El protocolo Unifi (UNFI) se disparó un 1.350% ¿Por qué?

Buscando excepciones a la tendencia, se ha hablado mucho la última semana de una criptomoneda que ha tenido un desempeño infernal estos días, Unifi.

Startseite » El protocolo Unifi (UNFI) se disparó un 1.350% ¿Por qué?

En este contexto de mercado bajista, es difícil encontrar un proyecto que logre funcionar bien en la criptoesfera. Buscando excepciones a la tendencia, se ha hablado mucho la última semana de una criptomoneda que ha tenido un desempeño infernal durante esta semana, Unifi.

Este elemento criptográfico se llama Protocolo Unifi y registró un rendimiento del 1350% durante unos pocos días. Analizaremos aquí las razones de este ascenso meteórico.

Protocolo Unifi: DeFi

Unifi Protocol DAO es un proyecto de la criptoesfera que busca revolucionar el sector financiero descentralizado con sus soluciones innovadoras. Lanzado en 2020, Unifi es una estructura descentralizada que quiere permitir que cualquier persona desarrolle su propio proyecto DeFi. De hecho, ya sea un intercambio descentralizado, una plataforma de préstamos y créditos, o incluso sistemas de seguros descentralizados, los usuarios pueden desarrollarlos en el Protocolo Unifi.

Sin embargo, el verdadero valor agregado de la criptomoneda es su solución puente para los proyectos DeFi. De hecho, gracias a su puente de velocidad, Unifi Protocol permite conectar los proyectos DeFi del ecosistema Ethereum a otros proyectos desarrollados sobre otras Blockchains. Cabe señalar que Unifi tiene buenos programas de participación que permiten a los inversores recibir un rendimiento atractivo en el Token del protocolo.

Hablando del token DAO del Protocolo Unifi, se llama “UNFI” y tiene un suministro agregado limitado a 10,000,000 de unidades. Según los datos recopilados en por varios traders, hay más de 4,35 millones de tokens UNFI en circulación.

En el momento de su ICO, se planeó asignar más de la mitad del suministro de UNFI a un fondo LPED (Proveedores de liquidez y desarrollo de ecosistemas). También se sabe que el 15% de los tokens se asignan a gerentes de proyectos y desarrolladores.

La actualización que llevó a Unifi a lo más alto

El aumento de precio de Unifi Protocol fue impulsado por la actualización del proyecto del 7 de junio. Fueron más de 140.000 inversores en casi seis blockchains para aprobar esta actualización, que tiene como objetivo construir un futuro sostenible y descentralizado en Unifi Protocol.

Evolución del precio de Protocolo Unifi en los últimos 7 días

Después de las noticias de actualización, el precio de UNFI aumentó drásticamente. Entre el 6 y el 8 de junio, el valor de la criptomoneda aumentó un 1353 %, de $3,28 a $44,4. Sin embargo, la posterior caída de Unifi Protocol fue igual de brutal. De hecho, después de su excelente ascenso, el precio del token se desplomó a $7.5. ¿Significa esto que Unifi Protocol DAO es una estafa? Como mínimo ha sido una nueva burbuja criptográfica.

¿Qué futuro para el proyecto?

El futuro del proyecto ciertamente está vinculado al futuro del criptomercado. Y lamentablemente, las perspectivas de desarrollo o crecimiento serán muy difíciles durante este año. Muchos expertos cuentan con una pérdida irrecuperable para el año 2022. Por lo tanto, a pesar de su reciente actualización, Unifi Protocol tendrá dificultades para desarrollarse durante el año.

Sin embargo, el proyecto sigue siendo muy prometedor. Sin duda, jugará un papel importante en DeFi en los próximos años, especialmente por su solución de interoperabilidad en cadena. En otras palabras, el Protocolo Unifi es el polígono de las finanzas descentralizadas. Como ejemplo positivo, probablemente no sea trivial que los fondos de inversión de Binance, Chain Capital y HBTC quieran invertir en el proyecto.

Revolución Blockchain Noticias – 13.06.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved