La Fundación Ethereum revela la composición de su tesorería

Por primera vez, la fundación con sede en Suiza reveló la composición de su tesorería con algunas sorpresas reservadas.

Startseite » La Fundación Ethereum revela la composición de su tesorería

La Fundación Ethereum es la organización sin fines de lucro encargada de desarrollar la segunda blockchain más grande del mundo. Por primera vez, la fundación con sede en Suiza reveló la composición de su tesorería con algunas sorpresas reservadas.

Casi el 19% del efectivo está compuesto por activos no criptográficos

Cuando miramos de cerca la asignación de los activos presentes en la tesorería de Ethereum, es de hecho la proporción de activos tradicionales lo que puede sorprender. De hecho, asciende a casi el 18,8% por poco más de 300 millones de dólares.

El resto del efectivo está lógicamente compuesto por una abrumadora participación de Ethereum con un 80,5% o 1.290 millones de dólares. Esto es casi el 0,3% de la cantidad total de Ethereum en circulación. Para el complemento, la fundación tiene otras criptomonedas por poco más del 0,7% valoradas en $11 millones.

Si la cantidad de activos tradicionales, presumiblemente, la moneda fiduciaria puede sorprender al principio. Sirve aquí como un margen de seguridad en caso de una crisis importante en el mundo de los criptoactivos. Esto debe permitir que el desarrollo del proyecto continúe incluso en caso de una gran caída de precios, especialmente Ethereum. Un escenario que no se puede descartar en un mercado aún joven e inmaduro.

Ethereum, Gestión financiera prudente

Otra lección de este informe es la gestión financiera aplicada de la fundación. Aprendemos que la fundación Ethereum solo gastó $48 millones en 2021.

Entre estos gastos, encontramos principalmente $21,8 millones para la investigación de la layer 1, la solución de la primera capa en castellano, es decir, la principal blockchain de Ethereum.

Se han gastado 9,7 millones de dólares para hacer crecer la comunidad de Ethereum. Unos 5,9 millones para la plataforma de desarrollo, 5,1 millones para operaciones internacionales, 3,6 millones para investigación en conocimiento cero y finalmente 1,9 millones para investigación y desarrollo en layer 2, solución de segunda capa como Polygon o Arbitrum, por mencionar algunos.

Un informe interesante que nos permite observar la gestión financiera sólida y sostenible del proyecto Ethereum. Una forma de tranquilizar a los inversores y mostrar la seriedad de la fundación trabajando en uno de los líderes del ecosistema blockchain. Una demostración tanto más importante, en un contexto de incertidumbre.

Ethereum parece tener todos los medios necesarios para su desarrollo, especialmente en esta fase crucial que le espera, a saber, la transición de la prueba de trabajo (Proof-of-Work) a la prueba de participación (Proof-of-Stake) en los próximos meses.

La transparencia es un elemento que ofrece la posibilidad de demostrar la capacidad que tiene Ethereum para una gestión seria, solvente y responsable. Igualmente, el informe demuestra la capacidad de inversión e innovación de la criptomoneda.

La publicación de cuentas viene de la mano con una leve subida del 0,86% y una cotización de $2.895

Revolución Blockchain Noticias – 28.04.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *