Polygon (MATIC)

Startseite » Criptomonedas » Polygon (MATIC)

El proyecto Polygon (MATIC) se originó en el protocolo Ethereum de Layer 2 y estableció una infraestructura para la escalabilidad de la cadena de bloques. Aporta soluciones a los problemas de escalabilidad de Ethereum mediante el uso de canales de estado offchain, lo que aumenta la capacidad y reduce significativamente los costos.

El protocolo Polygon también se conoce comoInternet de las Cadenas de Bloques“, ya que permite a los desarrolladores crear, alojar y usar dapps en una variedad de blockchains. El protocolo Polygon está construido sobre la infraestructura de Ethereum y, por lo tanto, es totalmente compatible con Ethereum.

El protocolo Polygon está diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps) y reducir significativamente los costos asociados con su uso. Polygon también permite a los usuarios intercambiar criptomonedas en una bolsa descentralizada (DEX) y usar una cartera compatible con Ethereum para almacenar y enviar criptomonedas.

Layer 2

Layer 2 han creado la función de lograr una blockchain escalable, y Polygon es un marco construido sobre Ethereum que resuelve el problema de la escalabilidad en la blockchain. En términos simples, Polygon es una plataforma escalable y fácil de usar para el desarrollo de dapp y permite a los usuarios comerciar sus tokens en un DEX (intercambio descentralizado).

El proyecto se desarrolló originalmente bajo el nombre de Matic Network y se renombró como Polygon en 2021. Matic Network fue fundada por los cofundadores Jaynti Kanani, Anurag Arjun y Sandeep Nailwal, que ya tenían experiencia en el desarrollo de tecnología y productos de blockchain. El proyecto cuenta con una sólida comunidad de desarrolladores y empresas que trabajan en el desarrollo de la plataforma. El proyecto ya ha anunciado varias asociaciones con empresas como Binance, Coinbase, OKEx y Chainlink.

Polygon es una plataforma escalable y fácil de usar para el desarrollo de dapp. Las dapps de la plataforma Polygon pueden ser utilizadas por un gran número de usuarios sin sobrecargar una blockchain. Esto se consigue añadiendo una segunda capa (Capa 2) a la infraestructura existente de la cadena de bloques. Añadir una segunda capa reduce los costes de las transacciones y aumenta la escalabilidad.

Polygon también ofrece un DEX (intercambio descentralizado) a través del cual los usuarios pueden intercambiar sus criptodivisas. Las DEX, a diferencia de las bolsas tradicionales, están descentralizadas y ofrecen a los usuarios una mayor seguridad. También permiten a los usuarios convertir sus criptodivisas directamente en otras criptodivisas sin tener que utilizar una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.

Polygon también tiene su propia aplicación de cartera llamada “Polygon Wallet”. Polygon Wallet permite a los usuarios gestionar y enviar sus criptodivisas de forma segura. El monedero está disponible para dispositivos Android e iOS.

Polygon es un proyecto emergente que ofrece soluciones prometedoras a los problemas de escalabilidad de Ethereum. El proyecto ya ha anunciado varias asociaciones con empresas importantes como Binance, Coinbase, OKEx y Chainlink. En el futuro, Polygon podría convertirse en una importante plataforma para el desarrollo de dapps y para el intercambio de criptomonedas.