celsiusnetworth

Startseite » celsiusnetworth

English version here

La plataforma de criptomonedas Celsius está en concurso de acreedores desde julio, con más de 1.000 millones de dólares en deudas. En el procedimiento, Celsius publica los datos de unos 600.000 clientes. Pero, en realidad, ¿por qué?

Blockchain.cl compra celsiusnetworth.com

Por interés histórico, Blockchain.cl compra celsiusnetworth. Pero si está aquí para encontrar los datos privados de los inversores agraviados, ha venido al lugar equivocado. Aunque un tribunal ha revelado los datos de miles de inversores, nos sentimos en la obligación ética de informar sobre este suceso sin volver a exponer a los antiguos clientes agraviados de Celsius.

el antiguo propietario y creador del cuestionado sitio de búsqueda, que clasificaba a los inversores en función de sus pérdidas, no estaba dispuesto a revelar su propia información personal. Por comodidad, llamémosle Satoshi N. Incluso cuando se vendió el dominio, Satoshi N. mantuvo un perfil bajo. Es interesante si se tiene en cuenta cómo el dominio ganó popularidad en el pasado.

Celsiusnetworth.com también volvió a estar fuera de línea relativamente poco tiempo después de ponerse en marcha. Cuando se le preguntó, a Satoshi N. contestó que había recibido muchas peticiones para borrar los nombres. Tal vez la preocupación por las posibles consecuencias legales hizo que Celsiusnetworth.com se desconectara. La versión de Satoshi N. fue que no quería tomarse la molestia de borrar nombres individuales, por lo que prefirió desconectar todo el sitio. In dubio pro reo. Aunque esta respuesta sea cuestionable, el hecho de que el antiguo propietario nos hiciera prometer que no perseguiríamos ninguna intención maliciosa con el dominio habla por sí mismo. Para nosotros, por supuesto, esto es evidente. También hay que reconocerle el mérito de haber actuado siempre con cortesía y confianza en la venta del dominio, a pesar del comprensible anonimato.

Celsius: Esta es la razón por la que una plataforma de criptomonedas insolvente atraca a cientos de miles de clientes

La comunidad de las criptomonedas se frota los ojos con asombro: se han hecho públicos unos 600.000 registros de datos de clientes de la insolvente plataforma Celsius. En el sitio web Celsiusnetworth (Celsiusnetworth.com), uno pudo buscar nombres específicos y luego averiguar si la persona fue cliente de Celsius y cuánto dinero en qué criptodivisas tiene pendiente allí. Esto abre la puerta de par en par al llamado doxing, es decir, a la denigración pública de los demás. También se teme que los datos puedan dar lugar a amenazas y robos. Pero, ¿cómo llegó Celsius a revelar los datos de sus clientes en primer lugar?

En el procedimiento de insolvencia que Celsius inició a mediados de julio, se eligió la opción del Capítulo 11, que busca reorganizar la empresa bajo su propia responsabilidad. El tribunal ordenó a Celsius que publicara las listas de clientes con detalles financieros para crear transparencia [PDF página 34]. Celsius se resistió a la divulgación, pero sólo consiguió ocultar las direcciones de correo electrónico y los domicilios. La decisión del tribunal puede consultarse aquí. Celsius también tenía clientes de España y Latinoamerica, sobre todo los remitidos a través de los ingresos de Bitcoin clientes del Banco Nuri.

Celsius había argumentado que la lista de clientes tenía valor de reventa y, por tanto, debía mantenerse en secreto. La página web Celsiusnetworth con la información ahora cuestionada fue creada de forma anónima y aparentemente se basa en documentos judiciales. Cerca de 30.000 páginas de documentos Celsius fueron presentadas al tribunal de quiebras a inicio de octubre 2022 , haciéndolas públicas.  Celsius no ha tenido la posibilidad de encontrar un inversor que lo rescate. Se dice que el agujero financiero de Celsius es de al menos 1.200 millones de dólares estadounidenses y este caso de reestructuración no parece muy atractivo.

Es difícil juzgar hasta qué punto la lista detallada de clientes de Celsius provoca realmente el doxing. Pero la idea de estar a merced del regodeo público por el dinero perdido por Celsius no es probable que agrade a nadie. Además, no está claro si Celsius puede y quiere compensar a los clientes. Actualmente, Celsius está recogiendo las reclamaciones de los clientes a través de este sitio web.

Conclusión: la insolvencia de Celsius sigue su curso

Quien pensara que los datos de los clientes de Celsius circulaban por Internet debido a un hackeo se equivocaba. La situación actual es el resultado de una orden judicial y probablemente no haya ninguna posibilidad de ser retirado de la lista. Pero el enfado de los clientes de Celsius sigue siendo comprensible. La privacidad en las transacciones financieras es un bien valioso, no sólo en la escena de las criptomonedas, y aquí se está socavando de una manera que sería inimaginable en muchos otros sistemas legales.