FTX insolvente: Binance quiere hacerse cargo de FTX por completo

Startseite » FTX insolvente: Binance quiere hacerse cargo de FTX por completo

Binance quiere hacerse con FTX por completo

Desde el martes 8 de noviembre, es oficial: el tercer mayor intercambio de criptomonedas El criptointercambio FTX.com es insolvente. Mientras tanto, Binance firmó ha firmado una carta de intenciones (LOI) no vinculante para adquirir FTX.

La noticia de Binance vs. FTX en resumen

  • La tercera bolsa de criptom/onedas más grande del mundo, FTX.com, anunció ayer que es insolvente, alegando que utilizó los fondos de los usuarios en la bolsa de criptomonedas para comerciar y otros fines.
  • Con el fin de proteger a los clientes de la bolsa de criptomonedas insolvente FTX.com (FTX.US está exenta de la insolvencia) de una crisis de liquidez, Binance anunció ayer por la tarde de forma sorprendente que tiene la intención de hacerse cargo de FTX por completo. Para ello, Binance ha firmado una carta de intenciones (LOI) no vinculante para hacerse con la empresa.
  • Entre los perdedores están especialmente los usuarios e inversores de la bolsa de criptomonedas FTX, pero básicamente también toda la industria de las criptomonedas. Binance es probablemente el único ganador.
  • Según los rumores, la operación de compra está valorada en unos 6.000 millones de dólares, por lo que los observadores del mercado siguen dudando de la adquisición al final.

Binance pone en jaque a su mayor competidor FTX

En los últimos días, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance anunció que vendería su FTX tokens (FTT) , que tiene su origen en una inversión en FTX, en los próximos meses, para darles salida en los próximos meses con el fin de “minimizar” el impacto en el mercado.

Sin embargo, este anuncio causó pánico, incomprensión y horror entre los comunidad de criptomonedas, ya que nadie entendió realmente la intención de este anuncio.

Binance también rechazó un acuerdo OTC con FTX de los tokens FTT a un precio de 22 dólares estadounidenses el lunes y se mostró muy poco cooperativo. El nerviosismo de los inversores aumentó y el token FTX cayó sin control. El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), trató de apaciguar a la comunidad con tweets sobre informes falsos por parte de CZ (Binance).

La directora general de Alameda Research, Caroline Ellison, también se pronunció en Twitter:

Algunas notas sobre la información del balance que ha estado circulando recientemente:
– ese balance específico es para un subconjunto de nuestras entidades corporativas, tenemos > 10 mil millones de dólares de activos que no se reflejan allí

– Caroline (@carolinecapital) 06 Noviembre 2022

Con este tuit aún quiso expresar que Alameda Research, el brazo inversor de FTX, no experimentaba ningún problema de liquidez. Al hacerlo, engaño a los inversores y usuarios para evitar una corrida bancaria en FTX.

Sin embargo, al mediodía del martes, la situación se había agravado. Se informó de que FTX ha dejado de procesar las retiradas de la bolsa. La caótica situación llegó a su punto álgido y el ITF cayó en más del 70% en cuestión de horas por lo qué la comunidad comparó el FTT con el colapso de Terra (LUNA) en mayo.

1.000.000 de dólares invertidos ayer en $FTT valdrían hoy 180.000 dólares.

-Watcher.Guru (@WatcherGuru) 08 Noviembre 2022

Sam también habló y trató de dar la impresión de un mundo ideal con su tuit.

1) Hola a todos: Tengo que hacer algunos anuncios.

Las cosas han cerrado el círculo, y los primeros, y últimos, inversores de http://FTX.com son los mismos: hemos llegado a un acuerdo sobre una transacción estratégica con Binance por http://FTX.com (pendiente de DD, etc.).

-SBF (@SBF_FTX) 08 Noviembre 2022

A las 16:30 del martes, el CEO de Binance, CZ, y el CEO de FTX, SBF, anunciaron finalmente la adquisición prevista de FTX por parte de Binance.

Aunque los mercados de criptomonedas subieron brevemente tras el anuncio, cayeron a nuevos mínimos sólo unas horas después. El bitcoin incluso alcanzó un nuevo mínimo del año a unos 17.000 dólares estadounidenses.

La quiebra de la tercera bolsa de criptomonedas más grande en términos de volumen de operaciones es dramática y revela que la industria de las criptomonedas aún está lejos de haber alcanzado la madurez.

El acuerdo de adquisición de Binance se tambalea

El acuerdo de adquisición de Binance también sigue siendo muy cuestionable. Después de todo, el CEO de Binance, CZ, sólo ha firmado una carta de intención no vinculante para adquirir FTX y ha anunciado que en los próximos días realizarán una revisión completa del acuerdo conducta:

Según los expertos, se espera que la adquisición ascienda a unos 6.000 millones dólares americanos.

Si el acuerdo entre FTX y Binance fracasa, los fondos de los usuarios que no retiraron sus activos del criptointercambio antes de tiempo estarían en riesgo.

Por lo tanto, es deseable que Binance se haga cargo de la criptobolsa insolvente. En última instancia, un colapso del acuerdo provocaría una desconfianza significativamente mayor en el sector de las criptomonedas, ahuyentaría a los inversores y, por tanto, también perjudicaría a Binance a corto o largo plazo, ya que el volumen de operaciones en su propia plataforma disminuiría.

Revolución Blockchain Noticias 09.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *