Tether-USD (USDT)

Startseite » Criptomonedas » Tether-USD (USDT)

¿Qué es Tether?

Tether es un token de criptomoneda vinculado al dólar estadounidense. Tether Limited, la empresa que está detrás del token, afirma que cada tether está respaldado por un dólar en reserva. El token Tether está construido sobre la cadena de bloques de Bitcoin y el protocolo Omni Layer. Es una de las primeras y más populares stablecoins, con una capitalización de mercado de más de 4.000 millones de dólares a diciembre de 2019.

Tether fue lanzado en 2015 por Brock Pierce, Reeve Collins y Craig Sellars. La empresa está registrada en las Islas Vírgenes Británicas y su sede está en Hong Kong. Tether Limited está constituida en Hong Kong como Tether HK Limited.

El token tether se emitió originalmente en la blockchain de Bitcoin a través del protocolo Omni Layer. En 2017, Tether lanzó un segundo token, conocido como USDT, en la blockchain de Litecoin. En enero de 2018, Tether anunció que también emitiría tokens en la blockchain de Ethereum.

En diciembre de 2019, Tether tiene una capitalización de mercado de más de 4.000 millones de dólares y es la séptima criptodivisa más grande por capitalización de mercado.

Cómo funciona Tether?

Tether es un token de criptodivisa que está vinculado al dólar estadounidense. El token se emite en tres plataformas blockchain diferentes: Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

Cada token de Tether está respaldado por un dólar mantenido en reserva por Tether Limited. La empresa afirma que sus reservas son auditadas regularmente por una empresa de contabilidad independiente.

El token tether puede utilizarse para almacenar, enviar y recibir valor en dólares estadounidenses. El token puede cambiarse por otras criptodivisas en varios intercambios de criptodivisas.

El valor del tether token está vinculado al dólar estadounidense. Esto significa que un token tether siempre valdrá un dólar estadounidense.

El token tether está diseñado para ser una moneda estable, lo que significa que su valor no fluctúa de forma salvaje como otras criptodivisas. Esta estabilidad hace que el token Tether sea ideal para su uso en el comercio.

El token tether es una de las primeras y más populares stablecoins. Tether tiene una capitalización de mercado de más de 4 mil millones de dólares a partir de diciembre de 2019.

Qué es el protocolo Omni Layer?

El Protocolo Omni Layer es una capa de software construida sobre la blockchain de Bitcoin. El Protocolo Omni Layer permite la creación e intercambio de tokens.

El token tether está construido sobre el Protocolo Omni Layer. El Protocolo Omni Layer permite que los tokens tether se almacenen, envíen y reciban en la cadena de bloques de Bitcoin.

¿Qué es la cadena de bloques de Litecoin?

La cadena de bloques Litecoin es una cadena de bloques de criptomonedas. La cadena de bloques Litecoin es similar a la cadena de bloques Bitcoin pero con tiempos de transacción más rápidos.

La cadena de bloques Litecoin fue lanzada en 2011. La blockchain Litecoin es mantenida por la Fundación Litecoin.

En 2017, Tether lanzó un segundo token, conocido como USDT, en la blockchain de Litecoin. El token USDT está vinculado al dólar estadounidense y está respaldado por las reservas de Tether Limited.

¿Qué es la cadena de bloques de Ethereum?

La cadena de bloques de Ethereum es una cadena de bloques de criptomonedas. La blockchain de Ethereum es similar a la blockchain de Bitcoin pero con un enfoque en los contratos inteligentes.

La blockchain de Ethereum se lanzó en 2015. La blockchain de Ethereum es mantenida por la Fundación Ethereum.

En enero de 2018, Tether anunció que también emitiría tokens en la blockchain de Ethereum. El token de Tether basado en Ethereum se conoce como EURT.

¿Qué es una Stablecoin?

Una stablecoin es un token de criptomoneda que está vinculado a un activo estable, como el dólar estadounidense. El valor de una stablecoin no fluctúa de forma salvaje como otras criptodivisas.

Las stablecoins están diseñadas para ser utilizadas en el comercio y las transacciones. La estabilidad de una stablecoin la hace ideal para su uso en transacciones en las que la volatilidad sería un problema.

Tether es una de las primeras y más populares stablecoins. Tether tiene una capitalización de mercado de más de 4 mil millones de dólares a partir de diciembre de 2019.

Qué es Tether Limited?

Tether Limited es la empresa que está detrás del token Tether. Tether Limited está constituida en las Islas Vírgenes Británicas y su sede está en Hong Kong.

Tether Limited está registrada en la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN) como un negocio de servicios monetarios.

Tether Limited está dirigida por el consejero delegado Brock Pierce, el director financiero Reeve Collins y el presidente Craig Sellars.

¿Cuál es la relación de Tether con Bitfinex?

Bitfinex es una bolsa de criptomonedas. Bitfinex es uno de los mayores intercambios de criptodivisas por volumen de operaciones.

Tether Limited y Bitfinex comparten propiedad y gestión. Tether Limited es propiedad mayoritaria de iFinex, la empresa matriz de Bitfinex.

Bitfinex es el mayor mercado para el token tether. En diciembre de 2019, más del 90% de todos los tokens de tether se negociaban en Bitfinex.

En octubre de 2019, la oficina del Fiscal General de Nueva York presentó una demanda contra Bitfinex y Tether Limited. La demanda alega que Bitfinex utilizó 850 millones de dólares de las reservas de Tether para cubrir pérdidas.

¿Cuál es la relación de Tether con la cadena de bloques de Bitcoin?

El token tether se construye sobre la cadena de bloques de Bitcoin. El protocolo Omni Layer permite almacenar, enviar y recibir tokens de tether en la cadena de bloques de Bitcoin.

Tether Limited afirma que cada tether token está respaldado por un dólar de reserva. Tether Limited afirma que sus reservas son auditadas regularmente por una empresa de contabilidad independiente.

Cuál es la relación de Tether con la blockchain Litecoin?

En 2017, Tether lanzó un segundo token, conocido como USDT, en la blockchain de Litecoin. El token USDT está vinculado al dólar estadounidense y está respaldado por las reservas de Tether Limited.

Cuál es la relación de Tether con la blockchain de Ethereum?

En enero de 2018, Tether anunció que también emitiría tokens en la blockchain de Ethereum. El token de Tether basado en Ethereum se conoce como EURT.

Los tokens EURT están vinculados al euro y están respaldados por las reservas de Tether Limited.

Tether Limited afirma que sus reservas son auditadas regularmente por una empresa de contabilidad independiente.

¿Cuál es la relación de Tether con el dólar?

El token Tether está vinculado al dólar estadounidense. Esto significa que un token de Tether siempre valdrá un dólar estadounidense.

El valor del token Tether lo mantiene Tether Limited. Tether Limited afirma que cada ficha Tether está respaldada por un dólar de reserva.

¿Cuál es la relación de Tether con otras criptomonedas?

Tether es una de las primeras y más populares stablecoins. Tether tiene una capitalización de mercado de más de 4 mil millones de dólares a partir de diciembre de 2019.

El token de tether se puede intercambiar por otras criptodivisas en varios intercambios de criptodivisas. Bitfinex es el mayor mercado para el token tether. A partir de diciembre de 2019, más del 90% de todos los tokens de tether se negociaron en Bitfinex.

Cuáles son los beneficios de Tether?

El principal beneficio de Tether es su estabilidad. El valor del token tether está vinculado al dólar estadounidense. Esto significa que el valor del token no fluctúa de forma salvaje como otras criptodivisas.

La estabilidad del token tether lo hace ideal para su uso en el comercio y las transacciones. El token puede utilizarse para almacenar, enviar y recibir valor en dólares estadounidenses.

¿Cuáles son los riesgos de Tether?

El mayor riesgo de Tether es su dependencia de Tether Limited. Tether Limited es la empresa que está detrás del token Tether. Tether Limited es responsable de mantener el valor del token.

Si Tether Limited se derrumbara, el token Tether probablemente se derrumbaría con él. Esto haría que los inversores perdieran su dinero.

Otro riesgo para Tether es su estrecha relación con Bitfinex. Bitfinex es un intercambio de criptodivisas que es propiedad mayoritaria de Tether Limited.

En octubre de 2019, la oficina del Fiscal General de Nueva York presentó una demanda contra Bitfinex y Tether Limited. La demanda alega que Bitfinex utilizó 850 millones de dólares de las reservas de Tether para cubrir pérdidas.

Si la demanda tiene éxito, podría tener un impacto negativo en el token Tether.

¿Cuál es la hoja de ruta de Tether?

La hoja de ruta de Tether está disponible en su sitio web. La hoja de ruta describe los planes de la empresa para el futuro.

Algunas de las características planeadas incluyen el lanzamiento de EURT (tokens de tether basados en Ethereum), el lanzamiento de USDT (tokens de tether basados en Litecoin) y el lanzamiento de una aplicación móvil.

Conclusión

Tether es un token de criptomoneda que está vinculado al dólar estadounidense. El token se emite en tres plataformas blockchain diferentes: Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Cada token de tether está respaldado por un dólar mantenido en reserva por Tether Limited.

El token Tether puede utilizarse para almacenar, enviar y recibir valor en dólares estadounidenses. El token puede cambiarse por otras criptodivisas en varios intercambios de criptodivisas.

El valor del token tether está vinculado al dólar estadounidense. Esto significa que un token tether siempre valdrá un dólar estadounidense. El token tether es una de las primeras y más populares stablecoins. Tether tiene una capitalización de mercado de más de 4 mil millones de dólares a partir de diciembre de 2019.