Pronóstico de Ethereum semanal

Startseite » Pronóstico » Pronóstico de Ethereum semanal

27.11.2022 – ETH pinta un mínimo más bajo mientras que una reprueba de $1,000 parece más probable (Análisis del precio de Ethereum)

A diferencia de Bitcoin y muchos otros criptoactivos, Ethereum está formando un nuevo mínimo mientras prueba un nivel de resistencia significativo. ETH debe ser monitoreado de cerca, ya que la acción del precio en los próximos días podría proporcionar pistas útiles para la tendencia del mercado a mediano plazo.

Análisis técnico

El gráfico diario:

Si observamos el gráfico diario, el precio sigue atrapado entre los niveles de $1250 y $1000, pero pronto podría romperlo. Actualmente se está probando el nivel de resistencia de $1250, y si se rompe al alza, los promedios móviles de 50 y 200 días, ubicados alrededor de los niveles de $1300 y $1500, respectivamente, serían el próximo objetivo.

Sin embargo, mientras el precio se mantenga por debajo de la media móvil de 200 días, ETH se consideraría técnicamente en un mercado bajista. Por lo tanto, cualquier rechazo de cualquiera de los niveles de resistencia mencionados anteriormente sería muy probable. En este caso, la zona de los 1000 dólares podría ser probada de nuevo, y una ruptura por debajo de este nivel clave se interpretaría como una muy mala señal, ya que llevaría a otro rápido desplome.

El gráfico de 4 horas:

En el gráfico de 4 horas, el precio ha formado recientemente un distintivo patrón de doble fondo alrededor del nivel de soporte de los 1100 dólares, después de terminar un patrón de bandera bajista al alza. El primer objetivo de estos patrones suele ser el primer máximo de la bandera, situado cerca de la marca de 1350 $.

Sin embargo, el RSI se está acercando a los valores de sobrecompra, lo que apunta a un posible retroceso o incluso a un retroceso a corto plazo. Tenga en cuenta que una ruptura dentro de la bandera rota haría fracasar el escenario alcista, y sería muy probable un descenso hacia el nivel de 1100 dólares e incluso más bajo.

Análisis Onchain

La caída del FTX y el sentimiento negativo que trajo consigo siguen dominando el mercado, ya que las posiciones cortas siguen prevaleciendo en el mercado de futuros debido a las tasas de financiación. Mientras tanto, el depósito de ETH en los intercambios se ha disparado en los últimos días a más de 100.000 ETH por hora.

El siguiente gráfico muestra la métrica del flujo de entrada en los intercambios. Antes de cada caída de precios, hubo un gran salto en el número de transacciones en los intercambios, lo que resultó en una presión de venta más significativa. Esto se debió, respectivamente, a los actuales problemas financieros de la bolsa FTX, ya que los participantes en el mercado están experimentando miedo e incertidumbre y están controlando su exposición mediante la distribución de sus activos. No obstante, el predominio de las posiciones cortas podría dar lugar a un evento de apretón de cortos en breve.

Nuestra previsión de Ethereum para la próxima semana es:

  • Lunes, 28.11.2022: 1.205 dólares
  • Martes, 29.11.2022: 1.220 dólares
  • Miércoles, 30.11.2022: 1.230 dólares
  • Jueves, 01.12.2022: 1.1290 dólar
  • Viernes, 02.12.2022: 1.320 dólares

20.11.2022 – El cofundador de Ethereum, Buterin, advierte sobre las regulaciones de las criptomonedas en Singapur

Las ambiciones de Singapur de convertirse en un centro de activos digitales podrían fracasar debido a su actitud escéptica hacia las criptodivisas, según Vitalik Buterin, cofundador de la plataforma blockchain Ethereum.

La voluntad de la ciudad-estado de establecer una distinción entre el uso de blockchain y las criptodivisas es “una de esas cosas extrañas”, dijo en una entrevista en vídeo con el Straits Times publicada el domingo. “La realidad es que si no tienes criptomoneda, las blockchains que vas a tener son simplemente falsas y a nadie le van a importar”.

Singapur está tratando de restringir el acceso de los inversores minoristas al comercio de criptomonedas para reducir los riesgos de la volatilidad del mercado para los consumidores.

El mes pasado, dio a conocer propuestas para restringir la participación de los consumidores en los activos digitales, incluida la prohibición de que los inversores minoristas pidan préstamos para comprar monedas.

Estas medidas han suscitado preocupación entre otros, como el director general de Coinbase Global Inc, Brian Armstrong, quien dijo a principios de este mes que las restricciones propuestas por Singapur sobre el comercio minorista de criptomonedas son “incompatibles con el deseo del país de convertirse en un centro para la llamada industria Web3.”

Este patrón bajista limita la subida de precios de Ethereum(ETH)

Varias velas diarias con divergencias largas indican incertidumbre entre los participantes del mercado. Además, el consuelo en curso formó un patrón de triángulo descendente en el gráfico de 4 horas. Una ruptura del nivel de 1190 dólares reforzará el impulso bajista y favorecerá una mayor tendencia a la baja.

Puntos clave:

  • El precio de Ethereum está actualmente atrapado en una zona de no comercio
  • La moneda necesita una ruptura del patrón de triángulo para fomentar una recuperación direccional
  • El volumen de negociación intradía de Ethereum es de 14.500 millones de dólares, un 32,6% más.

El precio de Ethereum ha tenido una tendencia lateral tras el reciente baño de sangre del mercado de criptomonedas provocado por el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX y la venta por pánico en el mercado. El precio de la moneda cotiza actualmente a 1207 dólares y lleva casi dos semanas moviéndose dentro de un patrón de triángulo descendente.

La formación de un máximo inferior con este patrón de continuación bajista refleja una disminución gradual del impulso alcista. En respuesta a este patrón, los precios finalmente rompen la línea del cuello y continúan la tendencia bajista anterior.

El rango de precios de Ethereum dentro del triángulo se ha estrechado hasta el punto de ser declarado zona de no negociación. Además, los precios están cerca del vértice del patrón, lo que sugiere que la ruptura está cerca.

Por lo tanto, un cierre de la vela diaria por debajo de los 1190 dólares indica un nuevo impulso bajista, que podría hacer que los precios bajaran un 10% y desafiaran de nuevo el soporte de los 110 dólares. Sin embargo, si la presión de venta persiste, la altcoin volverá a dirigirse al soporte psicológico de los 1000 dólares.

Por el contrario, una ruptura al alza por encima de la línea de tendencia superior socavaría la tesis bajista y podría llevar al precio a 1340 dólares.

Indicadores técnicos

RSI: Una ligera divergencia alcista en el RSI diario refleja una creciente presión de compra en el soporte de 1120 dólares. Un cruce alcista por encima de la línea media indica que el sentimiento del mercado se ha vuelto alcista.

EMAs: Las EMAs bajistas (20, 50, 100 y 200) indican que el giro potencial tendrá múltiples cabezas.

Niveles de precios de Ethereum en el día

Precio al contado: 1207 dólares

Tendencia: a la baja

Volatilidad: Baja

Niveles de resistencia – 1275 y 1338 dólares

Nivel de apoyo – 1190 y 1100 dólares

Nuestra previsión de Ethereum para la próxima semana es:

  • Lunes, 21/11/2022: 1.240 dólares
  • Martes, 22.11.2022: 1.200 dólares
  • Miércoles, 23.11.2022: 1.230 dólares
  • Jueves, 24.11.2022: 1.190 dólar
  • Viernes, 25.11.2022: 1.215 dólares

13.11.2022 – Ethereum [ETH] podría ver más presión a la baja a medida que aumentan las retiradas

Ethereum [ETH] podría sufrir un nuevo descenso a pesar de haber perdido más del 23% de su valor en los últimos siete días y cotizar a 1.261 dólares. La razón de esta posibilidad era la gran divergencia en las retiradas en cadena de la altcoin.

Onchain Edge señaló el estado de estas transacciones de retirada en un post en CryptoQuant el 11 de noviembre. Además, sugirió que los inversores de ETH podrían esperar otra corrección de precios debido a estas acciones.

Según la publicación, la probabilidad era mayor. Además, una corrección en este momento no sería un mal presagio para Ethereum a largo plazo. Para apoyar su argumento, señaló que circunstancias similares se habían producido en mayo y noviembre de 2021. La última corrección tuvo lugar en mayo de 2022.

¿A dónde vamos a partir de aquí?

Utilizando datos de la cadena, Glassnode mostró que el volumen total de entrada de Ethereum ha disminuido significativamente desde el 9 de noviembre. Definitivamente, el descenso no estuvo exento de la desconfianza que ha sacudido el ecosistema desde el colapso del FTX. Los bajos depósitos en la bolsa sugieren que más inversores están buscando otras opciones para almacenar su ETH. Aunque estos datos sugieren una menor presión de venta, es probable que la razón de este descenso sea una actividad mucho menor.

Además de esta falta de interés por la negociación en bolsa, el mercado de derivados no quedó al margen. Otra revelación de Glassnode mostró que el volumen de futuros fue extremadamente negativo en todas las bolsas durante las últimas 24 horas. Al cierre de esta edición, el volumen de futuros de Binance había liquidado 8.310 millones de dólares en dicho periodo.

Esto indica uno de los peores tipos de interés desde principios de 2022. Si esta situación en la cadena no mejora en los próximos días, podría presagiar un nuevo descenso de los precios.

Santiment ha demostrado a gran escala que esta posibilidad no es descartable. En el momento de redactar este informe, la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) a 30 días era del -7,723%. Este valor indica que los inversores en ETH han sufrido pérdidas recientemente.

Además, las ganancias obtenidas anteriormente, sobre todo en las bolsas, se han esfumado. La puntuación del MVRV-Z también fue negativa, con -0,0263. Por lo tanto, el valor realizado tenía un alto potencial de valer más que la capitalización bursátil no diluida.

Prepárese para más desgarros

Sin embargo, los indicadores de la Media Móvil Exponencial (EMA) mostraron que podría ser el momento de una corrección. Esto se debe a que la 50 EMA ya está en la primera posición para superar la 20 EMA.

Si finalmente se cruza, los vendedores podrían tomar finalmente el control del mercado y el precio podría caer por debajo de la región actual de 1.200 dólares. A medio y largo plazo, la EMA de 200 sugiere que la corrección acabará por recuperar el precio. Sin embargo, hay que tener cuidado antes de asumir que el declive es un hecho inevitable.

Nuestra previsión de Ethereum para la próxima semana es:

  • Lunes, 14.11.2022: 1.180 dólares
  • Martes, 15.11.2022: 1,140 dólares
  • Miércoles, 16.11.2022: 1,290 dólares
  • Jueves, 17.11.2022: 1,120 dólares
  • Viernes, 18.11.2022: 1.000 dólares

06.11.2022 – Ethereum (ETH) podría caer hasta los 1.500 dólares, después de que ETH haya ganado un 30% en las últimas dos semanas

En una quincena, el precio de Ethereum ha retrocedido dos veces desde la zona de suministro de 1660 dólares. Las velas de rechazo del precio más alto ejercen presión de venta y han hecho caer la altcoin un 2,7% en los últimos dos días.

Con una venta sostenida, el precio de ETH podría caer un 7,5% para volver a probar los 1500 dólares.

Sin embargo, el precio de la moneda sigue un patrón de fondo redondeado en el marco de tiempo diario. Por lo tanto, el precio debería eventualmente llevar a niveles más altos en respuesta a este patrón.

Indicador técnico

EMAs: las EMAs de 20 y 100 días se acumularon en la marca de los 1500 dólares, aumentando la fuerza de soporte de este nivel. Además, una divergencia alcista entre estas pendientes atraería más compradores al mercado.

RSI: Una divergencia bajista en la pendiente del RSI diario mientras vuelve a probar la resistencia de 1650 dólares indica un debilitamiento del compromiso alcista. Esta divergencia refuerza la formación del patrón bajista antes mencionado.

Niveles de precios intradía de Ethereum

Precio al contado: 1630 dólares

Tendencia: bajista

Volatilidad: Baja

Nivel de resistencia: 1655 y 1800 dólares.

Nivel de soporte- 1500 y 142 dólares

Nuestra previsión de Ethereum para la próxima semana es:

  • Lunes, 07.11.2022: 1.580 dólares
  • Martes, 08.11.2022: 1.710 dólares
  • Miércoles, 09.11.2022: 1.740 dólares
  • Jueves, 10.11.2022: 1.670 dólares
  • Viernes, 11.11.2022: 1.690 dólares

02.11.2022 – El upgrade de Ethereum en Shanghái jugará un papel crucial en la determinación del precio de ETH

Ethereum está listo para someterse a otra actualización crucial llamada “Shanghai”, que jugará un papel elemental en la determinación de su precio a largo plazo.

Una reciente reunión presidida por Tim Beiko, de la Fundación Ethereum, junto con otros desarrolladores, en relación con la próxima actualización de Shanghai, ha llevado a los defensores de las criptomonedas a diseccionar la próxima actualización de Shanghai.

Según se informa, la actualización abordará los problemas de escalabilidad de Ethereum, al tiempo que ayudará a la blockchain a arreglar sus notorios precios de gas, que han plagado la red desde su creación en 2015.

Actualización de Ethereum Shanghái: ¿Qué está ocurriendo?

La semana pasada, Tim Beiko y su equipo de desarrolladores principales convocaron una reunión de Zoom para repasar la actualización prevista de Shanghái.

En la primera llamada, pregunté a todos los equipos de clientes en qué habían estado trabajando y cuál era su visión de las prioridades para Shanghai.

– timbeiko.eth (@TimBeiko) 27 de octubre de 2022

La actualización, que se desplegará en el segundo trimestre de 2023, ha sido calificada como una de las más esperadas del año, ya que introducirá nuevos cambios en la infraestructura central de Ethereum.

En la reunión presidida por Beiko se discutieron supuestamente “las prioridades para la próxima actualización prevista de Ethereum, apodada Shanghai”. Según los nuevos detalles, los desarrolladores acordaron varios cambios nuevos adicionales a los que Shanghai debería dar prioridad, empezando por facilitar la retirada de Ether apostado.

Apodado EIP 4895, Shanghai permitirá finalmente a los usuarios de criptografía retirar Ether apostado. Mientras que la cadena de balizas actualmente permite la apuesta por el ETH, no permite a los usuarios/desarrolladores retirar el ETH apostado.

Además, los desarrolladores también acordaron revisar los cambios de código EIP-4844 o Ethereum Virtual Machine Format para incluirlos en el próximo lanzamiento de la actualización de Shanghai.

El equipo dijo que también estaba interesado en explorar el EIP-1153, que introduce opcodes de almacenamiento transitorio, y, el EIP-4758, que desactiva el opcode SELFDESTRUCT y lo convierte en un opcode SENDALL. Enlaces aquí:

https://t.co/HAoj020VfY:https://t.co/HAoj020VfY

4758: https://t.co/BxWDoeDnKJ

– timbeiko.eth (@TimBeiko) 27 de octubre de 2022

Otra actualización que se discutió en la reunión fue la EIP-4844, también conocida como Proto Danksharding. EIP-4844 es una propuesta que “introduce un nuevo tipo de transacción a Ethereum para liquidar lotes de transacciones de rollups de capa 2 en un método rentable,”

Más tarde, los desarrolladores discutieron además las actualizaciones relacionadas con el EOF, o formato de máquina virtual de Ethereum, que es “el entorno de ejecución que despliega los contratos inteligentes en Ethereum.” Shanghái podría introducir un nuevo formato de EVM que distinga efectivamente el código de los datos de manera que se ahorre gas para el despliegue de los contratos.

¿Cómo afectará la actualización de Shanghai al precio de Ethereum?

Dado que la versión de testnet de Shanghai, apodada Shandong, ya está en vivo en Ethereum, los usuarios están anticipando nuevos y emocionantes cambios que la blockchain podría ofrecer en un futuro próximo.

En términos del precio futuro de Ethereum, el despliegue de la actualización de Shanghai ayudará significativamente a acelerar las transacciones en Ethereum. Aparte de la velocidad, la actualización también simplificará el proceso de procesamiento de las transacciones de ETH en las redes de capa dos, como Arbitrum y Optimism, ayudando a que el token gane más adopción e impulso.

Según el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, las redes de capa 2 en Ethereum son una parte integral de la blockchain y también juegan un papel importante para mantener la red asequible y rentable.

Tiene que estar por debajo de 0,05 dólares para que sea realmente aceptable, en mi opinión. Pero definitivamente estamos haciendo un gran progreso, ¡e incluso el proto-danksharding puede ser suficiente para llevarnos allí por un tiempo!

– vitalik.eth (@VitalikButerin) 3 de mayo de 2022

La puesta en marcha de la actualización de Shangai también podría ejercer una presión de venta masiva teniendo en cuenta que Ethereum tiene actualmente 15,51 millones de ETH apostados. La actualización también ayudará a reducir los costes de transacción en la cadena de bloques, que es una de las principales razones que podrían ayudar a ETH a superar sus cifras habituales.

Buterin había mencionado anteriormente cómo Ethereum se someterá a otras actualizaciones críticas denominadas “fusión”, “purga” y “salpicadura”. Con una hoja de ruta de ETH ampliamente definida y ya en producción, los inversores son muy optimistas de que ETH pronto superará su umbral de precio habitual para cotizar a un precio más alto.

Nuestra previsión de Ethereum para esta semana es:

  • Martes, 01.11.2022: 1.600 Dólares
  • Miércoles, 02.11.2022: 1.605 Dólares
  • Jueves, 03.11.2022: 1.590 Dólares
  • Viernes, 04.11.2022: 1.570 Dólares

Publicamos previsiones a largo plazo de precios de Criptoactivos. Blockchain.cl no se hace responsable de los errores o retrasos en el suministro de información y su publicación ni de las consecuencias que pudieran derivarse de los mismos.

 

29.11.2021 – Previsión de Ethereum a partir del 29.11.2021

Ethereum terminó la semana pasada, el 28 de noviembre, con una ganancia de alrededor del 0,80 %. Sin embargo, en comparación con la semana anterior, se observa una pérdida de alrededor del 7,9%. Ethereum cerró la semana a 4.300 dólares estadounidenses.

Tras un comienzo de semana ambivalente, el ETH subió hasta los 4.700 dólares y volvió a caer hasta el mínimo de 3.900 dólares el viernes dentro de la semana.
Poco antes de alcanzar el soporte en torno a los 3.850 dólares estadounidenses, ETH rebotó hasta la marca de los 4.300 dólares estadounidenses antes de volver a perder impulso.

Ethereum ha bajado durante 3 días completos con una presión de venta del 10,60%. Sin embargo, el repunte del martes, del 6,15%, y del jueves, del 6%, redujeron las pérdidas.
Ethereum está rondando entre los niveles de soporte y resistencia y actualmente no está haciendo ningún movimiento para probarlos en ninguna dirección.

¿Qué podemos esperar para la próxima semana?

Para abordar el primer nivel de resistencia en torno a los 4.600 dólares, ETH debería mantenerse en el rango de los 4.250 dólares por ahora.

Si asumimos que todo el mercado de criptomonedas se mueve con bastante lentitud, podemos suponer que el primer nivel de resistencia contendrá cualquier tendencia alcista relativamente pronto.

Sin embargo, si se produce una ruptura por encima de ella, ETH podría probar la marca de 5.000 dólares estadounidenses antes de retroceder de nuevo. El segundo nivel de resistencia se sitúa entre los 4.850 y los 5.000 dólares. Sin embargo, Ethereum necesita aportar mucha energía para superar esto.

El escenario bajista ve al ETH por debajo del nivel de 4.250 dólares hasta que pruebe el soporte de 3.950 dólares. Si la presión de las ventas hace que el precio baje aún más, ETH haría bien en evitar el soporte de 3.610 dólares.

Nuestra previsión no vinculante de Ethereum para esta semana es:

FECHA DIA DE SEMANA PRECIO MÍNIMO PRECIO MAXIMO COTIZACIÓN
29.11 lunes 3.890 US-Dollar 4.650 US-Dollar 4.310 US-Dollar
30.11 martes 4.250 US-Dollar 4.890 US-Dollar 4.570 US-Dollar
01.12 miercoles 4.260 US-Dollar 4.900 US-Dollar 4.580 US-Dollar
02.12 jueves 3.870 US-Dollar 4.450 US-Dollar 4.160 US-Dollar
03.12 viernes 4.035 US-Dollar 4.640 US-Dollar 4.340 US-Dollar

Publicamos previsiones a largo plazo de precios de Criptoactivos. Blockchain.cl no se hace responsable de los errores o retrasos en el suministro de información y su publicación ni de las consecuencias que pudieran derivarse de los mismos.

21.11.2021 – Análisis del precio de Ethereum: ETH en una fase crítica de precios.


¿Prueba de soporte o nuevo máximo histórico?

El jueves, ETH cayó brevemente por debajo de la marca de 4.000 dólares, pero se recuperó rápidamente. Sin embargo, el peligro aún no ha terminado. ETH tiene que superar la resistencia clave.
Esto supone entre 4.400 y 4.900 dólares estadounidenses. No hay que olvidar que el máximo histórico está en 5.075 dólares estadounidenses.


Los niveles de soporte clave se encuentran en el intervalo de 4.000 a 3.900 dólares.
Actualmente, el precio de ETH ronda los 4.350 dólares estadounidenses. Una zona en la que Ethereum no ha sido capaz de terminar un día de negociación por encima desde hace unos 5 días.


Por lo tanto, existe el riesgo de que Ethereum vuelva a caer en picado y ponga a prueba el soporte de los 4.000 dólares estadounidenses en caso de que la criptodivisa número 2 por capitalización de mercado fracase en su movimiento ascendente.
Básicamente, todo el mercado de criptomonedas ha llegado a un momento crucial que definirá el precio para el resto del mes.
Predicción del precio de ETH a corto plazo


A pesar del debilitamiento de los últimos 3 días, Ethereum se ha recuperado bien e incluso se ha comportado mucho mejor frente a Bitcoin (ETH/BTC).


Actualmente, el precio de Ethereum está intentando superar la resistencia clave de 4,350 dólares estadounidenses. Si no lo consigue, es muy probable que veamos una nueva prueba de los 4.000 dólares estadounidenses en los próximos días. Sin embargo, si ETH se mantiene por encima de la resistencia clave durante más tiempo, hay una mayor probabilidad de que los toros recuperen más el control y veamos un movimiento de precios hacia un máximo histórico.


Nuestra previsión de precios no vinculante para la próxima semana es:

FECHA DIA DE SEMANA PRECIO MÍNIMO PRECIO MAXIMO COTIZACIÓN
22.11 lunes 4.050 US-Dollar 4.200 US-Dollar 4.510 US-Dollar
23.11 martes 3.810 US-Dollar 4.390 US-Dollar 4.715 US-Dollar
24.11 miercoles 3.870 US-Dollar 4.460 US-Dollar 4.470 US-Dollar
25.11 jueves 4.070 US-Dollar 4.680 US-Dollar 4.640 US-Dollar
26.11 viernes 3.871 US-Dollar 4.111 US-Dollar 4.400 US-Dollar

Publicamos previsiones a largo plazo de precios de Criptoactivos. Blockchain.cl no se hace responsable de los errores o retrasos en el suministro de información y su publicación ni de las consecuencias que pudieran derivarse de los mismos.