Empleados de FTX están detrás de un posible hackeo?

Startseite » Empleados de FTX están detrás de un posible hackeo?

Se rumorea que los empleados de FTX están detrás de un posible hackeo de 600 millones de dólares

Hackeo de FTX: El consejero general de FTX US, Ryne Miller, se desdice de su declaración anterior diciendo que las transferencias fueron planificadas

Los monederos de FTX y FTX US se han visto afectados en un posible hackeo que registra más de 600 millones de dólares en tokens transferidos por el explotador. El consejero general de FTX US, Ryne Miller, calificó anteriormente en Twitter los movimientos de carteras como “anormales” y los hechos y razones no estaban claros para él o el equipo de FTX.

En el siguiente tuit, Ryne Miller afirmó que el equipo de FTX se apresuró a tomar medidas de precaución para trasladar todos los activos digitales al almacenamiento en frío tras registrar algunas transacciones no autorizadas. Algunos creen que el ex desarrollador de FTX Samuel Hyde está detrás del hackeo.

Ex empleados de FTX detrás del hackeo

Los expertos de la cadena observaron la salida de millones de las carteras de FTX y FTX US, que se sospecha que es el inicio del proceso de quiebra. Sin embargo, los empleados de FTX confirmaron a ZachXBT que no reconocen estos retiros. Además, el administrador del chat de la comunidad de FTX lanzó un mensaje en el grupo de Telegram diciendo que FTX ha sido hackeado y que las aplicaciones de FTX son malware. El administrador también instó a los usuarios a eliminar la aplicación y advirtió de posibles troyanos en el sitio web de FTX.

El consejero general de FTX US, Ryne Miller, afirmó en un tuit que las transacciones no autorizadas observadas por FTX llevaron al equipo a agilizar las transferencias desde los monederos. Señaló que FTX US y FTX.com están obligados a trasladar todos los activos digitales a un almacenamiento en frío como medida de precaución como parte de la presentación del Capítulo 11 de bancarrota.

“Tras la presentación del Capítulo 11 de bancarrota, FTX US y FTX [punto] com iniciaron medidas de precaución para trasladar todos los activos digitales al almacenamiento en frío. El proceso se aceleró esta tarde – para mitigar el daño al observar transacciones no autorizadas.”

El fundador del proyecto Defi y NFT, Foobar, afirmó que el consejo de FTX se dio cuenta de que los explotadores de sombrero negro retiraban tokens y los cambiaban por ETH y DAI. A partir de entonces, tomó medidas de sombrero blanco para salvar algunos fondos de las transacciones no autorizadas. Además, ZachXBT estima las transferencias de sombrero negro en casi 450 millones y el rescate de sombrero blanco de multisig en casi 200 millones hasta ahora.

Mientras tanto, algunos afirman que los empleados de FTX están detrás del exploit, especialmente el ex desarrollador de FTX Samuel Hyde. Aunque el motivo no está claro, pero la acción puede haberse debido a un conflicto con la cúpula directiva a principios de este año.

¿Sam Bankman-Fried a la fuga?

Desde hace varias horas se especula en Twitter sobre la posible fuga del ex director general de FTX caído en desgracia. El avión privado de SBF (GLF4 ; LV-KEB) despegó de las Bahamas en dirección a Argentina y aterrizó en El Palomar en Buenos Aires a las 09:35 UTC.

Entonces, ¿está SBF realmente huyendo y tratando de desaparecer?
Tendría todas las razones para hacerlo. Ya se está discutiendo una posible sentencia. Entre otras cosas, se está considerando la cadena perpetua. Queda por ver si esto es realmente así o si refleja las emociones de los muchos inversores que han perdido su dinero duramente ganado.

A BitBoy_Crypto, por ejemplo, le gustaría poner un cazador de recompensas en su cabeza. En cualquier caso, la comunidad de Twitter es extremadamente creativa cuando se trata de posibles sanciones.

Tether pone en la lista negra a USDT en relación con el hacker

Varios datos de la cadena revelaron que el explotador estaba convirtiendo stablecoins en DAI y otros criptoactivos en Ethereum. Como resultado, el emisor de stablecoins Tether puso en la lista negra 3,9 millones de USDT en Avalanche (AVAX) y 27,5 millones de USDT en Solana (SOL) del atacante de FTX, informó el detective en la cadena ZachXBT.

El precio del token FTX (FTT) cayó hoy a un mínimo de 2,05 dólares. En las últimas 24 horas, el precio se ha desplomado más del 35% y el 90% en una semana. El mercado de criptomonedas se desliza más del 3% en medio de la presión debido a la crisis de FTX.

 

Revolución Blockchain Noticias – 12.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *