Bitcoin supera los 21.000 Dólares

Startseite » Bitcoin supera los 21.000 Dólares

Con el precio del bitcoin superando los 21.000 dólares, ¿se ha acabado la tendencia bajista del mercado de las criptomonedas?

El repunte de las criptomonedas borra algunas pérdidas desde el colapso de la bolsa FTX.

Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización bursátil, superó el sábado la barrera de los 21.000 dólares.

Este movimiento ha animado a los criptoinversores, sacudidos por la quiebra de varias empresas de criptomonedas de alto perfil, entre ellas la bolsa de criptomonedas FTX.

Esta es la primera vez desde el 8 de noviembre de 2022 que Bitcoin BTC/USD, -0,07% ha cruzado los 20.000 dólares y sigue a 11 días de ganancias.

El rally ha infligido dolor a los osos, que han liquidado cientos de millones de dólares en posiciones cortas. Según Coinglass, sólo el 14 de enero se liquidaron alrededor de 125 millones de dólares, y a partir del 11 de enero se liquidaron casi 300 millones de dólares en posiciones cortas.

El segundo token más importante, Ether ETHE, +0,36%, subió hasta un 9,7%, y otros como Cardano ADA/USD, 0,68% y Dogecoin DOGE/USD, -1,39% también registraron ganancias. Solana s SOL/USD, 2,02% se disparó hasta un 35%.

Los beneficios obtenidos han llevado a un aumento en la capitalización total del mercado de criptomonedas, superando la marca de un billón de dólares por primera vez desde noviembre, según los datos de CoinGecko.

Tras caer desde justo por encima de los 67.500 dólares hasta un mínimo cercano a los 15.000 dólares, una pérdida del 77% desde el máximo hasta el mínimo, Bitcoin ha pasado unos 13 meses yendo mayoritariamente de lado, hasta que los compradores aparecieron de nuevo esta semana.

Vea también: Qué hay detrás del gran repunte de Bitcoin y por qué los criptooperadores apuestan a que lo peor ya pasó

La actual subida del valor del bitcoin se produce después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicara datos que muestran que la inflación se está moderando, con un aumento de los precios al consumo del 6,5% en diciembre, por debajo del 7,1% de noviembre.

“Los criptoactivos han tenido un buen comportamiento tras el débil dato del IPC, lo que sugiere que la correlación de los criptoactivos con la macroeconomía no va a desaparecer pronto”, declaró a Bloomberg Sean Farrell, responsable de estrategia de activos digitales de Fundstrat.

“El seguimiento de esta semana en la acción del precio es ciertamente alentador”, y salvo liquidaciones forzadas de la criptoempresa en problemas DCG, “hay una alta probabilidad de que el fondo absoluto esté en los precios de las criptomonedas.”

 

Revolución Blockchain Noticias – 15.01.2023

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved