¿Quien es Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto . Este nombre es muy conocido en el mundo de Bitcoin. Satoshi Nakamoto es el inventor de la criptomoneda Bitcoin , que se lanzó en 2009 con el Genesis Block(el primer bloque de Bitcoin). Sin embargo, “Satoshi Nakamoto” es solo un seudónimo. El grupo o la persona que inventó Bitcoin aún se desconoce.

Algunos datos clave sobre Satoshi Nakamoto

En su perfil p2p , Nakamoto se describió a sí mismo como un japonés de 37 años. Sin embargo, es poco probable que esta información sea precisa. El Whitepaper de Bitcoin está escrito en inglés sin errores, a pesar de la dificultad adicional de los términos técnicos. Además el software nunca se documentó en japonés ni se publicó en japonés.

Además, Satoshi Nakamoto nunca publicó entre las 5am GMT y las 11am GMT. Después del horario japonés, esto significaría que Nakamoto estuvo inactivo entre las 2 p.m. y las 8 p.m., lo cual es muy dudoso. Con un día y horas de sueño normales, uno debería poder encontrar a Satoshi Nakamoto en el área estadounidense. Pero, ¿en qué medida los tiempos normales de sueño se ajustan a un Satoshi Nakamoto?

Sus publicaciones y mensajes privados tenían que ver con detalles técnicos. Gavin Andresen, ex principal líder y desarrollador de Bitcoin-Core, habló en la película Banking on Bitcoin sobre el hecho de que Satoshi nunca respondió preguntas sobre su persona o asuntos privados, simplemente los ignoró y los ignoró en absoluto. Solo el proyecto contaba para él.

Si desea leer todos los correos electrónicos privados y publicaciones del foro público en orden cronológico y más, puede comprar el libro inglés “The Book of Satoshi” o, por supuesto, si está guardado, léalo en línea.

Diciembre de 2010 | No a Wikileaks

El 5 de diciembre de 2010, estalló un debate sobre si Wikileaks debería usar Bitcoin después de que VISA, MasterCard, PayPal y otros proveedores de servicios financieros se negaron a usar Wikileaks. Satoshi Nakamoto se opuso a esto, porque Bitcoin, por supuesto, debería crecer para hacerse más fuerte. Las complicaciones resultantes podrían destruir Bitcoin, según Nakamoto.

El 11 de diciembre, Satoshi Nakamoto respondió a un artículo sobre Bitcoin y Wikileaks. Satoshi dijo que hubiera sido bueno llamar la atención de una manera diferente. Wikileaks había picado el nido de avispas y el enjambre (avispa) ahora volaría hacia nosotros (Bitcoin). La última vez que estuvo en línea en Bitcointalk fue dos días después.

Satoshi estaba molesto y era una persona o grupo cauteloso. Tal vez Satoshi era solo un terco y excéntrico que dejó Bitcoin porque no salió como él quería, pero eso es pura especulación.

Abril de 2011 Otras cosas y la CIA

Las últimas noticias conocidas de Satoshi Nakamoto son de 2011:

ME DEDICARÉ A OTRAS COSAS EN EL FUTURO [… Y …] BITCOIN ESTÁ EN BUENAS MANOS ” – le dijo a Mike Hearn y Gavin Andresen.

La forma en que todo está conectado desafortunadamente sigue sin estar claro. Es probable quela visita previamente anunciada de Gavin Andresen a la CIA haya ayudado a que el anónimo Satoshi Nakamoto desaparezca de la escena.

Cuenta de correo electrónico GMX hackeada en 2014

En 2014, la cuenta de correo electrónico de Satoshi Nakamoto ” satoshin@gmx.com ” envió mensajes a los contactos de la libreta de direcciones. El hacker pudo haber obtenido la contraseña de Satoshi Nakamoto del foro Bitcointalk, cual fue hackeado y comprometido anteriormente y la usó para “hackear” la cuenta de correo electrónico.

El atacante amenazó con publicar las direcciones IP asociadas con la cuenta GMX y usar claves privadas que el atacante habría encontrado. 25 Bitcoin debe enviarse a su dirección, de lo contrario publicará todo. La direccion recibió un total de 1.5 Bitcoin, por supuesto, no se publicó nada. Si realmente tuviera las claves privadas, podría simplemente haber redimido la fortuna estimada de Satoshi Nakamoto de más de un millón de Bitcoin .

Los sospechosos habituales

Tan pronto como unos pocos datos clave de una persona coincidan con los hábitos o idiosincrasias de Satoshi Nakamoto, esta persona se incluye en el círculo de sospechosos habituales. Es por eso que se hace difícil enumerar a todas las personas. Sin embargo, hay un círculo mejor conocido.

Nick Szabo

Skye Gray cree en ello y también algunos Bitcoiners están convencidos de ello. Con “bit gold”, Nick Szabo desarrolló un sistema similar a Bitcoin. Además, un análisis lingüístico del whitepaper de Bitcoin ha demostrado que el estilo de escritura del documento coincide (en parte) con las publicaciones de Nick Szabo .

Y las iniciales de Szabo Nick también encajarían.

@ socrates1024 No Satoshi, pero gracias.

– Nick Szabo (@ NickSzabo4) 7 de julio de 2014

Dorian Nakamoto

La revista de noticias estadounidense Newsweek afirmó en marzo de 2014 que Dorian Nakamoto fue el inventor de Bitcoin. Pero esto lo negó e incluso tomó medidas legales contra el artículo. Es poco probable que sea Satoshi.

Craig Steven Wright

Sus reclamos en mayo de 2016 llegaron a los titulares. Fue a la prensa y atrajo la atención e incluso logró convencer a un antiguo desarrollador principal de Bitcoin de que él era el verdadero Satoshi Nakamoto. Sin embargo, aún no ha podido demostrar al público que él es el verdadero Satoshi Nakamoto. Algunos también dudan de la credibilidad de Craig Steven Wright. Hoy en día, Craig Wright es partidario y conductor de Bitcoin Cash .

Dave Kleiman

El experto forense de TI Dave Kleiman también se menciona repetidamente como un supuesto Satoshi Nakamoto. Publicó varios libros y asistió a eventos sobre seguridad de la información. Dave Kleiman murió de una infección en 2013. Debido a un accidente y un sistema inmune débil, Kleiman dependia de una silla de ruedas .

Al parecer, Dave Kleiman tenía una memoria USB con él cuando murió. Algunos sospechan que Dave Kleiman es Satoshi Nakamoto, ya que existen rumores que dicen que las claves privadas están en este USB.

PS Craig Wright también afirma que inventó Bitcoin con Dave Kleiman .

Hal Finney


El último sospechoso es Harold Thomas Finney II, Hal Halney para abreviar. El desarrollador de software es considerado un pionero del desarrollo de Bitcoin. Finney dirigió dos remailers anónimos hace unos 25 años y se considera un cypherpunk. Es el único desarrollador conocido de Bitcoin junto a Satoshi Nakamoto. Finney y Satoshi trabajaron juntos en Bitcoin y Hal Finney es el primer receptor de una transacción de Bitcoin.

Sin embargo, hasta su muerte en 2014, negó que fuera Satoshi. Fue diagnosticado con ELA en 2009 y desde 2013 Hal Finney quedó paralizado .

¿Quien fue Satoshi Nakamoto? Que piensas?