Predicción del precio de Litecoin (LTC)

Litecoin se ha considerado durante mucho tiempo “la plata del oro de Bitcoin”. Aparte , LTC es una de las criptomonedas más establecidas

Startseite » Predicción del precio de Litecoin (LTC)

¿Todavía vale la pena invertir en LTC?

Litecoin se ha considerado durante mucho tiempo “la plata del oro de Bitcoin”. Aparte de eso, LTC es una de las criptomonedas más establecidas, ha estado en el top 50 de las criptomonedas durante años. Pero, ¿puede Litecoin realmente alcanzar los $ 1,000 como cree un analista de renombre?

Litecoin: la plata al oro de Bitcoin

¿Qué saltos de precio se pueden esperar aún para las criptomonedas en el top 20 de las criptomonedas? ¿Son posibles aumentos de varios cientos por ciento si una moneda ya tiene una capitalización de mercado de miles de millones?

A principios de año, LTC todavía estaba en $ 127, pero es probable que la demanda institucional haya empujado la moneda aún más: según los informes, las inversiones en escala de grises, por ejemplo, acumularon el 80% de todas las litecoin (LTC) extraídas en febrero.

LTC se cotiza actualmente a 205 dólares y se encuentra en el puesto 13 en el top 100 de las criptomonedas (datos de Coinmarketcap). El moderador de Coin Bureau, el seudónimo “Guy”, ha tomado el posible desarrollo de precios de Litecoin en un nuevo video y comentó: La moneda se encuentra sobre una base sólida.

“TIENE LAS CUATRO CUALIDADES QUE MENCIONÉ … UN CASO DE USO COMO MEDIO DE PAGO, TOKENOMICS SÚPER ROBUSTOS, NOTORIEDAD Y PROLIFERACIÓN GLOBAL, Y EL MEJOR ESLOGAN EN CRIPTO: LA PLATA AL ORO DE BITCOIN”.

Guy también explica por qué Litecoin funciona de manera más eficiente que Bitcoin, y por qué cree que está más descentralizado:

“LITECOIN UTILIZA UN MECANISMO DE CONSENSO ESPECIAL DE PRUEBA DE TRABAJO LLAMADO SCRIPT. EL SCRIPT DEBERÍA PERMITIR EXTRAER LTC CON UNA COMPUTADORA NORMAL. ESTO HARÍA QUE LA CADENA DE BLOQUES DE LITECOIN SEA MÁS DESCENTRALIZADA, YA QUE CUALQUIERA PUEDE PARTICIPAR EN LA RED. ESTO CONTRASTA CON EL ALGORITMO DE MINERÍA SHA-256 DE BITCOIN, QUE SOLO SE PUEDE EXTRAER CON COMPUTADORAS ESPECIALES LLAMADAS ASICS “.

El reconocido analista @cryto_birb actualmente también está dando un pronóstico del precio de Litecoin (pero no realmente bien fundado) en Twitter: está “programado” que Litecoin suba a 1,000 dólares, dijo el observador de la industria a sus más de 270,000 seguidores:

$BTC 100k$ETH 10k$LTC 1k
All programmed

— CRYPTO₿IRB (@crypto_birb) May 20, 2021

Esto corresponde a un aumento de valor en un factor de 5. ¿Cuáles son las otras previsiones de precios de Litecoin?

¿Qué es litecoin?

Litecoin (LTC) se desarrolló originalmente para permitir pagos rápidos, seguros y económicos, gracias a las propiedades únicas de la tecnología blockchain. Litecoin (LTC) es muy similar a Bitcoin y utiliza protocolos similares; solo se han cambiado algunos parámetros. Al igual que Bitcoin, Litecoin utiliza un modelo de prueba de trabajo para el consenso. Además, LTC funciona en una red peer-to-peer sin permisos: esta se caracteriza por el hecho de que los usuarios pueden transferir fondos entre sí sin la necesidad de una autoridad central. Las recompensas en bloque de Litecoin también son similares al concepto de reducción a la mitad de Bitcoin. La recompensa en bloque para los mineros se reduce a la mitad cada cuatro años (de 50 LTC a 25 LTC, luego a 12,5 LTC y así sucesivamente).

Por cierto: Litecoin es una de las criptomonedas más antiguas. LTC se publicó a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011, y la red Litecoin se puso en marcha cinco días después. LTC tocó un nervio en ese momento, porque su uso y aceptación se dispararon con bastante rapidez, con el resultado de que Litecoin pudo asegurarse un lugar en las 10 monedas principales por capitalización de mercado durante el mayor tiempo de su existencia.

¿Cuál es la diferencia entre Litecoin y Bitcoin?

Litecoin se diferencia de su “hermano mayor Bitcoin” en términos del algoritmo hash utilizado, el número total de monedas, los tiempos de transacción en bloque y otros factores. Litecoin, por ejemplo, tiene un tiempo de bloqueo de solo 2,5 minutos y tarifas de transacción extremadamente bajas. Esto debería hacer que la moneda sea particularmente útil para microtransacciones y pagos en el punto de venta.

  • Algoritmo de prueba de trabajo. Litecoin utiliza un algoritmo de prueba de trabajo llamado Scrypt. Bitcoin, por otro lado, usa el algoritmo SHA-256. Scrypt es un algoritmo de memoria intensiva que se desarrolló originalmente para ser resistente a ASIC.
  • Oferta máxima. Según el protocolo Litecoin, nunca habrá más de un máximo de 84 millones de Litecoins. Con Bitcoin, esta cantidad está limitada a 21 millones de Bitcoin.
  • Bloquear el tiempo. La red Litecoin tiene un tiempo de bloqueo de 2,5 minutos, mientras que la red Bitcoin tiene un tiempo de bloqueo de 10 minutos. Esto permite que las transacciones se confirmen más rápidamente. El resultado: la red tiene un mayor rendimiento.

¿Quién está detrás de Litecoin?

Litecoin fue iniciado por una de las personalidades más famosas de la industria de la criptografía: Charlie Lee , un ex empleado de Google y Coinbase. El objetivo era crear una versión “más ligera” y más rápida de Bitcoin.

Lee causó revuelo cuando anunció en el apogeo de la carrera alcista de 2017 que había vendido sus participaciones en LTC. Desde entonces, no ha escuchado mucho del informático, pero Lee todavía es considerado un entusiasta de la criptografía. También sigue siendo el director gerente de la Fundación Litecoin. Esta es una organización sin fines de lucro que trabaja continuamente con el “Equipo de Desarrollo de Litecoin Core” en el desarrollo posterior de la moneda.

¿Qué hace que Litecoin sea especial?

Litecoin es una de las criptomonedas más aceptadas en la actualidad. Miles de tiendas de todo el mundo ya aceptan LTC como forma de pago.

La mayor ventaja de usar LTC es la velocidad y las tarifas bajas. Solo se necesitan unos minutos para que se confirme una transacción de Litecoin. Las tarifas de transacción también son bajas en comparación con Bitcoin o Ethereum.

En marzo de 2021, también se completó la llamada actualización MimbleWimble. Esto está destinado a complementar Litecoin con funciones de privacidad. Cuando la actualización se integrará todavía está en las estrellas, porque primero los mineros tienen que pasar el código.

Tan pronto como eso suceda, los usuarios de Litecoin pueden activar las funciones de privacidad. MimbleWimble luego disfraza las entradas y salidas del historial del token y de esta manera habilita transferencias LTC anónimas.

Pronóstico del precio de Litecoin – 2021 a 2025

El analista @crypto_birb predice que Litecoin aumentará a $ 1,000. ¿Es esto realista? ¿Dónde ven otras predicciones de precios de Litecoin la moneda a medio y largo plazo? Por ejemplo, ¿cuál es el pronóstico de 1 año de Litecoin? ¿Qué se aplica a la previsión de precios de LTC a 5 años?

  • Coinpedia es actualmente alcista en Litecoin: según el pronóstico de precios, Litecoin podría alcanzar nuevos máximos a través de varias cooperaciones. Para fines de 2021, la criptomoneda podría romper el máximo histórico anterior de $ 375 e incluso superar los $ 500.
  • WalletInvestor es cautelosamente optimista sobre el pronóstico del precio de Litecoin: LTC inicialmente ve el pronóstico de 1 año en $ 336, mientras que el pronóstico de precio a 5 años para Litecoin ya es de $ 561.
  • DigitalCoinPrice.com ve a Litecoin subir a $ 303 a finales de este año. Litecoin subirá a $ 428 para fines de 2023, y LTC romperá la marca de $ 600 en 2025 y subirá a $ 623. Litecoin finalmente se acercará a la marca de $ 1,000 para 2028: el precio previsto es de $ 951.
  • El gobernador Capital predice un desarrollo de precios similar para Litecoin: dentro de los próximos 12 meses, LTC subirá a $ 282, y en los próximos cinco años la moneda avanzará bruscamente a $ 1k. Por lo tanto, Litecoin podría alcanzar los $ 936 para 2026.
  • LongForecast.com predice un repunte para Litecoin en 2021: LTC estará en $ 334 para fin de año, pero continuará disminuyendo después: LTC cerrará en $ 252 en 2022, y será de solo $ 151 en 2024.

Revolución Blockchain Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *