¿Bitcoin es anónimo?

Lavado de dinero, tráfico de drogas y personas y actividades delictivas: todo se ve alentado por el supuesto anonimato de Bitcoin. ¿Pero es Bitcoin anónimo?

Centrarse en la privacidad

Si  desea pagar algo con Bitcoin , no tiene que revelar sus datos personales. Tiene que hacer esto, por ejemplo, cuando ordena algo que se entrega en su casa o cuando es necesaria una verificación previa para comprar o vender, como es el caso de los intercambios de Bitcoin.

Pero si paga un archivo digital que se puede descargar, por ejemplo, un PDF o un archivo de audio con Bitcoin, no tiene que proporcionar ningún dato personal.

Bitcoin debe y debería permitir a los usuarios decidir en qué medida desean proteger su privacidad. Aún así, Bitcoin no es tan anónimo como el dinero efectivo.

Bitcoin no es anónimo

Bitcoin a menudo se llama un medio de pago anónimo y criminal. En realidad, sin embargo, Bitcoin es la red más transparente que existe actualmente.

Sin embargo, Bitcoin ofrece la privacidad que un usuario respectivo desea.

¿Por qué Bitcoin no es anónimo?

Cualquier Bitcoin que se haya enviado puede rastrearse hasta el momento en que se extrajo el Bitcoin . Las direcciones de Bitcoin , es decir, las direcciones de recepción, son públicas y pueden ser vistas por todos. Sin embargo, no se sabe a quién pertenecen estas direcciones de recepción: si alguien supiera que una dirección de recepción era suya, podría ver su “historial de Bitcoin” completo.

Una conexión entre su dirección de recepción y su persona generalmente surge cuando ordena algo en línea y lo entrega en su hogar o cuando tiene que proporcionar otra información (correo electrónico, verificación, etc.) al hacer un pago o registrarse (como en los intercambios de Bitcoin).

Además, su dirección IP es espiada por varios servicios y proveedores. Incluso con Bitcoin en sí, dado que Bitcoin es una red peer-to-peer, es posible registrar direcciones IP. Por lo tanto, algunos usuarios de Bitcoin usan Tor para ocultar su propia dirección IP.

Sin embargo, si desea restaurar su privacidad, simplemente cree una nueva dirección de recepción para restaurar el estado original.