Luna Classic (LUNC) despega

Ante el contexto bajista de las últimas semanas, algunos proyectos logran mantenerse y destacar, como Luna Classic (LUNC).

Startseite » Luna Classic (LUNC) despega

Ante el contexto bajista de las últimas semanas, algunos proyectos aún logran mantenerse. Y, mientras que la mayoría de los tokens siguen el curso de Bitcoin y Ethereum, otros se destacan.

Este es particularmente el caso del token Luna Classic (LUC), del ecosistema Terra que se beneficia de la introducción de un nuevo impuesto sobre los intercambios.

LUNC resurge de sus cenizas

Después de varias semanas de mejora, el criptomercado está experimentando días más difíciles.

Según datos de la plataforma Coinmarketcap, la cotización de Bitcoin ha caído casi un 15% en los últimos 30 días. Del lado de Ethereum, el descenso ronda el 8%, a pesar del entusiasmo suscitado por la fusión (The Merge).

Al mismo tiempo, el precio de LUNC aumentó considerablemente: +163%.

El token LUNC se cotiza hoy a $0,0002712, e incluso superó los $ 0,0003 a principios de mes. Este fuerte aumento se debe a una nueva iniciativa: la introducción de un impuesto de quema del 1,2% para cada intercambio, incluido LUNC.

En términos concretos, este impuesto incluye todas las transacciones dentro de la cadena y excluye todas las actividades fuera de la cadena, como cambiar de una billetera activa a una billetera fría. Este nuevo mecanismo se introducirá el 12 de septiembre.

La comunidad como motor del relanzamiento de Terra

Hace unos meses, el colapso del ecosistema Terra creó un verdadero terremoto en el criptomercado. Pérdida de confianza de los usuarios, debilitamiento de las empresas expuestas a UST o LUNA, las consecuencias aún hoy son visibles.

Desde las primeras posiciones tomadas, la voluntad de los promotores del proyecto ha sido volver a poner a la comunidad en el centro del proyecto.

Tras el colapso del ecosistema, el token LUNA se produjo en masa, siguiendo el protocolo de Terra.

El suministro del token ha aumentado a su máximo en 7,000 billones de tokens. Una multiplicación de la oferta que es consecuencia directa del buceo de su recorrido. En pocos días, el activo pasó de 80 dólares a menos de un centavo.

Esta loca fase inflacionaria ahora parece haber terminado. Porque antes de la adición del nuevo mecanismo de combustión del 1,2%, el protocolo ya operaba con un mecanismo deflacionario. Un mecanismo que ha permitido así retirar de circulación más de 3.000 millones de tokens.

Este nuevo impuesto del 1,2% debería acelerar aún más el proceso. Para muchos, este mecanismo podría provocar la quema de alrededor del 50 % de los tokens LUNC. Un elemento que obviamente dependerá del volumen de comercio.

La apuesta de Terra está en aumento

Los rendimientos de apostar también pueden explicar la locura en torno al token LUNC. Replantear el token LUNC ofrece a los usuarios retornos de hasta 37% APY. Si recordamos que fueron los rendimientos insostenibles los que contribuyeron a la pérdida del ecosistema Terra, los usuarios siguen regresando en masa.

El 27 de agosto, se apostaron el 2,6% de los tokens LUNC. En solo unos días, este número ha aumentado significativamente. Ahora está cerca del 8%. Signo del retorno de la confianza del usuario. Para el protocolo LUNC, los próximos días y semanas podrían resultar decisivos.

Revolución Blockchain Noticias – 02.09.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved