Creado en 2008 en los Países Bajos, Degiro es un Broker que ofrece acceso privilegiado a los mercados bursátiles más grandes del mundo.

Opinión sobre Degiro: ¿Bróker confiable o estafa?

Creado en 2008 en los Países Bajos, Degiro es un Broker que ofrece acceso privilegiado a los mercados bursátiles más grandes del mundo. Ha sido premiada muchas veces por la calidad de su servicio, su atención al cliente y sus muchos otros activos. Pero, ¿Degiro es fiable en todos los aspectos? ¿Qué dicen las opiniones de Degiro? En este artículo, le daremos una revisión completa de Degiro.

Nuestra Opinión Degiro en Breve

En nuestra opinión, Degiro es un broker que sin duda tiene sus puntos fuertes, pero en nuestra opinión, no es tan completo como otros brokers en España. Veremos a continuación una descripción general del broker Degiro.

La creación de Degiro

Degiro debe su existencia a Niels Klok, Gijs Nagel, Jasper Anderluh y otras dos personas, todos ex empleados de BinckBank.

Inicialmente, Degiro solo ofrecía sus servicios a clientes bursátiles experimentados. Pero la situación cambió en septiembre de 2013, ya que la compañía decidió democratizar su oferta, haciéndola ahora más accesible para cualquiera que desee invertir en bolsa.

Uno de los aspectos más destacados de la empresa es su asociación con Euronext el 22 de septiembre de 2014 para la distribución de su cartera de productos a particulares holandeses. Su expansión comenzó realmente en 2015, y continuará en varios países europeos.

Degiro en pocas cifras

Degiro está implantado en 19 países europeos, con un volumen de transacciones superior a los 50.000 millones de euros anuales.

Desde 2019, Degiro es subsidiaria de la casa de bolsa alemana Flatex, un posicionamiento que potencia su influencia en el mundo bursátil. Una de sus particularidades es que su plataforma de negociación es de producción propia y ofrece acceso directo a más de 50 bolsas de valores, en 30 países. Por lo tanto, a través de Degiro, puede invertir en España, pero también a nivel internacional, desde su cuenta única de valores.

Un broker reconocido

Degiro tiene más de 65 premios acumulados, un lugar privilegiado en la elección entre los mejores brokers online, y una reputación que continúa consolidándose a lo largo de los años.

En 2019, Degiro fue elegido Mejor Broker de Renta Variable y Mejor Servicio al Cliente en España, Portugal y Alemania. Luego, en 2020, también fue reconocido por Best Broker como el mejor broker de bolsa, esta vez en el Reino Unido.

Así, en este sector altamente competitivo, Degiro continúa imponiéndose en el universo de la bolsa y el trading, con una oferta escalable que se adapta a las necesidades de sus clientes adquiridos y futuros.

Degiro frente a eToro: nuestra opinión

A pesar de estas ventajas, Degiro sigue siendo una plataforma algo menos completa que otros actores importantes del mercado. Veamos en qué se compara con eToro, un broker online entre los líderes del trading en España.

eToro, por otro lado, ofrece la compra de acciones con 0% de comisiones, CopyTrading y acceso a muchos otros mercados, por lo que es nuestra opción preferida.

Degiro, ¿Para quién? Nuestra opinión

Hoy, en nuestra opinión, Degiro es accesible para todos. Los particulares también se han convertido en su target preferente, dadas las bajas tarifas que muestra este broker. Por lo tanto, invertir en acciones, divisas, ETF u otro instrumento es económico en Europa.

La plataforma Degiro es bastante clara, por lo que cualquiera puede orientarse fácilmente. Este broker no ofrece capacitación ni seminarios web, pero su sección dedicada a las preguntas frecuentes (Centro de ayuda) aborda todas las inquietudes globales y específicas, que afectan a casi todos sus servicios. Y si el tuyo persiste, Degiro ha demostrado, a través de múltiples premios de servicio al cliente, que tiene un equipo que vale la pena considerar.

Por otro lado, en nuestra opinión, Degiro no es necesariamente adecuado para brokers novatos. De hecho, este sitio de comercio no ofrece una cuenta de demostración, que es, sin embargo, una herramienta que permite a cualquier novato entrenar con fondos ficticios. Además, la opción CopyTrading tampoco está disponible, nuevamente una función que ayuda a los novatos a progresar. Para aprovechar estos dos instrumentos, eToro en realidad será una opción más adecuada.

Revisión Degiro: pros y contras

Como cualquier operador, Degiro tiene fortalezas y debilidades. Hemos analizado sus ofertas, con el fin de presentártelas, para que sepas hasta qué punto puedes optar por este bróker. Dependiendo de tus objetivos y necesidades de inversión, Degiro puede o no ser adecuado para ti.

Revisión Degiro: las ventajas

Entre los puntos fuertes de este bróker, destacamos los siguientes:

Acceso a más de 50 bolsas de valores internacionales.

Las comisiones más bajas del mercado.

Varios instrumentos disponibles.

Transacciones gratuitas de ETF.

No se requiere depósito mínimo.

Sin cuotas de registro, inactividad o custodia.

Un centro de ayuda detallado y profesional.

Atención al cliente de calidad.

Revisión Degiro: las desventajas

Por otro lado, también es necesario conocer los puntos débiles del sitio, los principales de los cuales son:

Solo puedes tener una cuenta de valores.

Sin criptomonedas. Ninguna cripto está disponible.

No se ofrece moneda forex.

Sin materias primas.

No hay capacitación profesional ni seminarios web para endurecer a los principiantes. Si quieres aprender a operar, este no es el lugar.

Sin cuenta de demostración.

Para superar estos inconvenientes, el bróker eToro es una alternativa ideal. De hecho, este sitio comercial ofrece una amplia gama de activos de todo tipo, materiales para aprender a operar y una cuenta demo completa.

Opiniones sobre las tarifas de Degiro

Degiro es sin duda un broker asequible, pero aún cobra algunas tarifas, según los instrumentos con los que operes.

Recuerda que, en promedio, con Degiro ahorras al menos el 85% de tus tarifas habituales cuando negocias acciones con otro broker en España. En los ETFs ahorras el 100%, ya que este bróker no te cobra nada por tu propia selección de ETFs. En las acciones, ahorras al menos el 78 % de las tarifas y al menos el 70 % en los futuros.

Tarifas de conexión bursátil

Además de las tarifas relacionadas con la transacción, el bróker Degiro cobra tarifas de conexión a bolsas extranjeras de 2,5 € al año por bolsa, hasta el 0,25% del valor de su cartera. Si inviertes en Opciones en USA, la cuota de conexión es de 5€ al mes natural.

Tenga en cuenta que este precio solo se factura sobre la base de pago por uso, es decir, solo si realizas una transacción en las bolsas de valores en cuestión o si tienes una posición allí. Si te encuentras en España, las transacciones y las posiciones mantenidas en Euronext son gratuitas.

Tarifas de la cuenta Degiro

Degiro no cobra nada por las tarifas de custodia, las tarifas de depósito, las tarifas de retiro o las tarifas de inactividad. En nuestra opinión, esta es una fortaleza de Degiro, ya que no es raro que los brokers cobren una comisión por estos elementos.

Revisión Degiro: tipos de cuenta

Estamos acostumbrados a que otros brokers en línea ofrezcan la posibilidad de una cuenta de demostración además de una cuenta real. Pero este no es el caso de Degiro, que solo ofrece cuentas reales. Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que su tipo de cuenta no depende necesariamente del depósito realizado, sino de la naturaleza de sus inversiones.

Aquí están las diferentes cuentas disponibles en Degiro:

Cuenta básica Degiro

Esta es la cuenta predeterminada en la que está posicionado en el momento del registro. Puede realizar varios tipos de operaciones y ventas en corto. Pero no obtienes apalancamiento.

La cuenta Custody

Aquí tienes menos poder de acción que en la cuenta Básica. Esta es la razón por la cual esta cuenta es ideal para personas que son menos activas en los mercados financieros. Puedes comprar y vender acciones y operar con otros productos financieros, a excepción de los derivados. Y como ya te puedes imaginar, el apalancamiento tampoco está disponible.

La cuenta Active

Te da acceso a todos los servicios del bróker, pero también a los productos de apalancamiento. Sin embargo, el efecto de apalancamiento sigue siendo limitado.

La cuenta Trader

Ideal para profesionales, te permite beneficiarte de todos los productos, así como del máximo posible en términos de apalancamiento. El apalancamiento es una herramienta arriesgada, no se recomienda una cuenta Trader para principiantes.

La cuenta Day Trader

Si eres un broker intradía, esta cuenta te permite optimizar tus inversiones, gracias a posibilidades más avanzadas.

Como se dijo antes, desafortunadamente, Degiro solo ofrece una cuenta de dinero real, con estados escalables según sus necesidades, lo que en nuestra opinión es un inconveniente para los principiantes. Hasta la fecha, por lo tanto, no tiene la posibilidad de aprender a operar a través de una cuenta de dinero ficticio. Para aprovechar una poderosa cuenta de demostración, recomendamos eToro en su lugar.

¿Cómo abrir una cuenta Degiro?

Para comenzar tus inversiones, debes tener una cuenta de valores Degiro. Abrir una cuenta en Degiro es muy simple, ya sea que te encuentres en España o uno de los otros países en los que opera este broker.

Degiro opiniones 2022
4.0/5