilema de la escalabilidad sin dejar de ser descentralizado y seguro.”

Cuando llegue ETH 2.0, puede hacer que las soluciones de escalado sean redundantes, o al menos menos importantes. La contrapartida es que Polygon planea expandirse a otras blockchains y las capacidades de interoperabilidad en el futuro compensarán cualquier amenaza que presente el Merge de Ethereum.

Los principales factores que influirán en el precio de MATIC en los próximos años son

  • El éxito del despliegue de los EVM de conocimiento cero
  • Expansión a nuevas blockchains
  • Crecimiento de las dApps alojadas en la red

Las predicciones no son inmunes a las circunstancias cambiantes y se actualizarán con los nuevos desarrollos. Tenga en cuenta, sin embargo, que las predicciones no sustituyen a la investigación y a la diligencia debida.

Vale la pena señalar aquí que, en lo que respecta al sentimiento social, todos están en el lado positivo para Polygon.

En cuanto al Índice de Miedo y Codicia, últimamente ha dado muchas señales bajistas.