Vitalik Buterin critica a Elon Musk

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha expuesto sus pensamientos sobre por qué escalar Dogecoin no es tan facil.

Startseite » Vitalik Buterin critica a Elon Musk

Los planes de Dogecoin de Elon Musk: “fundamentalmente incorrectos”

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha expuesto sus pensamientos sobre por qué escalar Dogecoin (u otras cadenas de bloques) no es tan facil.

Para mejorar los fundamentos de Dogecoin, Elon Musk propuso recientemente aumentar el tamaño de bloque del controvertido token de meme. El jefe de Tesla cree que esto puede mejorar la velocidad y la escala para hacer de DOGE un verdadero competidor de Bitcoin.

Musk en un tweet:

“IDEALMENTE, DOGE ACELERARÁ EL TIEMPO DE BLOQUEO 10 VECES, AUMENTARÁ EL TAMAÑO DEL BLOQUE 10 VECES Y REDUCIRÁ LAS TARIFAS 100 VECES. ENTONCES GANA FÁCILMENTE “.

Elon is choosing $DOGE because Dogecoin is better than #Bitcoin in many fundamental ways#Dogecoin has faster transaction speeds, lower fees, and less environmental impact than #BTC#DOGE is affordable for regular folks because of its high supply

“People’s Crypto” – @elonmusk

— 💸💸💸 (@itsALLrisky) May 15, 2021

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, luego desglosó la idea en una publicación de blog . Según Buterin, existen inconvenientes y límites a lo que se puede lograr con esta propuesta.

Dogecoin ya no quiere ser una moneda meme

En la publicación , Buterin expone sus pensamientos sobre la escala de la cadena de bloques a la luz de los comentarios de Musk. Hay muchas razones por las que este enfoque es fundamentalmente defectuoso, dijo Buterin.

El jefe de Ethereum señala que acelerar los tiempos de bloque, aumentar el tamaño del bloque y reducir las tarifas se produce a expensas de la descentralización y afecta las características fundamentales de la cadena de bloques como concepto.

Además, según Buterin, el asunto se vuelve aún más complicado si no se utilizan tecnologías como ZK-SNARK o Sharding, que Musk no mencionó.

ZK-SNARKs, o „Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge“, se refiere a una construcción de prueba que puede verificar la posesión de cierta información, como la de una clave privada. Lo hace sin revelar esta información y sin ninguna interacción entre el Probador y el Verificador.

Sharding es un método para dividir y almacenar datos en varias bases de datos. Esto permite que un clúster de base de datos se amplíe con el aumento de los volúmenes de datos y el tráfico.

La principal crítica de Buterin a la propuesta: aumentar el tamaño del bloque dificultaría que los titulares de Dogecoin ejecuten nodos completos. Según Buterin, un componente crítico de la defensa contra ataques maliciosos es una cultura en la que los usuarios validan la cadena de bloques.

En una situación en la que solo un puñado de corredores de nodos verifica la red, los actores malintencionados tienen más margen de maniobra para atacar.

“SI TIENES UNA COMUNIDAD DONDE TODOS EJECUTAN UN NODO, EL ATACANTE PIERDE. NO SABEMOS CUÁL ES EL UMBRAL EXACTO EN EL QUE LA INMUNIDAD COLECTIVA SE ACTIVA CONTRA LOS ATAQUES COORDINADOS, PERO UNA COSA ESTÁ ABSOLUTAMENTE CLARA: MÁS NODOS SON BUENOS, MENOS NODOS SON MALOS Y DEFINITIVAMENTE NECESITAMOS MÁS DE UNAS POCAS DOCENAS O UNOS POCOS CIENTOS. “

Según Buterin, la respuesta a esto es maximizar la cantidad de usuarios que pueden ejecutar un nodo completo. Esto significa: garantizar que un nodo pueda funcionar con hardware de consumidor normal.

Elon Musk: de héroe a villano

Los tweets de FUD de Musk sobre el daño ambiental que está causando Bitcoin fueron un factor en el reciente colapso de las criptomonedas . Si bien muchos elogiaron la compra de Bitcoin por $ 1.5 mil millones en febrero como un punto de inflexión para la adopción y adopción generalizada, todo eso se deshizo con el aparente cambio de sentido de Musk.

Muchos culpan a Musk por la caída de las criptomonedas que resultó en una pérdida del 48% de la capitalización total del mercado.

Sin embargo, lo que el hombre está planeando con Dogecoin no es 100% transparente. A primera vista, en realidad parece que quiere liberar a DOGE de su estado de broma.

Working with Doge devs to improve system transaction efficiency. Potentially promising.

— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2021

El cofundador de Dogecoin, Jackson Palmer, describió a Musk como egoísta en un tweet (ya eliminado) y negó que trabajara con desarrolladores.

Revolución Blockchain Noticias – 25.05.2021

Texto Origianl Cryptoslate

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *