Que es la criptomoneda?

Mientras tanto, las criptomonedas se han convertido en un fenómeno global con el que la mayoría de las personas están familiarizadas.

Si bien estas monedas aún se encuentran en su propio nicho y la mayoría de las personas no las entienden, los bancos, los gobiernos y muchas empresas son conscientes de su importancia.

En el futuro cercano, será difícil para usted encontrar un gran banco, una gran empresa de contabilidad, una conocida empresa de software o un gobierno que no investigue las criptomonedas, publique un documento en él o haya comenzado un proyecto de blockchain.

Que son criptomonedas?

Las criptomonedas vienen con muchas definiciones. Una criptomoneda se puede definir como una moneda digital que se crea a partir de un código de computadora. Una criptomoneda también se puede definir como una cadena de datos que se ha codificado para denotar una unidad monetaria. Las criptomonedas también se conocen como monedas digitales. Hay muchas criptomonedas diferentes, de las cuales los bitcoins son probablemente los más populares y más conocidos. A diferencia de las monedas convencionales, las criptomonedas están libres de la supervisión y manipulación del gobierno. Se monitorean mediante protocolos de Internet de igual a igual.

Las criptomonedas se generan al “minar”, es decir, al agregar registros de transacciones al libro público de la criptomoneda en cuestión. Las transacciones de criptomonedas ocurren instantáneamente y son conocidas por toda la red. Además deben confirmarse para completarse.

Las transacciones de criptomonedas no son reversibles o falsificadas una vez confirmadas.

Para comprender en profundidad la criptomoneda, debe comprender sus características revolucionarias, transaccionales y monetarias.

Las criptomonedas se destacan de las monedas regulares debido a sus propiedades especiales. Las características más notables de estas monedas son sus propiedades revolucionarias. Como se mencionó anteriormente, no existe un organismo regulador para las criptomonedas, es decir, ningún gobierno o banco central que pueda generar / influir en la oferta o la demanda.

Las criptomonedas no son solo entradas en una base de datos, como es el caso de las monedas convencionales. Las bases de datos de criptomonedas no pueden ser cambiadas por alguien que no puede ver o de acuerdo con reglas que no conoce.

Las monedas obtienen su nombre del hecho de que una criptografía sólida asegura el consenso. A diferencia de las monedas normales, las criptomonedas están respaldadas por las matemáticas, no por la confianza o las personas. Esto hace que las criptomonedas sean una alternativa extremadamente ventajosa a las monedas regulares, ya que la probabilidad de que puedan verse comprometidas es muy baja.