Bajista: El mercado NFT de Coinbase

Coinbase NFT, el nuevo mercado de criptodivisas de la bolsa, no ha conseguido atraer a los usuarios hasta ahora.

Startseite » Bajista: El mercado NFT de Coinbase

El mercado NFT de Coinbase atrae a menos de 150 usuarios en su primer día

Coinbase NFT, el nuevo mercado de criptodivisas de la bolsa, no ha conseguido atraer a los usuarios hasta ahora. La plataforma cuenta con menos de 1.300 usuarios totales, según los datos de Dune.

El mercado NFT de Coinbase está en horas bajas


En su primer día, el mercado, que abrió ayer su fase beta al público, registró menos de 150 nuevos usuarios. Esto es según los datos de Dune Analytics.

Con ello, el número total de usuarios de Coinbase NFT ascendía a 1.112 en la tarde del miércoles. Actualmente, el mercado cuenta con un total de 1.192 usuarios.

En el primer día que Coinbase NFT estuvo abierto al público, sólo se realizaron 150 transacciones, según Dune. Estos ascendieron a unos 75.000 dólares en Ethereum (ETH) negociados. Eso es menos que el precio de un mono aburrido.

So coinbase NFT is live for everyone. No one seems to care…

— 0xBotwin.eth👑🦁🧬 (@0xBotwin) May 4, 2022

Los NFT son tokens únicos basados en gran medida en Ethereum que se utilizan para demostrar la propiedad de artículos digitales como arte, videojuegos u otros activos. El mercado de los NFT ha crecido hasta superar los 20.000 millones de dólares en 2021 y se estima que superará ampliamente esa cifra a finales de 2022.

Actualmente, OpenSea es, con diferencia, la mayor plataforma de negociación de NFT del mercado. Genera miles de millones de dólares en volumen de operaciones cada mes. Ayer se negociaron 177,2 millones de dólares de ETH en el mercado líder de NFT. Y según datos de Dune, la plataforma cuenta con un total de más de 1,65 millones de usuarios desde su lanzamiento.

¿Por qué los coleccionistas de NFT aparentemente no pueden registrarse y operar en Coinbase NFT? Bueno, hay muchas razones posibles. Por un lado, ya hay mucha competencia: LooksRare, NFTLaunchpad, Rarible, Foundation, NiftyGateway y SuperRare ocupan nichos para mercados más pequeños.

Kraken también está lanzando un mercado NFT


Y hay más competidores en camino. Kraken anunció el miércoles que la lista de espera para su mercado Kraken NFT ya está abierta. El mercado ofrecerá tarifas de gas cero (los costes típicamente asociados a las transacciones en la red Ethereum) a través del comercio de custodia y se espera que se lance en unos meses.

Coinbase no ofrece a los usuarios ninguna ventaja financiera espectacular por cambiar de OpenSea. La plataforma sólo promete que no habrá tasas de negociación en la plataforma durante un tiempo limitado (aunque los usuarios seguirán teniendo que pagar tasas de gas).

También es probable que el momento del lanzamiento sea un problema para el mercado de NFT de Coinbase. Las criptomonedas se encuentran actualmente en un mercado bajista.

Ethereum, por ejemplo, ha bajado un 44% desde su máximo histórico. Las ventas mensuales de NFT también están por debajo del máximo de enero de casi 5.000 millones de dólares, aunque el mercado se ha recuperado recientemente de un mes de marzo relativamente débil con un buen resultado en abril (3.800 millones de dólares).

coinbase NFT is pretty underwhelming but keep in mind that this was always about attracting newbies who have no exposure to the space at all

power users complaining about missing features is pretty irrelevant to whether this has an impact on the market or not

— Giancarlo (@GiancarloChaux) April 20, 2022

El lento lanzamiento de Coinbase NFT también se vio empañado por problemas de atención al cliente de gran repercusión. Samuel Cardillo, CTO de la marca Web3 de Nike, RTFKT Studios, informa haber sido bloqueado de Coinbase NFT “por absolutamente ninguna razón que no sea la de recibir ETH de NFT vendidos”.

En un tuit, dice: “Lleva semanas intentando volver a la plataforma después de haber conseguido el acceso durante la beta cerrada. La conclusión de Cardillo:

“Por eso nunca pediré a ninguno de nuestros coleccionistas que utilice su plataforma”.

Revolución Blockchain Noticias – 06.05.2022

Texto de referencia: Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *