Monero (XMR) y Zcash (ZEC) aumentan en medio de la incertidumbre regulatoria

¿La hora del anonimato? Últimamente se ha hablado relativamente poco de las altcoins de privacidad Monero (XMR) y Zcash (ZEC), pero han estado ganando terreno silenciosamente durante los últimos días.

Startseite » Monero (XMR) y Zcash (ZEC) aumentan en medio de la incertidumbre regulatoria

¿La hora del anonimato?

¿La hora del anonimato? Últimamente se ha hablado relativamente poco de las altcoins de privacidad Monero (XMR) y Zcash (ZEC), pero han estado ganando terreno silenciosamente durante los últimos días. ¿Cómo se explica este renovado interés? ¿Continuará?

Monero y Zcash aumentan en los últimos días

La mayoría de las criptomonedas “grandes” han experimentado aumentos muy moderados durante la última semana. Bitcoin (BTC) muestra un buen margen del +0.4%, Ethereum (ETH) está en el mismo punto con un +0.7%, y el BNB de Binance cayó un -1,8%.

Pero frente a eso, las altcoins anónimas Monero y Zcash parecen estar en plena forma. En los últimos días, el XMR ha registrado un +19%. Para la ZEC, el salto es aún más claro: aumenta un +49,5% en el mismo periodo.

Esto hace que las capitalizaciones de las dos criptomonedas regresen al top 100. Zcash ahora está instalada en el puesto 62, con una capitalización de $ 1,800 millones y Monero en el 38, con $ 3,300 millones.

Según datos publicados por Cryptoslate, la tendencia también es observable entre todas las “monedas de privacidad”. Su capitalización de mercado combinada muestra un aumento del +12,9% en los últimos días.

¿Cómo explicar estas progresiones?

Dado que la comunidad criptográfica es particularmente voluble, las altcoins de anonimato no han aparecido en los titulares en los últimos meses, y sus precios han tendido a caer. Entonces, ¿cómo se puede explicar este renovado interés en Zcash y Monero?

Por supuesto, solo podemos especular, pero es probable que la trazabilidad de las criptomonedas “clásicas” se haya destacado particularmente en las últimas semanas. Se discutieron las sanciones económicas contra Rusia, y con ellas la idea de que las criptomonedas son demasiado rastreables a nivel mundial para que Putin las use. La atracción por ZEC y XMR es, por lo tanto, quizás una reacción a esta conciencia de la transparencia de las principales blockchains.

También podemos mencionar la atención sostenida de los reguladores, que están monitoreando más los criptoactivos en este momento. La regulación MiCA debería votarse a nivel europeo, y la supervisión del sector minero está en el punto de mira, mientras que aún no está claro cómo se podría aplicar la nueva normativa.

La situación en Ucrania también ha demostrado lo fácil que es bloquear fondos en plataformas centralizadas. Prueba de ello la ha hecho Coinbase, que precisamente la semana pasada bloqueó 25.000 direcciones pertenecientes a rusos.

Aunque la comunidad cripto ha apoyado abrumadoramente a Ucrania, está sin embargo preocupada por las consecuencias de la situación en el ecosistema en su conjunto. De hecho, varios políticos se han aprovechado de las preocupaciones para impulsar una regulación más estricta de las criptomonedas, incluso a pesar de que Putin no haya mostrado signos de estar usándolas.

¿Podrían las altcoins de anonimato progresar y atraer nuevos inversores? Eso está por verse, pero esta semana tiende a indicar que son de interés, al menos para una fracción de la criptocomunidad.

Revolución Blockchain Noticias – 21.03.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *