Coinbase está retirando BCH,ETC,XRP y XLM de Coinbase Wallet

Startseite » Coinbase está retirando BCH,ETC,XRP y XLM de Coinbase Wallet

Por qué Coinbase está retirando BCH, ETC, XRP y XLM de Coinbase Wallet?

El gigante de las criptomonedas está eliminando estas cuatro populares criptomonedas de su billetera no custodiada.

Los usuarios de Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), Ripple (XRP) y Stellar (XLM) tendrán que encontrar un nuevo hogar para sus criptomonedas después de que Coinbase Wallet anunciara que ya no apoyaría los tokens nativos.

Citando el “bajo uso”, las cuatro criptodivisas se eliminarán de la aplicación no custodiada de Coinbase a principios de diciembre. Pero, ¿qué son estas criptomonedas y por qué Coinbase las retira?

¿Qué son BCH, ETC, XRP y XLM?

No vamos a hacer una inmersión profunda en cada una de estas criptodivisas nativas, pero aquí hay un breve resumen:

  • Bitcoin Cash (BCH): Lanzada en 2017 como una bifurcación dura de Bitcoin, Bitcoin Cash ofrece transacciones más rápidas y tarifas más bajas que Bitcoin, pero nunca ha alcanzado al original.
  • Ethereum Classic (ETC): La blockchain “original” de Ethereum se creó tras una bifurcación dura de 2016. Al igual que Bitcoin Cash, Ethereum Classic nunca ha alcanzado los mismos niveles de popularidad que su blockchain competidora.
  • Ripple (XRP): Una criptodivisa algo controvertida, ya que la empresa promotora controla todo el suministro de monedas. Está pensada como una herramienta financiera transfronteriza alternativa a SWIFT.
  • Stellar (XLM): Análoga a XRP, XLM también facilita las transacciones transfronterizas y una mayor integración de las criptomonedas y las monedas fiduciarias.

Por qué Coinbase Wallet está retirando el soporte para estas criptodivisas?

Una actualización de la documentación de Activos Soportados de Coinbase Wallet reveló que la billetera está eliminando el soporte para BCH, ETC, XRP y XLM “debido al bajo uso”.

Es clave tener en cuenta que este cambio solo afecta a Coinbase Wallet, la aplicación de billetera no custodiada de Coinbase, y no a Coinbase.com, el intercambio regular. Seguirás pudiendo comprar Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Ripple y Stellar en Coinbase y Coinbase Pro.

¿Cuándo se retira el soporte de Coinbase Wallet? ¿Qué pasará con tus criptomonedas?

Coinbase Wallet eliminará el soporte para las cuatro criptomonedas el 5 de diciembre de 2022.

Sin embargo, eso no significa que pierdas el acceso a tus tenencias de BCH, ETC, XRP y XLM tan pronto como el reloj marque las 12. Coinbase señala que tus criptodivisas seguirán siendo accesibles a través de la frase de recuperación de Coinbase Wallet.

Para ver o transferir estos activos después de enero de 2023, tendrás que importar tu frase de recuperación en otro proveedor de billeteras no custodiadas que soporte estas redes

Después de enero de 2023, para acceder a tus tenencias de BCH, ETC, XRP y XLM, necesitarás importar tu frase de recuperación en otro monedero de criptomonedas no custodio (que soporte las redes). Seguirás teniendo acceso a tu criptodivisa, pero como Coinbase Wallet ya no soportará esas redes, no podrá almacenar ni acceder a carteras y DApps construidas sobre ellas.

¿Tienen BCH, ETC, XRP y XLM un bajo volumen de transacciones?

Según Coinbase, estas cuatro criptodivisas tienen un bajo volumen de negociación en Coinbase Wallet. Sin embargo, eso no significa que tengan un bajo volumen de negociación en otros lugares.

Por ejemplo, según CoinMarketCap, que mide el volumen de negociación a través de muchos intercambios, XRP tiene un volumen de comercio diario que oscila entre 884 millones de dólares el 22 de octubre de 2022 y 3.900 millones de dólares el 8 de noviembre y 630 millones de dólares el 27 de noviembre de 2022.

Del mismo modo, el volumen de comercio diario de Ethereum Classic se mueve regularmente entre 100 millones de dólares y 400 millones de dólares, con algunos valores atípicos enormes, también.

El simple hecho de la cuestión es que a pesar del volumen de comercio en el mercado más amplio, Coinbase Wallet no está viendo los mismos niveles de interés y ha decidido eliminar las criptomonedas de su plataforma.

Puedes operar con BCH, ETC, XRP y XLM en otros lugares

Aunque Coinbase Wallet está eliminando el soporte para BCH, ETC, XRP y XLM, todavía los encontrarás en tus intercambios de criptodivisas favoritos, disponibles para el comercio.

La eliminación de criptodivisas que reciben un volumen mínimo de operaciones ocurre en los intercambios de criptodivisas todo el tiempo. La única diferencia aquí es que esta vez, las criptomonedas que se eliminan son bien conocidas y no una moneda al azar que sólo posee un puñado de personas.

Revolución Blockchain Noticias 30.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved