Ethereum (ETH) – evolución del precio, trayectoria y datos de un vistazo

Startseite » Evolución de la cotización » Ethereum (ETH) – evolución del precio, trayectoria y datos de un vistazo

El precio de Ethereum volvió a registrar fuertes ganancias en 2021. Solo en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021, el precio aumentó más de un 700%. Por ello, muchos inversores se plantean si sigue mereciendo la pena invertir en Ethereum ahora.

Para llegar al fondo de esta cuestión, también vale la pena echar un vistazo al pasado. Por lo tanto, en este artículo analizamos la evolución del precio de Ethereum Coin y también consideramos los hitos más importantes del proyecto.

Además, damos un pronóstico sobre la posible evolución futura del precio y describimos una guía detallada de compra de Ethereum en el proveedor mundialmente popular eToro.

Ethereum Coin – Evolución del precio del Ether

En 2013, Vitalik Buterin publicó el libro blanco de Ethereum. En este documento, expone las funciones de Ethereum y quiere dar paso a una nueva era en el campo de las transacciones en línea.

  • Julio de 2014: La primera venta pública de éter tuvo lugar en julio de 2014. Se determinó que un Bitcoin podía cambiarse por 2.000 Ether en cada una de las dos primeras semanas de la venta.
  • Julio de 2015: En julio de 2015 se minó el primer bloque, iniciando así el lanzamiento de la mainnet. A partir de ese momento, la blockchain de Ethereum estaba en marcha.
  • 2016: En 2016 se produjo la debacle del DAO, en la que un hacker robó Ether por valor de más de 50 millones de dólares estadounidenses. Para evitar este tipo de incidentes en el futuro, se llevó a cabo un hard fork. Ethereum se dividió en Ethereum y Ethereum Classic en el proceso.
  • Marzo de 2017: En marzo de 2017 se fundó la Enterprise Ethereum Alliance (EEA). Varias grandes empresas se unieron a esta organización sin ánimo de lucro para explorar los posibles campos de aplicación de la blockchain de Ethereum. Mientras tanto, empresas tan conocidas como Mastercard, Samsung, Microsoft e Intel también forman parte de esta alianza.
  • A finales de 2017: En el transcurso del bombo de las criptodivisas en 2017, el precio del Ether también subió de forma explosiva. Sólo en este año, el valor del éter se ha multiplicado por 77.
  • 2018: Tras el gran hype de las criptomonedas en el año anterior, todo el mercado de criptomonedas se desplomó a principios de 2018. Ethereum también sufrió esta evolución, perdiendo por momentos más del 80% de su valor.
  • 2019: En 2019, el precio del Ether se ha movido mayormente de forma lateral. Por lo tanto, este año también puede describirse como un año de consolidación. Sin embargo, este año se produjeron importantes acontecimientos que dieron lugar a las bifurcaciones de Estambul y Constantinopla.
  • Diciembre de 2020: En diciembre, la fase de Ethereum 2.0 comenzó con la introducción de la cadena Beacon. Esta blockchain de prueba de apuestas es la unidad central de coordinación de Ethereum 2.0. Este proyecto pretende aumentar significativamente la velocidad de las transacciones. El objetivo es también reducir significativamente las tasas de gas en el curso de la introducción de Ethereum 2.0. Gracias al mecanismo de consenso PoS, el consumo de energía en relación con la cadena de bloques también se reducirá significativamente.
  • 2021: En 2021, hubo de nuevo un bombo general de criptografía. Debido a su buen posicionamiento y a sus positivas perspectivas de futuro, el éter pudo beneficiarse con especial fuerza de este bombo. El 10 de noviembre se alcanzó el máximo histórico con un valor de 4.859,50 dólares. Así, el valor de ETH ha aumentado más de un 700% solo en 2021.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma blockchain en la que los usuarios pueden desarrollar y distribuir sus propias aplicaciones descentralizadas. La criptomoneda de Ethereum se llama Ether (ETH). Con esta criptomoneda, los pagos se pueden procesar en la cadena de bloques.

El principal objetivo de Ethereum son las aplicaciones descentralizadas (dApps) y los contratos inteligentes. En comparación con las aplicaciones gestionadas de forma centralizada, la cadena de bloques de Ethereum promete menos tiempos de inactividad y una menor susceptibilidad a la manipulación.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum es una red programable. Esto permite a los usuarios desarrollar sus propios productos en la cadena de bloques y ponerlos a disposición de otros usuarios.

Ethereum fue fundada en julio de 2015 por Joe Lubin y Vitalik Buterin, entre otros, y ahora es la segunda criptodivisa más grande del mundo.

¿Qué hace que Ethereum sea único?

Ethereum puede considerarse un líder en innovación en el campo de las plataformas descentralizadas. Mientras que Bitcoin es simplemente un medio de pago basado en la tecnología blockchain, Ethereum es una gran red de diferentes aplicaciones.

Los usuarios pueden desarrollar sus propias aplicaciones en la blockchain de Ethereum y comercializarlas. Para ello existe un lenguaje de programación independiente llamado Solidity. Por lo tanto, a diferencia de otros sistemas, la cadena de bloques es probablemente a prueba de manipulaciones y menos propensa a errores. Estas propiedades se consiguen gracias a la naturaleza descentralizada de la cadena de bloques. Mientras tanto, por ejemplo, hay un navegador dedicado, juegos y muchas aplicaciones empresariales en la blockchain de Ethereum.

Gracias a los contratos inteligentes, también se pueden establecer contratos inteligentes en la cadena de bloques. Estos contratos inteligentes tienen un gran potencial en muchas áreas y pueden proporcionar ganancias de eficiencia a través de la automatización.

El elevado número de usuarios también hace que Ethereum sea único. Muchas grandes empresas ya utilizan la blockchain de Ethereum para muchas aplicaciones y desarrollan sus propias aplicaciones basadas en esta tecnología. Mientras que muchas criptomonedas sirven únicamente como medio de pago digital, Ethereum ofrece una cadena de bloques programable que puede utilizarse en muchos ámbitos.

¿Cómo se calcula el precio de Ethereum?

El precio de Ethereum está determinado por la interacción de la oferta y la demanda. La criptomoneda se negocia en muchos centros de negociación diferentes. En estas bolsas de criptomonedas, proveedores y demandantes se reúnen y comercian entre sí. Cada demanda tiene una disposición a pagar y cada proveedor tiene una idea del precio al que vendería la criptomoneda. Las bolsas de criptomonedas para estas dos partes juntas. A través de este proceso, se crea el precio de Ethereum.

Dado que hay diferentes lugares de negociación para ETH, también hay diferentes precios en estos mercados. Agregadores como Coinmarketcap o Coingecko analizan continuamente las operaciones en diferentes mercados y forman un precio medio.

¿Dónde se puede comprar Ethereum al mejor precio de Ether?

Los inversores pueden comprar Ethereum en muchas bolsas de criptomonedas diferentes. Entre los sitios populares para operar con criptomonedas se encuentran eToro, Coinbase, Binance, Kraken o Kucoin. Dado que el Ether es la segunda criptomoneda más grande del mundo, se puede negociar en varias bolsas. Sin embargo, a la hora de elegir el proveedor adecuado, los inversores deben asegurarse de que el corredor tenga una licencia válida en la UE, ofrezca comisiones bajas y tenga una plataforma de negociación atractiva.

Un proveedor que cumple plenamente con estos aspectos es eToro. Este proveedor tiene un criptointercambio integrado para que los inversores puedan comprar Ether (ETH) directamente. Gracias a su licencia válida en la UE y a su sede en la Unión Europea, eToro también está sujeto a estrictas regulaciones, por lo que la compra segura de Ethereum es posible aquí.

Gracias a sus muchos años de experiencia en el negocio de los valores, el proveedor también puede puntuar con bajas comisiones y una plataforma de negociación fácil de usar. Por eso eToro es nuestra recomendación para comprar ETH.

Guía para comprar Ethereum: Paso a paso para comprar ETH en eToro

Los inversores pueden comprar fácilmente Ethereum en eToro. La compra también es posible para los principiantes en unos pocos pasos:

Paso 1: Registro

Para registrarse en eToro, los inversores sólo tienen que introducir un nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Además, el registro es posible a través de una cuenta existente de Google o Facebook. Esto permite que el registro se complete aún más rápido.

Paso 2: Depósito

Después de registrarse con éxito, los usuarios ya tienen acceso completo a la oferta de eToro. Los inversores ya pueden familiarizarse con la plataforma de negociación e invertir dinero virtual a través de la cuenta de demostración.

Para poder comprar Ethereum, los inversores deben hacer un depósito. El depósito se realiza pulsando el botón azul “Depositar dinero” en la esquina inferior izquierda del menú principal.

En la ventana que aparece a continuación, los inversores pueden seleccionar el importe del depósito deseado y el método de pago apropiado. Los depósitos son posibles mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria e incluso PayPal.

Paso 3: Comprar Ethereum con eToro

Ahora los inversores pueden comprar Ethereum a través de eToro. La forma más rápida de comprar ETH es a través del cuadro de búsqueda en la parte superior de la página. Los inversores deben introducir “Ethereum” aquí y luego hacer clic en el botón azul “Trade”.

Ahora se abre la ventana en la que los inversores pueden completar la compra. Aquí se puede especificar la cantidad de inversión deseada o la cantidad de ETH deseada. Una vez introducidos estos datos, la compra puede completarse haciendo clic en “Abrir operación”.

La orden de compra se coloca ahora y se ejecuta lo más rápidamente posible. Tras la ejecución, el saldo de ETH y el rendimiento de la posición pueden seguirse en la opción de menú “Cartera”.

¿Qué influye en el precio de Ethereum?

El precio del éter también viene determinado por la oferta y la demanda. Hay varios factores que pueden contribuir a un cambio en la demanda o en la oferta:

Menor oferta a través de PoS

Un factor importante en el lado de la oferta es el cambio a un mecanismo de prueba de apuestas. Al apostar, los titulares de Ether aportan sus monedas a la red y reciben una recompensa por ello. Por lo tanto, las monedas utilizadas en las estacas ya no se comercializan, lo que puede entenderse como una escasez de oferta. Esta escasez hace que los precios suban.

Oferta anual limitada

En principio, hay un número ilimitado de ETH. Sin embargo, no se pueden crear más de 18 millones de ETH al año. Esto significa que la oferta es efectivamente limitada. Si ahora la demanda aumenta más que la oferta, esto puede provocar un aumento de los precios.

Mayor atención por parte de los medios de comunicación

El número de informes de los medios de comunicación suele estar relacionado con el aumento de la demanda. Muchos inversores se informan sobre las distintas oportunidades de inversión en los medios de comunicación. Por tanto, si los medios de comunicación informan mucho sobre Ethereum, la demanda de Ether suele aumentar también. Por lo tanto, la atención de los medios de comunicación influye en la cotización del ETH.

Más aplicaciones y contratos inteligentes

El éter se utiliza para todas las transacciones en la cadena de bloques de Ethereum. A medida que se desarrollan más aplicaciones y contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum, la demanda de ETH también aumenta. Este aumento de la demanda también puede provocar un aumento del precio si la oferta sigue siendo la misma.

Previsión de Ethereum: ¿Cómo evolucionará el precio de Ethereum a largo plazo?

La futura evolución del precio de Ethereum depende sobre todo de la demanda. Cuanto mayor sea la demanda de éter, mayor será el precio. Aunque teóricamente hay una cantidad ilimitada de ETH, el suministro anual adicional está limitado a 18 millones de Ether. El resultado es un suministro limitado.

Dado que Ethereum se ha establecido actualmente como una de las criptodivisas más importantes del mundo, es bastante concebible que la demanda de Ether aumente en los próximos años. Muchas empresas podrían beneficiarse de sus propias aplicaciones en la blockchain de Ethereum y, por tanto, aumentar la demanda de ETH.

Así que el desarrollo futuro depende principalmente del número de soluciones desarrolladas y de la tasa de adopción de la blockchain de Ethereum. Si Ethereum puede imponerse a otros proveedores, especialmente en el sector empresarial, hay mucho que decir sobre un nuevo aumento de precios. Por lo tanto, algunos analistas incluso tienen objetivos de precios de hasta 50.000 dólares estadounidenses para el año 2030. El precio de Ethereum definitivamente puede subir aún más a largo plazo.

Sin embargo, en el sector de las criptomonedas siempre es cierto que también es posible que los precios se desplomen muy rápidamente. Si se encuentra una tecnología mejor o un competidor como Cardano o Solana gana cuota de mercado, esto podría tener un impacto negativo en el precio de ETH. Aunque Ethereum es uno de los mejores proyectos del sector de las criptomonedas, sigue siendo altamente especulativo. En lenguaje llano, esto significa que el precio del éter es difícil de predecir, incluso para los profesionales, y hay que esperar fluctuaciones de precios a veces violentas. Los inversores deben ser siempre conscientes de este riesgo.

Previsión de Ethereum para 2023

El año 2023 no está bajo una buena estrella, pero nuestro algoritmo aún ve un desarrollo positivo una vez que hayamos encontrado un fondo y los mercados de acciones y criptomonedas coticen las restricciones de los tipos de interés de la Fed.

  • Dec 2022  $1268.96
  • Jan 2022 $1194.35
  • Feb 2022 $1301.13
  • Mar 2022 $1332.90
  • Apr 2022 $1471.71
  • May 2022 $1538.58
  • Jun 2022 $1537.55
  • Jul 2022 $1530.06
  • Aug 2022 $1652.41
  • Sep 2022 $1703.26
  • Oct 2022 $1687.31
  • Nov 2022 $1818.88

¿Cuánto valdrá Ethereum dentro de 5 años?

El precio de Ethereum en 5 años podría ser de 2.782,88 dólares según el modelo de previsión de Kryptozeitung.

Previsión de Ethereum 2030 – 2040

¿Cuánto valdrá Ethereum en 2030?

Nuestro modelo de previsión ve el precio futuro de Ethereum en 2030 en 16.940,51 dólares.

¿Cuánto valdrá Ethereum en 2040?

Nuestro modelo de previsión ve el precio futuro de Ethereum en 2040 en 33.881,03 dólares.

¿Desplazará / superará / sustituirá Ethereum a Bitcoin?

No, Ethereum no superará a Bitcoin ni mucho menos.

¿Cuánto subirá Ethereum?

Nuestro algoritmo de previsión señala que el precio de Ethereum subirá a 33.881,03 dólares en un futuro lejano.

¿Debe seguir invirtiendo en Ethereum?

Muchos inversores están molestos por no haber invertido en Ether en 2015. Una inversión de 1.000 euros en agosto de 2015 habría dado lugar a un patrimonio de casi 7 millones de euros en noviembre de 2021. Por lo tanto, la pregunta es si una inversión en Ethereum hoy en día sigue valiendo la pena.

Otro argumento a favor de invertir en Ethereum es que se trata de una tecnología muy innovadora. La blockchain de Ethereum tiene una gran variedad de casos de uso y podría aportar a muchas empresas grandes ganancias de eficiencia. Dado que en la actualidad son relativamente pocas las empresas que utilizan la tecnología blockchain, todavía existe un gran potencial de crecimiento. Si se aprovecha este potencial, esto habla a favor de nuevas subidas de precio para Ethereum.

Sin embargo, también hay aspectos que hablan en contra de Ethereum. Por un lado, la adquisición de clientes corporativos es una tarea muy difícil. Muchas empresas aún no están dispuestas a invertir en soluciones de blockchain. Por lo tanto, es difícil hacer una evaluación realista del potencial del mercado. Además, Ethereum no es el único proveedor en el campo de las cadenas de bloques programables. Con Cardano y Solana, hay dos fuertes competidores que podrían superar a Ethereum en el futuro.

Según este análisis, el éter sigue siendo una inversión muy arriesgada. Si Ethereum aprovecha su potencial, todavía es posible que el precio suba mucho. Sin embargo, en el entorno dinámico de las criptomonedas, también son posibles grandes pérdidas en cualquier momento. Por lo tanto, los inversores no deberían invertir todo su capital en Ether. Sin embargo, en una cartera de criptomonedas equilibrada, el Ether podría ocupar un lugar importante.

Conclusión: ¿Sigue mereciendo la pena invertir en Ethereum?

Ethereum es uno de los mejores proyectos de todo el sector de las criptomonedas. La plataforma blockchain es programable y, por tanto, adecuada para desarrollar aplicaciones descentralizadas y establecer contratos inteligentes. Esta tecnología tiene un enorme potencial y podría desempeñar un papel importante en muchos sectores económicos. Por lo tanto, Ethereum sigue siendo uno de los mejores proyectos de criptografía.

Sin embargo, los inversores no deben esperar rendimientos del 10.000%. Es muy poco probable que el Ether pueda volver a aumentar tanto su valor, ya que el ETH ya ha crecido mucho en el pasado.

Además, hay algunos competidores que actúan en el mismo campo y quieren ganar cuota de mercado. Esto supone un riesgo para Ethereum. Los inversores también deben tener en cuenta la dinámica general del sector de las criptomonedas. Estos rápidos cambios pueden provocar grandes pérdidas de precios en cualquier momento.

Para los inversores que busquen otro proyecto sólido para añadir a su cartera de criptomonedas, Ethereum puede ser un proyecto interesante debido a su excelente tecnología. Los inversores activos que quieran obtener altos rendimientos muy rápidamente probablemente estén mejor con otras criptodivisas.