¿Qué es la minería de Bitcoin?

Minería de Bitcoin: una explicación para principiantes

El miner (minero) trabaja todos los días para extraer materias primas en la mina. Este proceso también ocurre cuando se extrae Bitcoin , solo los términos deben ajustarse.

  • La minería de Bitcoin  es la minería de materias primas, la materia es el bitcoin.
  • Un minero de bitcoin  es el minero que extrae la materia prima bitcoin.
  • La  mina es Bitcoin . Por ejemplo, la mina de Bitcoin requiere un pico diferente al de la mina Ethereum. Dependiendo de la mina, se requieren diferentes herramientas.

¿Cómo funciona la minería de bitcoin?

La minería de Bitcoin es un proceso que utiliza hardware especialmente diseñado para extraer bitcoins. La red de Bitcoin especifica problemas matemáticos que un minero de Bitcoin debe encontrar y resolver para recibir una recompensa. Con Bitcoin, se distribuye una recompensa cada 10 minutos: se tarda 10 minutos en crear un nuevo bloque (Blocktime = tiempo de bloque).

¿Cuánto es la recompensa minera?

Actualmente, 12.5 Bitcoins se distribuyen por bloque, lo que significa que la red Bitcoin distribuye 12.5 Bitcoins cada diez minutos. La recompensa depende del protocolo de Bitcoin. Inicialmente, se distribuyeron 50 bitcoins por bloque, después de cuatro años, 25 bitcoins, actualmente 12.5 bitcoins y en solo 2 años solo 6.25 bitcoins.

Esto tiene que ver con el Halving/Halvening. Cada cuatro años, técnicamente de manera más precisa: después de 210,000 bloques de Bitcoin, la recompensa del bloque se reduce a la mitad. Hasta que se hayan extraído todos los bitcoins.

¿Qué más sucede al minar?

Los mineros de Bitcoin no solo reciben una recompensa, sino que también agregan información a la cadena de bloques de Bitcoin durante la minería. Se generan nuevas monedas, los mineros fortalecen la red y se verifican y aprueban las transacciones.

Minería en solitario vs.

Los mineros pueden extraer Bitcoin solo (= minería en solitario) o juntos (= minería en grupo). Cuando los mineros de Bitcoin se fusionan, hay una mayor probabilidad de que se encuentre un nuevo bloque. Los mineros del mining-pool (pool de mineria) comparten la ganancia proporcionalmente entre ellos. Si cava solo, debe trabajar más y más para encontrar un bloque. Sin embargo, el minero solitario recibe la recompensa por sí mismo.

Hardware Minero | Requerimientos y costos

Si quieres minar Bitcoin, necesitas la herramienta adecuada. Bitcoin utiliza el algoritmo SHA256 para la minería, lo que significa que Bitcoin solo puede ser rentable con ASIC especiales (chips de circuitos integrados específicos de la aplicación).

Los costos adicionales reducen las ganancias

Sin embargo, no se deben olvidar los siguientes puntos que se suman al costo de un ASIC:

  • Electricidad: los mineros consumen grandes cantidades de electricidad y los altos costos de electricidad consumen ganancia.
  • Costos de almacenamiento (y ruido)
  • Enfriamiento: los dispositivos se calientan mucho, es posible que deba enfriarlos
  • Internet: los mineros necesitan una conexión a Internet
  • Servicio y mantenimiento

Con la compra del hardware, estos son costos considerables que no deben olvidarse y que reducen las ganancias. Además, la caída de precios en Bitcoin no es infrecuente, lo que podría reducir aún más las ganancias.

Además, podría ser que pronto salga al mercado un Bitcoin Miner nuevo y aún mejor, y su Bitcoin ASIC Miner ya no generará ganancias.

¿La minería de Bitcoin todavía vale la pena?

Como ya puede ver, la minería depende de varios factores: precio de bitcoin, costos de adquisición, gastos de funcionamiento, etc. Por lo tanto, no se puede decir en general si todavía vale la pena o no.

Por lo tanto, debe calcular su beneficio potencial y tener en cuenta todos los factores. Por ejemplo, se puede usar una calculadora de ganancias para esto.

Cloud-Mining de Bitcoin

Si no desea comprar, configurar y mantener mineros de Bitcoin, pero aún desea experimentar la sensación de minería, puede hacerlo con proveedores de Cloud-Mining. Con Cloud-Mining, usted compra una cierta cantidad de potencia informática por un período fijo de tiempo.

Los beneficios de la minería en la nube de Bitcoin

  • Sin costes de funcionamiento (electricidad, internet, mantenimiento, refrigeración).
  • Sin ruido y sin calor

Las desventajas / peligros de la minería en la nube de Bitcoin

  • Sin control y menos flexibilidad.
  • Menores beneficios (los proveedores deben cubrir sus costos)

¿Qué tipos de minería en la nube de Bitcoin hay?

1. Potencia informática alquilada / comprada

Aquí compra o alquila una potencia informática por un tiempo determinado. Este tipo de Cloud-Mining de Bitcoin es el más conocido y el más popular.

2. Minería alojada

Aquí pides prestado un minero alojado por el proveedor.