Ethereum, su fusión es positiva

El precio de Ethereum (ETH), repuntó este jueves después de que la Fundación Ethereum anunciara ayer que la actualización de Bellatrix, un hito clave que debe completarse antes de la Fusión, está programada para el 6 de septiembre.

Startseite » Ethereum, su fusión es positiva

El precio de Ethereum (ETH), repuntó este jueves después de que la Fundación Ethereum anunciara ayer que la actualización de Bellatrix, un hito clave que debe completarse antes de la Fusión, está programada para el 6 de septiembre.

ETH cotiza actualmente alrededor de 1690 USD. Ha subido un 4,2% en las últimas 24 horas, pero sigue bajando un 7% en los últimos 7 días.

Aun así, la ganancia diaria fue suficiente para posicionar a ETH como el mejor desempeño del día entre los 10 principales criptoactivos por capitalización de mercado.

De acuerdo a un comunicado desde la fundación que coordina el desarrollo de la red Ethereum, la actualización de Bellatrix tendrá lugar en la parte 144896 en la nueva “Beacon Chain” basada en la prueba de participación, que es el 6 de septiembre a las 11:34:47 UTC.

La Dificultad Terminal Total (TTD) que desencadena la fusión es de 5875 billones, prevista entre el 10 y el 20 de septiembre.

Después de años de arduo trabajo, finalmente llegó la actualización a Ethereum Proof of Stake. La actualización exitosa de todas las redes de prueba públicas ahora está completa y la fusión se ha programado para la red principal de Ethereum. Así se puede leer en el comunicado de prensa.

El nuevo software cliente para operadores de nodos Ethereum ya está disponible. Se señaló que los operadores de nodos “necesitan ejecutar un cliente de capa de ejecución y de capa de consenso para permanecer en la red durante y después de la fusión“.

Aquellos que buscan sacar provecho de las recompensas de errores previas a la fusión también tienen una buena cantidad de buenas noticias:

Todas las recompensas por vulnerabilidades relacionadas con la combinación aumentaron 4 veces desde ahora hasta el 8 de septiembre. Los errores críticos ahora valen hasta 1 millón de dólares.

Los pasos hasta la fusión

Hablando en Twitter después del anuncio, el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, recordó a los operadores de nodos que actualicen a sus clientes. También reiteró que el 15 de septiembre sigue siendo la fecha estimada para la fusión.

Mientras tanto, la plataforma de criptomonedas Coinbase ha revelado que agregará soporte para lo que llama “Coinbase Wrapped Staked ETH” (cbETH), un token ERC-20 basado en Ethereum, uniéndose a las filas de otros intercambios que se preparan para la fusión.

El nuevo token se describió como un token de utilidad que “representa ETH2”, mediante la participación de ETH en la plataforma. El intercambio dijo que cbETH se puede vender y enviar fuera de la plataforma, mientras que los tokens ETH2 reales que representa permanecerán bloqueados hasta que se lleve a cabo la fusión.

Un artículo de The Information señaló que los principales intercambios de cifrado como Binance, Kraken y Coinbase serían los grandes ganadores una vez que se complete la fusión. La razón es doble: primero, el evento puede desencadenar un aumento en la actividad comercial, de la que los intercambios siempre se benefician, ya que genera tarifas comerciales.

“Obviamente, este es un evento muy positivo desde el punto de vista comercial”, dijo Samuel Harrison, socio gerente del fondo de riesgo de criptomonedas Faction, y agregó que una mayor volatilidad generalmente conduce a un mayor volumen “lo cual es bueno para su negocio”.

Además de las tarifas comerciales, los intercambios también generan ingresos al hacer staking en sus plataformas, y con más usuarios que potencialmente buscan apostar su ETH, los ingresos de esta parte del negocio podrían aumentar significativamente.

Revolución Blockchain Noticias – 25.08.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved