Tether niega todo

Tether (USDT) publica un artículo para negar los rumores que ponen en duda la composición real de las reservas que respaldan su moneda estable.

Startseite » Tether niega todo

¿Rumores realmente fundados? Tether (USDT) publica un artículo para negar los rumores que ponen en duda la composición real de las reservas que respaldan su moneda estable.

Tether niega respaldo chino

Es nítido y claro. Palabras sin ambigüedad. Tether negó los rumores difundidos el pasado mes de junio de que la cartera de papel comercial de sus reservas estaba compuesta en realidad por 85% letras del Tesoro chino o asiático sin ningún tipo de garantía.

En una publicación de blog la empresa ha refutado categóricamente estas acusaciones, cuyo objetivo es desacreditar la solidez de las garantías que respaldan la paridad de su moneda estable con el dólar estadounidense. Y es que esta paridad es la esencia de su éxito y la base de su supervivencia.

Denunciantes reales para algunos, haters para otros. En cualquier caso, intentaron hacer mucho daño al prestigio e imagen de Tether. Llegan a afirmar que estos papeles comerciales chinos o asiáticos valdrían un 30% de menos de su valor.

Papeles comerciales de Tether: bajan 90% en un año

Los números no mienten. Tether señala que más del 47% de las reservas totales que respaldan su moneda estable están compuestas por bonos del Tesoro de Estados Unidos. El peso de los papeles comerciales en estas garantías sería en lo sucesivo inferior al 25%.

Una vista longitudinal muestra que la proporción de estos papeles comerciales disminuyó drásticamente en un intervalo de un año. Tether dio la cifra de 30.000 millones de dólares en papeles comerciales en julio de 2021, frente a 3.7 mil millones actualmente.

¿Hacia una caída a cero este año?

En junio, el CTO (director técnico de Tether) Pablo Ardoino, reveló el trasfondo del éxito de esta dieta adelgazante en términos de papeles comerciales. El papel comercial que vencía simplemente se transformaba en letras del Tesoro de los Estados Unidos.

Los esfuerzos por tener una reserva más robusta están dando sus frutos y la empresa planea disminuir aún más sus tenencias de papel comercial, con un objetivo de reducción de 200 millones de dólares a finales del próximo agosto y así alcanzar la barra de cero a finales del mes de octubre o al comienzo del mes de noviembre de este año.

Aunque Tether está limpiando sus reservas de esta manera, la compañía ha garantizado a sus inversores que se está asegurando de tener una cartera muy bien diversificada.

Los inversores están intensificando la vigilancia hacia las monedas estables durante este criptoinvierno, y los rumores pueden causar un daño significativo en el contexto actual.

Tether no es el único en su sector que sufre esta guerra de comunicación. El fundador de Circle también tuvo que liderar una contraofensiva para acabar con los rumores del fin del mundo sobre la moneda USD.

Revolución Blockchain Noticias – 01.08.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *