FTX: Esto es lo que llevó a la caída de la bolsa de criptomonedas

Startseite » FTX: Esto es lo que llevó a la caída de la bolsa de criptomonedas

En resumen

  • El error de juicio de Bankman-Fried podría haber llevado a la cuarta bolsa de criptomonedas más grande al borde de la quiebra.
  • Se dice que la intervención del cofundador de FTX para rescatar a las empresas afectadas en medio de una desaceleración de las criptomonedas es uno de los errores.
  • Fuentes de los medios de comunicación afirman que FTX utilizó los depósitos de los clientes para apuntalar algunas operaciones.

Sam Bankman-Fried cometió una serie de errores críticos que llevaron a la desaparición de la bolsa FTX, según un informe de Reuters.

El informe señaló que en medio de las políticas monetarias más estrictas y la debilidad más amplia de las criptomonedas, el cofundador de FTX intervino para rescatar los negocios afectados.

En particular, las fuentes del medio de comunicación revelan que los acuerdos que involucran a la empresa de comercio de Bankman-Fried, Alameda Research, condujeron a pérdidas significativas.

Un catálogo de errores que resultó catastrófico

Entre ellos se incluye un acuerdo de préstamo de 500 millones de dólares con el extinto prestamista de criptomonedas Voyager Digital antes de que solicitara la protección por quiebra. En una subasta de septiembre, la división estadounidense de FTX pagó 1.400 millones de dólares por sus activos.

Sin embargo, Reuters no pudo determinar el alcance total de las pérdidas de Alameda.

Se alega que Bankman-Fried envió al menos 4.000 millones de dólares en dinero de FTX, garantizados por activos como FTT y acciones de la plataforma de negociación Robinhood Markets, para apoyar a Alameda, que tenía cerca de 15.000 millones de dólares en activos.

Las fuentes afirmaron que parte de este dinero FTX eran depósitos de clientes. Al parecer, Bankman-Fried no informó a otros ejecutivos de FTX sobre el movimiento para apuntalar Alameda para evitar una filtración.

Bankman-Fried: “La he cagado”

Y ahora el propio Bankman-Fried ha roto su silencio para admitir que “metí la pata”. Tomando a Twitter, el director general dijo: “De todos modos: ahora mismo, mi prioridad número uno -de lejos- es hacer lo correcto para los usuarios. Y voy a hacer todo lo que pueda para conseguirlo. Asumir la responsabilidad y hacer lo que pueda.

“Porque al final del día, yo era el CEO, lo que significa que *yo* era el responsable de que las cosas fueran bien. *Yo*, en última instancia, debería haber estado encima de todo. Claramente fallé en eso. Lo siento.”

 

1) Lo siento. Eso es lo más importante.

La he cagado y debería haberlo hecho mejor.

– SBF (@SBF_FTX) 10 de noviembre de 2022

 

Binance tira del enchufe en el acuerdo

FTX ahora parece estar cerca de la quiebra, con Binance también retirándose de un acuerdo para rescatar a la firma. Bankman-Fried habría firmado una carta de intención no vinculante para la adquisición de FTX por parte de Binance, excluyendo a FTX US. Pero, en un tuit el miércoles, Binance anunció que había desechado el acuerdo.

Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como los últimos informes de noticias en relación con los fondos de los clientes mal manejados y las supuestas investigaciones de la agencia de EE.UU., hemos decidido que no vamos a perseguir la potencial adquisición de https://t.co/FQ3MIG381f.

– Binance (@binance) 9 de noviembre de 2022

 

En el pasado, los dos multimillonarios fundadores, Changpeng Zhao y Sam Bankman-Fried, se han enfrentado, y este último acusó a CZ de perjudicar el negocio de FTX.

El criptoinfluenciador Cobie compartió una supuesta conversación de Slack en un hilo de Twitter que insinúa que el principal ejecutivo de FTX piensa que Binance “nunca planeó realmente seguir con el acuerdo.”

La próxima semana para priorizar a los clientes

Según el hilo, FTX priorizará los fondos de los clientes por encima de los inversores y los empleados realizando una subida en la próxima semana. Esto evaluará la liquidez combinada de FTX internacional y FTX US, según el autor, que parece ser Bankman-Fried.

Un msg de SBF en FTX slack que se filtró a mí por algún anon telegrama, han verificado su real w otro pic.twitter.com/XMjIM9nSkx

– Cobie (@cobie) November 10, 2022

El hilo también se burla de otro anuncio que involucra a Justin Sun, en línea con la confirmación del fundador de Tron en Twitter en torno a una posible colaboración. Mientras tanto, el hilo también confirma las comunicaciones con más inversores externos.

Tras mi anuncio de apoyar a todos los titulares de tokens de Tron (#TRX, #BTT, #JST, #SUN, #HT) en #FTX, estamos elaborando una solución junto con #FTX para iniciar un camino hacia adelante. @FTX_Oficial

– S.E. Justin Sun🌞🇬🇩🇩🇲🔥 (@justinsuntron) 10 de noviembre de 2022

A principios de 2022, varios intercambios detuvieron los retiros mientras se desarrollaba el colapso de Terra (LUNA). Ahora, la empresa de servicios financieros de criptodivisas Galaxy Digital Holdings ha reconocido su exposición al extinto intercambio FTX.com, informó Bloomberg.

De acuerdo con la información proporcionada por la firma en sus resultados del tercer trimestre, Galaxy utiliza FTX.com para mantener los activos está expuesta a FTX por un valor de alrededor de 76,8 millones de dólares en efectivo y activos digitales, de los cuales 47,5 millones están actualmente en proceso de retirada. El 8 de noviembre, FTX interrumpió las retiradas de fondos en medio de una crisis de liquidez y, al parecer, ha dejado de admitir nuevos clientes.

¿Otra crisis subprime?

El problemático prestamista de criptomonedas Hodlnaut, que ha estado bajo la gestión judicial del tribunal de Singapur desde agosto, también reveló la exposición a FTX en octubre. De sus activos totales consolidados, los gestores judiciales provisionales habrían anunciado que 18,1 millones de dólares han estado en FTX.

En una reciente entrada del blog, Hayes reflexionaba sobre la crisis de las hipotecas de alto riesgo de 2008. Comparando el tamaño de FTX, señaló: “El catalizador de su caída es el mismo de siempre: un buen negocio que se sobreextendió al atiborrarse de crédito barato colateralizado por valoraciones altas y crecientes de los activos en su balance”.

Si FTX se declara en bancarrota, Hayes afirmó que sería “similar a la bancarrota de alto perfil de Mt Gox” con los inversores haciendo cola para la resolución. El criptocomerciante e influenciador Jackis culpa del colapso a los “viejos patrones de comportamiento” de los rescates.

Jackis cree que “después de este mercado bajista, todos los malos actores se han ido de nuevo, y esperemos que ahora hayan sido todos. Podemos empezar a reconstruir de nuevo con productos y proyectos más eficaces, sin repetir los mismos errores otra vez”.

La razón por la que estamos viendo tantas liquidaciones & quiebras en #crypto este año no se debe a la industria sino a los viejos patrones de comportamiento de TradFi donde las empresas estaban acostumbradas a los rescates en tiempos de problemas

Todo este dolor a corto plazo es grande a largo plazo

THREAD 🧵 pic.twitter.com/0MQwqe1oDd

– JACKIS (@i_am_jackis) 9 de noviembre de 2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *