DeGods y Y00ts dejarán Solana y migrarán a Ethereum y Polygon

Startseite » DeGods y Y00ts dejarán Solana y migrarán a Ethereum y Polygon
NFT

DeGods y Y00ts, dos de las colecciones de arte digital de tokens no fungibles más populares de la blockchain Solana, han anunciado hoy que migrarán a Ethereum y Polygon.

De acuerdo con el anuncio en Twitter, DeGods es el primer puente a Ethereum y Y00ts es el puente a la blockchain Polygon. Los detalles de cómo funcionará la migración y el puente están previstos para cuando esté preparado y probado, dijeron los creadores, ya que “nunca se ha hecho a esta escala.”

Los tokens no fungibles, o NFT, son un tipo de activo basado en blockchain que representa la propiedad de artículos digitales como obras de arte, coleccionables digitales, vídeos, música o artículos dentro del juego. Los propietarios de NFT pueden demostrar que son propietarios de activos digitales poseyendo las claves privadas de los tokens que los representan, que se negocian en cadenas de bloques específicas. Los NFT pueden comprarse, venderse e intercambiarse por criptomonedas, por lo que pueden tener valor en el mundo real.

La migración completa está prevista para el primer trimestre de 2023. El token de utilidad $DUST para las dos colecciones -utilizado para comprar, vender y acuñar NFT en el ecosistema DeGods- también pasará a las nuevas blockchains en ese momento.

Rohun Vora, el fundador de ambas colecciones conocidas como Frank III, dijo en un chat de Twitter Spaces que el movimiento era para abrir las colecciones NFT a más oportunidades y proporcionar espacio adicional para hacer crecer las colecciones en blockchains adicionales.

Durante el debate en Spaces, Vora comentó que Ethereum y Polygon proporcionarían la mejor forma de que las colecciones llegaran a un público más amplio de usuarios de NFT. Añadió que la migración se realizaría a través de un puente entre cadenas.

Vora también confirmó en Twitter que la migración en sí sería “opcional” para los propietarios y no sería forzada. Los usuarios podrán mantener sus NFT en Solana si así lo desean.

La medida llega después de que Solana haya sufrido un año difícil. La cadena de bloques ha sufrido hasta 10 cortes parciales o totales en 2022, junto con tiempos de bloqueo ralentizados. Esto incluyó una interrupción de cuatro horas en junio, otra de siete horas en mayo y una interrupción que duró dos días en enero. Todo ello después de otra interrupción importante de 18 horas en septiembre de 2021.

La blockchain se promocionó como un competidor potencial para Ethereum, especialmente como un lugar para alojar NFT, gracias a las bajas tarifas de transacción. Sin embargo, con estos numerosos cortes, tanto Ethereum como Polygon parecen ser superiores, ya que ninguno ha sufrido cortes importantes, aunque Ethereum se ha enfrentado a problemas de escalado.

También recientemente, el mercado de Solana ha estado luchando desde el colapso y la quiebra del criptointercambio FTX. El precio de su token cayó de 31 dólares en noviembre a 11,33 dólares en diciembre después de que se descubriera que la Fundación Solana, la organización detrás del ecosistema Solana, había invertido fuertemente en FTX, y tenía grandes cantidades de su criptodivisa varadas en FTX durante la quiebra.

Como resultado, otros proyectos de criptomonedas han empezado a alejarse de Solana o a diversificarse. Por ejemplo, Magic Eden, originalmente un mercado de NFT centrado en Solana, integró recientemente Ethereum y Polygon. Phantom, también una criptocartera basada en Solana, añadió soporte para Ethereum y Polygon

 

Revolución Blockchain Noticias – 28.12.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved