La ex CEO de Alameda Research contrata a abogados

Startseite » La ex CEO de Alameda Research contrata a abogados

Se siente obligada después de que SBF la empujara metafóricamente bajo el autobús

Puntos clave

  • Caroline Ellison fue vista en un café de Nueva York hace unos días.
  • Los informes sobre su contratación de Stephanie Avakian y WilmerHale surgieron después del avistamiento
  • Al parecer, el bufete declinó hacer comentarios sobre la contratación de Ellison

Caroline Ellison, la ex directora ejecutiva de Alameda Research, ha contratado a la ex directora de cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) Stephanie Avakian y al bufete de abogados WilmerHale para que la representen en la investigación federal sobre el colapso de FTX después de que Sam Bankman-Fried, el fundador caído en desgracia de la empresa de comercio de criptomonedas ahora en bancarrota, la arrojara repetidamente debajo del autobús en varias entrevistas en las últimas semanas.

La noticia de que Avakian y otros abogados de WilmerHale representan a Ellison fue confirmada por Bloomberg el domingo, citando a personas familiarizadas con el asunto. La noticia de que la ex consejera delegada de Alameda Research había contratado al bufete surgió en Internet después de que se la viera en un café de Nueva York hace unos días.

El bufete de abogados declinó hacer comentarios sobre su contratación para representar a Ellison, según el citado medio.

Avakian desempeñó un papel clave en el aumento de la regulación de la criptomoneda durante su mandato en la SEC, que se extendió desde 2016 hasta 2022. También se ocupó de casos que involucraban a personalidades de alto perfil como Elon Musk, en particular cuando tuiteó “declaraciones engañosas sobre la privatización de Tesla; Elizabeth Holmes, que supuestamente hizo declaraciones fraudulentas a los inversores y Facebook, que fue acusada de engañar a los inversores. También dirigió casos contra Ripple Lab, la empresa tecnológica que está detrás del protocolo de pago y la red de intercambio Ripple, así como contra el criptocorredor Robinhood.

“Como ex directora de la División de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., Stephanie Avakian está bien posicionada para ayudar a los clientes a hacer frente a los problemas de aplicación, gobernanza y cumplimiento que presentan los mercados de hoy en día”, dijo el sitio web oficial de la firma.

“Los asuntos bajo la dirección de la Sra. Avakian se referían a una amplia gama de cuestiones, como el uso de información privilegiada, el fraude financiero y las infracciones en materia de divulgación de información, cuestiones de auditoría y contabilidad, estructura del mercado, gestión de activos y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, añadía el sitio.

Ellison, conocida por su activa personalidad en Internet, ha permanecido en silencio desde que FTX se hundió y se declaró en quiebra junto con sus más de 100 filiales en noviembre. Esto ha disparado las especulaciones de que podría estar colaborando con las autoridades y llegando a un acuerdo con el Departamento de Justicia, según el Intelligencer de New York Magazine.

Cabe recordar que durante la entrevista en la cumbre de Dealbook, Bankman-Fried tiró casualmente a Ellison debajo del autobús. Dijo que “no dirigía Alameda” y que “desconocía el tamaño de su posición”.

Al parecer, los fiscales federales de EE.UU. iniciaron una investigación sobre la posible implicación de Bankman-Fried en el colapso de Terra en mayo, que podría haber beneficiado a FTX y Alameda Research.

#SBF ha estado hablando con los medios heredados sobre el colapso de #FTX. Afirma que fue un error, no un delito.

Muchos no lo están comprando y están exigiendo el enjuiciamiento penal.

Háganos saber sus pensamientos.#Bitcoin #cryptocrash @HardMoneyShow pic.twitter.com/ydPqoT0SGf

HARD MONEY with Natalie Brunell (@HardMoneyShow) 2 de diciembre de 2022

Revolución Blockchain Noticias 12.12.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved