La fusión de Ethereum

A medida que se acerca la fusión de Ethereum (ETH), The Merge, existe un debate cada vez mayor sobre los riesgos que plantea el evento.

Startseite » La fusión de Ethereum

A medida que se acerca la fusión de Ethereum (ETH), The Merge, existe un debate cada vez mayor sobre los riesgos que plantea el evento. El criptoinvestigador Coin Metrics, en particular, señala las discrepancias de precios en los protocolos DeFi como un peligro evidente y aconseja a los usuarios que se abstengan de realizar transacciones ese día, el día de la fusión.

En un nuevo artículo titulado Mapping Out The Merge, Coin Metrics señala que, si bien la fusión traerá muchos beneficios a Ethereum en general, muchas cosas pueden salir mal durante una migración de red de esta magnitud. Es algo evidente, pero muchos usuarios desconocen el alcance total de este tipo de operaciones.

Como ejemplo, la firma, que ha estado ejecutando sus propios nodos de validación en la nueva “Beacon Chain” de Ethereum desde 2020, dijo que la fusión que tuvo lugar en la red de prueba de Goerli ocurrió dos veces en sus nodos. “Esto podría haber interrumpido el tiempo de actividad si este fuera el colapso real”, agrega el artículo.

La fusión en la Red de prueba Goerli tuvo lugar a principios de agosto de este año y representó la última prueba antes de la actualización real que debería tener lugar entre el 10 y el 20 de septiembre.

Evitar las transacciones

En su publicación, Coin Metrics sugiere que los usuarios eviten realizar transacciones en la red Ethereum el día de la fusión, dada la gran cantidad de factores que pueden afectar negativamente el tiempo de actividad de Ethereum.

Entre los posibles riesgos, el artículo menciona un cambio en el orden de los bloques en la cadena, conocido como “reorganización”. Si eso sucediera, “una gran cantidad de transacciones podrían enviarse de regreso al mempool y quedarse atascadas”, advirtieron los analistas, y agregaron que podría causar interrupciones significativas en la red.

Además, los usuarios deben ser conscientes de la posibilidad de que se produzcan retrasos durante la transición de la antigua cadena de Prueba de trabajo (PoW) a la nueva cadena de Prueba de participación (PoS).

¿Discrepancias de precios?

Los analistas continuaron explicando que esto puede generar discrepancias de precios en los protocolos DeFi, los intercambios descentralizados (DEX) y los mercados de préstamos en cadena.

“Si bien estos pueden generar pagos generosos en [valor máximo extraíble – VME], también podrían afectar negativamente a los usuarios habituales”, señaló Coin Metrics. Se referían al valor que los validadores pueden extraer de los usuarios al reordenar, insertar o censurar transacciones en bloques.

Sin embargo, Coin Metrics dijo que, a pesar de los riesgos, la fusión marca un nuevo capítulo para Ethereum que potencialmente podría traer “una serie de nuevas y emocionantes soluciones de escalabilidad” a la red de contratos inteligentes más popular.

Ethereum cotiza a $1.560,00 y tiene una subida del 4.5% en los últimos 5 días.

Revolución Blockchain Noticias – 01.09.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved