Los 5 mejores juegos para ganar criptomonedas

Startseite » Los 5 mejores juegos para ganar criptomonedas

La criptomoneda está tomando el mundo por asalto, y no parece que vaya a detenerse pronto. Diferentes sectores están buscando formas de incorporar la criptomoneda y las finanzas descentralizadas (DeFi) en su ecosistema, y la industria del juego no se queda al margen.

La industria del juego ya no es lo que era y ha avanzado en muchos aspectos. Hasta ahora, los jugadores pagaban por jugar, pero en los últimos años se ha producido un acercamiento entre el juego y las finanzas, conocido colectivamente como GameFi, lo más novedoso de la criptodivisa en 2022.

La empresa de juegos de criptodivisas permite a los jugadores jugar y ganar tokens no fungibles (NFT) junto con tokens de criptodivisas. Un jugador puede ganar hasta miles de dólares sentado en casa y jugando a estos juegos. Esto es posible gracias a la economía del juego, construida sobre la tecnología blockchain.

Estos criptojuegos, también conocidos como juegos Play-to-earn o juegos NFT, están construidos sobre la tecnología blockchain y se realizan de dos maneras. El juego completo está construido sobre la tecnología blockchain, o sólo lo está la economía dentro del juego. Ejemplos de estas cadenas de bloques son Ethereum (ETH), Polygon (MATIC) y Smart Network. Sin embargo, la mayoría de los juegos están construidos sobre la blockchain de Ethereum, ya que ésta abrió el camino a las NFT. Para este tipo de juegos, necesitarás algo de Ether (ETH) para empezar; sin embargo, algunos juegos “play-to-earn” son gratuitos. Estos se conocen como juegos free-to-play.

En los juegos “Play-to-earn”, los jugadores ganan luchando contra sus oponentes, adquiriendo propiedades y completando tareas de juego, y adquiriendo activos en el juego. Estos activos del juego son fichas no fungibles (NFT). Los jugadores ganan comprando armas para mejorar un personaje, vendiendo y comprando parcelas de tierra con NFTs, luchando y derrotando a los oponentes, apostando NFTs y realizando muchas más tareas.

Como su popularidad aumenta cada día, se están lanzando una serie de juegos basados en NFT en los que los participantes pueden ganar las mejores monedas sólo por jugar a estos juegos.

Estos juegos van desde juegos de acción hasta juegos de aventura y juegos de rol en 3D (RPG). Con esta variedad, seguro que encuentras un juego para ganar que te guste. Estos juegos van camino de alterar el sistema de juego tradicional. Los jugadores pueden convertir los NFTs que ganan en sus monedas en los mercados digitales, y cuando lo hacen, pueden sumar miles de dólares que pueden utilizar a su antojo.

LOS MEJORES PROYECTOS DE PLAY TO EARN QUE HAY QUE VER

Los juegos de criptomonedas “play-to-earn” se están haciendo populares y están aumentando su capitalización de mercado, con lo que los inversores ganan millones. Los juegos play-to-earn están aquí para quedarse; debido a esto, se están lanzando más proyectos play-to-earn. Algunos proyectos play-to-earn se están desarrollando en 2022 y pronto serán la comidilla del mundo de las criptomonedas.

Uno de los cinco principales proyectos de play-to-earn en 2022, que podría convertirse en el próximo gran metaverso de los juegos, es MetaBlaze . Actualmente, en la ronda final de preventa de su token MBLZ, la compañía ha recaudado más de 3,2 millones de dólares y cuenta con más de 2.000 titulares. Esta plataforma de juego P2E Metaverse sigue una narrativa en las profundidades de Galaxia Blue. Donde los participantes pueden jugar para ganar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance (BNB), Solana (SOL), y más. MetaBlaze está lanzando una serie de juegos P2E basados en la NFT y orientados a la estrategia, que conducen al lanzamiento de Magnum Opus: El juego de rol en 3D de MetaBlaze construido con el motor Unreal 5. Su dApp Blaziverse sirve como centro de su metaverso de juegos cada vez más amplio.

Otro proyecto de “jugar para ganar” al que deberías echar un ojo en 2022 es Blast Royale, un sistema de juego descentralizado que te permite ganar mientras luchas. Los jugadores luchan entre sí en una partida de supervivencia “el último que quede en pie”. Es una situación de “matar o morir”. En Blast Royale, los jugadores eligen la parte del mapa en la que se despliegan con el equipo preseleccionado. Los jugadores de Blast Royale también deben tener hasta tres objetos diferentes equipados para jugar una partida. Los jugadores también pueden encontrar equipo como munición, paquetes de salud, armadura y otros objetos en el mapa.

La fiesta de bloques de Blankos es otro interesante proyecto para jugar y ganar en 2022. Se trata de otro juego multijugador de espacio abierto impulsado por la NFT, que se presenta como una gran fiesta de bloques. Se centra en el arte y el diseño personalizados con un enfoque significativo en la diversión y en invitar a tus amigos a una fiesta de juego para disfrutar. Los NFT que se obtienen en el juego se pueden intercambiar en su mercado de NFT, y actualmente el juego ha conseguido hasta un millón de jugadores.

GameFi aún está en sus inicios y acaba de empezar a florecer por sus muchos potenciales. Hay muchos juegos P2E y cada día se lanzan más, y seguro que encuentras alguno que te guste. Estos juegos se desarrollan utilizando la tecnología blockchain, lo que significa que los jugadores tienen propiedad absoluta sobre sus activos digitales dentro del juego.

Los juegos con blockchain están revolucionando la industria del juego tradicional, proporcionando un medio para que los jugadores ganen a través de la participación y sean totalmente dueños de todos los activos. GameFi es uno de los sectores de más rápido crecimiento dentro del espacio criptográfico, y no es necesario ser un jugador para poseer la criptomoneda del juego. GameFi está fomentando nuevas y vastas oportunidades de ganancia para los inversores en criptodivisas, donde los no jugadores buscan beneficiarse del tremendo crecimiento de los ecosistemas de criptodivisas “play-to-earn”.

GameFi (Gaming Finance) es una de las tendencias en el mundo de las criptodivisas en este momento, y debido a que los jugadores pueden ganar dinero real simplemente jugando, está aumentando su popularidad. Puede ser sorprendente saber que puedes ganar hasta mil dólares regularmente sólo jugando, pero la tecnología está mejorando rápidamente, y es posible; por lo tanto, no puedes permitirte quedarte atrás.

La capitalización de mercado de los juegos P2E aumenta cada año, y estos proyectos de “jugar para ganar” son lo que el mundo de las criptomonedas debería tener en cuenta en 2022 y más allá.