Ethereum revolucionará las finanzas del mañana, según un fondo de inversión de mil millones

La red Ethereum ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Esto es debido principalmente a la evolución del ecosistema de finanzas descentralizadas.

Startseite » Ethereum revolucionará las finanzas del mañana, según un fondo de inversión de mil millones

La red Ethereum ha ido creciendo en popularidad en los últimos años

La red Ethereum ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Esto es debido principalmente a la evolución del ecosistema de finanzas descentralizadas. Por lo tanto, Ethereum alberga un sistema financiero fuera de lo común, que bien podría convertirse en una piedra angular de las finanzas globales.

Ethereum podría estar presente en la mitad de todos los intercambios financieros del mundo

Pantera Capital es un fondo de inversión estadounidense que ha hecho de las criptomonedas su especialización. Lanzado en 2013, ha sido testigo de la evolución del ecosistema criptográfico y la multiplicación de proyectos. Después de adquirir valiosos Bitcoin (BTC), el fondo invirtió en las principales empresas de la industria, entre ellas encontramos a Circle, Bitstamp o Starkware.

Sin embargo, a pesar de la multitud de proyectos existentes, Ethereum parece conservar un lugar predilecto en la cartera de Pantera Capital.

Al menos esa es la opinión de Joey Krug, codirector de inversiones de la firma. En una entrevista concedida a Bloomberg, este último dijo que no existe un competidor serio para Ethereum. Además, Krug incluso llegó a predecir que Ethereum se convertiría en una parte central de las finanzas globales en los próximos 10 o 20 años.

“Si pudiéramos adelantar el reloj de 10 a 20 años, un porcentaje muy grande, tal vez incluso más del 50% de las transacciones financieras globales afectarán de alguna manera a Ethereum”, dijo.

Por su parte, Ether, el token nativo de Ethereum, es una de las principales posiciones del fondo de inversión. Así, ETH llega al top tres de las posiciones más importantes de Pantera Capital, según Krug.

¿Demasiados compromisos sobre la descentralización?

Desde hace varios años, a su vez, han surgido nuevas blockchains que se autoproclaman las Ethereum Killer. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado hasta ahora alcanzar la escala de Ethereum.

Según Krug, aunque atractivas, estas blockchains comprometen demasiado la descentralización, cosa que Ethereum no hace. Así, su excesiva centralización no las convertiría en soluciones ideales para llevar a cabo la nueva etapa de reglamento financiero internacional.

Obviamente, no todos los actores del ecosistema cripto comparten esta opinión. Así, David Grider, Head of Research de Grayscale —un fondo de inversión competidor— considera que no habrá un único ganador.

“No creo que sea un mercado en el que el ganador se lo lleve todo. Ethereum tiene este efecto de cabecera. Tiene esta gran comunidad, pero han surgido otras que llenan diferentes vacíos en el mercado”, declaró.

Mientras tanto, estas otras blockchains son la alegría de muchos inversores cuya cartera no les permite codearse con Ethereum y sus locas tarifas de transacción.

El propio fondo Pantera Capital no es tan inflexible con sus inversiones. De hecho, encontramos en su cartera proyectos como Polkadot, Terra o Cosmos, blockchains que se presentan como “Ethereum Killer”. De cualquier manera, se necesitan muchas mejoras para hacer de Ethereum un elemento subyacente del sistema financiero global. Para ello, primero tendrá que finalizar la gran actualización que representa Ethereum 2.0. Esto debería provocar un nuevo giro en la primera mitad de 2022.

Revolución Blockchain Noticias – 26.01.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved