Dogecoin (DOGE)

Startseite » Criptomonedas » Dogecoin (DOGE)

Dogecoin es una moneda digital descentralizada, de igual a igual, que permite enviar dinero fácilmente en línea. La red Dogecoin no está controlada por ninguna autoridad central, lo que la hace única en el mundo de las monedas digitales.

Dogecoin se basa en el popular meme de Internet “Doge” y cuenta con una imagen del perro Shiba Inu del meme como logotipo.

Dogecoin fue creada en diciembre de 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus. Palmer, miembro del equipo de marketing de Adobe Systems, compró el dominio dogecoin.com a un vendedor del mercado online eBay.

Markus, un programador que había creado anteriormente fairbrix y titanium blockchain, se inspiró en la idea de Palmer y creó la blockchain inicial de Dogecoin en 6 horas.

Dogecoin se lanzó el 8 de diciembre de 2013, y en los primeros 30 días había más de 100 millones de Dogecoins en circulación.

Dogecoin es único en el sentido de que tiene una comunidad grande y dedicada que ha ayudado a promover y desarrollar la moneda. La Fundación Dogecoin, una organización sin ánimo de lucro, se fundó en 2014 para ayudar a promover la moneda.

Dogecoin tiene una serie de usos, incluyendo la propina a la gente en línea para el contenido que usted disfruta, así como las donaciones a la caridad. Dogecoin también se ha utilizado para construir pozos en Kenia y para patrocinar al equipo jamaicano de bobsled en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

En junio de 2017, había más de 100 mil millones de Dogecoins en circulación, con una capitalización de mercado de más de 400 millones de dólares. Dogecoin es actualmente la octava criptomoneda por capitalización de mercado.