Ethereum (ETH) ¿Miedo por debajo de $2,300?

Después de ver cómo su soporte de $2,800 se rompía por completo durante el fin de semana, Ethereum empezaba la semana de la peor manera.

Startseite » Ethereum (ETH) ¿Miedo por debajo de $2,300?

Después de ver cómo su soporte de $2,800 se rompía por completo durante el fin de semana, Ethereum empezaba la semana de la peor manera. De hecho, está a punto de volver a sus niveles más bajos del año. Y, sin embargo, quién lo hubiera creído hace más de un mes cuando el príncipe de las criptomonedas se vio más allá de la resistencia de $3,400.

En este Lunes Negro de las criptomonedas, la tendencia de los precios de ETH ya no se limita a la incertidumbre, sino al temor de una carrera bajista desbocada. A medida que las principales incertidumbres en los mercados financieros continúan manifestándose hasta nuevo aviso, han surgido nuevas señales técnicas desfavorables. De tal forma que se correría el riesgo de abogar por este escenario pesimista.

Ethereum: los precios caen por debajo del Kumo en menos de una semana

La semana pasada, los precios de Ethereum estaban bien asentados en el Kumo (nube). Pero en tres días (fin de semana y el lunes incluido), rompieron el soporte de $2,800 y luego también el soporte de $ 2,300. Y si la caída continuara, asistiríamos a la salida de su rango o canal horizontal por abajo.

Sobre todo, porque no podríamos contar con la ayuda del ichimoku en unidades semanales. Porque la posición de las distintas curvas que la componen en relación a los precios de ETH, no anima a los inversores a volver a sonreír. En primer lugar, los precios de ETH están muy por debajo de Kumo. En segundo lugar y en los mismos movimientos de precios, el Chikou Span está actualmente bajo el Kumo. Esto constituiría una gran inversión de la situación en comparación con el punto de mercado anterior.

Luego, para volver a un punto anterior, el Kijun, que ha estado evolucionando en una pendiente horizontal cercana a la resistencia de $3,400 desde finales de enero pasado, se inclina ligeramente hacia abajo al mismo tiempo que está por debajo del límite superior del Kumo, el Senkou Span A (SSA).

Todo esto pronostica una sexta semana consecutiva de descenso, ya que toda esta batería de señales técnicas desfavorables nos llevaría a afirmar nuevos mínimos para el año a través de la ruptura del soporte de $2,300. Sin mencionar que la línea descendente desde su último ATH en noviembre de 2021 tomaría una importancia primordial en la mente de los inversores y la perspectiva de un mercado bajista sobre el príncipe de las criptomonedas.

Ethereum: ¿caída excesiva a corto plazo o caída libre hacia $1,800?

Antes de que termine el fin de semana, el soporte de los $2,800 en Ethereum mostró resiliencia en los últimos días. Pero boom en unidades diarias, una serie de 5 velas bajistas consecutivas hizo vacilar este nivel clave. Peor aún, el precio de ETH y el Chikou Span se mantienen en esta etapa por debajo de la parte inferior de su rango y, por lo tanto, por debajo del soporte de $2,300. Por otro lado, también están por debajo del Kumo. Y como si eso fuera poco, la salida de la parte superior de su triángulo simétrico fue invalidado en un momento inesperado.

Aunque prevalecen los vientos en contra, la amplificación del descenso de los últimos días podría resultar excesiva, al menos en el corto plazo. Además, el hecho de que los precios del príncipe de las criptomonedas estén lejos del Tenkan, nos sugiere que podría producirse un rebote técnico la próxima semana. Este bienvenido respiro ofrecería la oportunidad de reintegrar su rango y no validar definitivamente una carrera bajista desde su último ATH en noviembre de 2021. Suficiente para encontrar una pequeña razón de esperanza a la que los inversores puedan aferrarse.

En caso contrario, el ambiente sería más difícil de soportar para los inversores, porque se trataría de una caída libre continua a los mínimos del año pasado con soporte de $1,800. Este posible deslizamiento en los precipicios validaría claramente una carrera bajista cuyas probabilidades están ganando terreno.

En resumen, el problema a corto plazo para los precios de Ethereum sigue siendo si el soporte de $2,300 se rompería o no. Mientras se mantenga a pesar de una calificación ligeramente por debajo de este nivel crítico, salvaríamos temporalmente la situación. Pero por todo eso, el daño ya está hecho con el cambio de polaridad de $2,800, que ha pasado de soporte a máxima resistencia. A menos que continúe la caída libre, el hecho es que la tendencia del precio de ETH no se detendría, y genera incertidumbre la idea de hundimiento total.

En la medida en que Bitcoin ha hecho nuevos mínimos del año a causa de un nuevo Lunes Negro, no se descartaría que el príncipe de las criptos a su vez lo imite. Dada su correlación en los principales movimientos bajistas, es mejor que los compradores tengan cuidado.

Por lo tanto, sentaríamos las bases para una carrera bajista de Ethereum en el caso de un segundo punto bajo más bajo, que a su vez pasaría por la salida desde la parte inferior de su rango, es decir, la ruptura de $2,300.

Revolución Blockchain Noticias – 12.05.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *