Galxe (GAL)

Startseite » Criptomonedas » Galxe (GAL)

¿Qué es Galxe?

Galxe es la red de datos de credenciales de la Web 3.0 más amplia que existe. El propósito de redes como Galxe es ayudar a los proyectos y desarrolladores a utilizar las NFT y las credenciales digitales para construir comunidades y productos más fuertes.

Tanto si has empezado a invertir en criptomonedas recientemente, como si has sido un inversor durante años, puede que te preguntes qué es GAL. Los diferentes tipos de proyectos de la Web 3.0 que se han basado en la infraestructura de Galxe incluyen programas de fidelización, comunidades de bootstrapping, sistemas de votación personalizados y campañas de growth-hacking.

Galxe comenzó a principios de 2021 y desde entonces han accedido a ella más de 7,4 millones de usuarios a través de diez cadenas de bloques distintas. Desde su creación, Galxe se ha convertido rápidamente en una de las redes de datos de credenciales más populares de la Web 3.0 por su carácter colaborativo y abierto.

Características principales de Galxe

Galxe proporciona la infraestructura para que los miembros de la comunidad puedan conservar las credenciales digitales y aportar datos a la red. Los contribuyentes pueden curar diferentes tipos de credenciales:

Credenciales dentro de la cadena a través de consultas subgráficas o instantáneas estáticas.
Credenciales fuera de la cadena a través de la integración con fuentes de datos como Discord, Twitter y Github.

Galxe se basa en gran medida en la idea de proporcionar a los consumidores de datos y a los desarrolladores la infraestructura que necesitan para entregar datos a las redes y curar credenciales digitales. Es posible que los colaboradores utilicen esta infraestructura para curar varios tipos de credenciales digitales, incluyendo en la cadena y fuera de la cadena.

Problema actual del mercado de datos
Para entender lo beneficiosa que puede ser la infraestructura Galxe, echemos un vistazo a cómo se conservan las credenciales digitales sin la infraestructura de la Web 3.0. Con la Web 2.0, los datos de las credenciales están segregados en bases de datos cerradas, que son propiedad de instituciones y aplicaciones y a las que se les conceden todos los permisos. Las credenciales son un perfil basado en datos sobre cualquier usuario, y pueden proporcionar a una empresa información y orientación sobre cómo encontrar un público objetivo, determinar si el contenido es relevante para un usuario.

El problema de este enfoque es que da lugar a un sistema fracturado en el que las personas que deberían ser dueñas de los datos no tienen fácil acceso a ellos. En comparación, Galxe proporciona a los desarrolladores una red de datos de credenciales de la Web 3.0 agregada.

Con este tipo de red, los usuarios tienen el control sobre sus propios datos y credenciales digitales. Aunque Galxe consta de un conjunto de características únicas y útiles, la siguiente sección detalla algunas de las características clave que definen a GAL.

ID de Galxe

En los términos más sencillos, Galxe ID es un conjunto de identidades Web3. Galxe ID se está convirtiendo en una de las herramientas más importantes para registrar las huellas de los usuarios dentro y fuera de la cadena en el mundo de Web3. Con esta herramienta, los usuarios son capaces de mostrar las credenciales recogidas en el mundo Web3 y mostrar el historial de la vida real y los logros en línea.

Si decide aprovechar la infraestructura de Galxe para crear credenciales digitales, también se beneficiará de la función Galxe ID, que es esencialmente Web 3.0 LinkedIn. Cada individuo en Galxe puede utilizar Galxe ID para su nombre de usuario universal, que puede ser tomado a través de múltiples carteras y cadenas en la Web 3.0.

Los usuarios también pueden mostrar sus credenciales digitales y mostrar sus logros una vez que tienen un Galxe ID. Esta característica también da cabida al Metaverse Digital ID, que permite a los desarrolladores integrar el conjunto de herramientas básicas de Galxe ID y proporcionar de forma efectiva funciones personalizadas a los usuarios en función de las credenciales digitales que posean. El Galxe ID crea muchas posibilidades en lo que respecta a la Web 3.0 y su futuro.

Galxe OAT

OAT significa Galxe On-chain Achievement Token. Este token sirve como una solución ligera que los gestores de la comunidad y los organizadores de eventos pueden utilizar para crear y distribuir campañas NFT sin problemas, tras lo cual los miembros de la comunidad pueden ser recompensados. Estos tokens de logros en la cadena son una especie de registro digital de varios logros que se han producido.

Digamos que compras entradas para un concierto o un partido de la NFL. Estas entradas podrían venir con un NFT separado que sirve como registro digital de un evento al que has asistido. De este modo, podría acceder a este registro y mostrar la credencial cada vez que recuerde el acontecimiento.

Al utilizar OAT, los organizadores de eventos pueden crear sus propias páginas en la plataforma Galxe.eco. También pueden crear eventos, así como credenciales digitales, simplemente enviando el diseño y los parámetros de la credencial.

Los participantes en el evento también pueden reclamar el NFT desde su correo electrónico mediante la acuñación sin gas, que es una solución sin transacciones para los NFT. A corto plazo, se cree que Galxe OAT se utilizará principalmente para programas de fidelización con DeFi, metaversos, NFTs u otros proyectos de la Web 3.0. Sin embargo, a largo plazo, estos tokens podrán utilizarse para experiencias vitales y eventos del mundo real.

Pasaporte Galxe

Galxe lanzó la función Galxe ID en octubre de 2021, que revolucionó la Web3 al cubrir una brecha que no había sido conectada anteriormente. El caso de uso de Galxe ID era sencillo: pretendía convertirse en la identidad universal de un usuario que le representara en múltiples cadenas y plataformas sociales fuera de la cadena.

Pero esta extraordinaria función no sólo se dirigía a los usuarios de la comunidad, sino también a los desarrolladores. Como identidad digital metaversa o identidad descentralizada (DID), los desarrolladores pudieron integrar el conjunto de herramientas de Galxe ID y ofrecer funciones personalizadas a los usuarios o simplemente enriquecer los perfiles de los usuarios en función de sus credenciales digitales.

Creadores

Actualmente, el proyecto cuenta con dos cofundadores, Harry Zhang y Charles Wayn:

  • Harry Zhang: A cargo de los productos, solía ser el fundador y director de operaciones de Lino Network y Dlive.tv (posteriormente fusionado con el ecosistema Bittoren). Además, también ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de China en Beckerly entre 2016 y 2017.
  • Charles Wayn: Encargado de la estrategia, también es miembro fundador y director general de Dlive.tv. Posteriormente, ocupó el cargo de vicepresidente de entretenimiento interactivo en Bittorent. Al igual que sus colegas, Wayn también fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de China en Beckerly de 2018 a 2019.