Ethereum: ¿por qué sigue estancada por debajo de los $2,000?

Ethereum se ha estancado bajo una resistencia de alrededor de $2,000 durante muchos días.

Startseite » Ethereum: ¿por qué sigue estancada por debajo de los $2,000?

Ethereum se ha estancado bajo una resistencia de alrededor de $2,000 durante muchos días. Entonces, ¿por qué este nivel simbólico es tan difícil de cruzar para Ethereum?

Un contexto general deteriorado

Por ahora, la segunda capitalización de mercado más grande permanece estancada por debajo de $ 2,000. Está surgiendo una línea de tendencia bajista en particular en la unidad de tiempo de 4 horas y Ethereum no logra romper esta resistencia en el nivel de $ 2,000 desde hace 2 semanas. Es por ello que muchos traders consideran que se debe usar un soporte de $1,700 para esperar un posible rebote que supere los $2,000.

En caso de un cruce hacia debajo de este umbral, Ethereum sería parte de una tendencia bajista de medio a largo plazo.

El contexto general del mercado también es un freno al alza del precio de Ethereum. Se puede evocar la inflación galopante que obliga a la FED a reducir su cartera de 9 billones de activos o incluso los resultados medios de muchos grandes títulos bursátiles como Microsoft.

En general, el contexto se degrada en los mercados tradicionales y esto se refleja en el mercado de criptomonedas. A los inversores les gustan menos las inversiones de riesgo y, por lo tanto, las criptomonedas se descuidan por el momento.

Sin signos de recuperación hasta el momento

Los activos bloqueados en la red Ethereum, TVL (Valor Total Bloqueado) también han bajado, casi un 5,5 % durante 3 semanas. Los diversos repositorios sobre protocolos financieros descentralizados se han visto muy afectados por la caída de la UST y el ecosistema Terra. Por lo tanto, es normal ver este ligero descenso después de un terremoto de este tipo en el ecosistema criptográfico.

Por su parte, los traders profesionales tienden a descuidar un poco a Ethereum. Para comprender cómo se posicionan los traders profesionales, vale la pena mirar los datos futuros del mercado de Ethereum. Los contratos de futuros trimestrales son los instrumentos preferidos de las ballenas y las oficinas de arbitraje debido a su falta de financiamiento fluctuante.

Estos contratos de futuros fijos, cada mes, normalmente se negocian con una prima del 5-12 % en los mercados al contado, lo que indica que los vendedores están pidiendo más dinero para realizar una liquidación más adelante. Esta situación también es común en activos tradicionales como acciones y materias primas. Durante el último mes, los futuros de Ethereum han tenido una prima de alrededor del 3 %, muy por debajo del mínimo habitual del 5 %. Esto demuestra una caída en la demanda de estos contratos de futuros.

La caída de Ethereum a $1,700 el 27 de mayo resultó en más de $235 millones de liquidación de contratos de futuros. Por el momento, no se está materializando ninguna señal realmente alcista en Ethereum, ni en DeFi, ni en contratos de futuros.

Seguramente tendremos que esperar condiciones de mercado más positivas para poder ver a Ethereum romper esta resistencia en el nivel de $2,000 y reanudar su marcha hacia arriba. De momento, cotiza alrededor de los $1,800 y sufre leves caídas y subidas.

Revolución Blockchain Noticias – 09.06.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved