Bitcoin y las criptodivisas caen tras el hackeo de BNB de Binance

Según varios medios de comunicación, se robaron 2 millones de BNB con un valor aproximado de 566 millones de dólares.

Startseite » Bitcoin y las criptodivisas caen tras el hackeo de BNB de Binance

El mercado de las criptodivisas cae este viernes

y el Bitcoin vuelve a perder la cota de los 20.000 dólares, tras conocerse un supuesto ataque informático a la blockchain de la moneda Binance (BNB). El ‘hackeo’ habría provocado el robo de 600 millones de dólares en tokens de Binance y ha obligado a la cadena de ‘blockchain’ BNB a tuitear una advertencia sobre “actividad irregular”. BNB, una de las ‘altcoins’ de mayor capitalización de mercado, pierde cerca de un 4% en 24 horas, la mayoría de los tokens están en rojo y la capitalización total vuelve a acercarse a los 955.000 millones de dólares.

Según varios medios de comunicación, se robaron 2 millones de BNB con un valor aproximado de 566 millones de dólares. De esa cantidad, unos 7 millones de dólares ya han sido congelados, pero el atacante está empezando a mover los fondos fuera de la blockchain de Binance a las blockchains de Ethereum, Fantom y Arbitrum. A través de una actualización en Twitter, BNB Chain estima el robo entre 70 y 80 millones de dólares.

El aviso publicado por BNB Chain señalaba: “Debido a la actividad irregular, estamos pausando temporalmente BSC. Nos disculpamos por las molestias y proporcionaremos más actualizaciones aquí. Gracias por su paciencia y comprensión”.

Esta noticia, unida a la segunda sesión de descensos en Wall Street y a la expectación en torno a la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, provocó un retroceso del Bitcoin, ya que no logró superar la resistencia de los 20.500 dólares en la jornada anterior. “Si los datos de las nóminas no agrícolas son un eco de los datos de empleo ADP de EE.UU., dará más confianza a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) para adoptar un enfoque más agresivo con la política monetaria para controlar la inflación. Este escenario puede no ser saludable para el precio de Bitcoin, ya que tiene una estrecha correlación con la política monetaria de la Fed”, comentó Naeem Aslam, analista de Avatrade

En este contexto, la divisa digital por excelencia ha caído por debajo del nivel de soporte, ahora resistencia, situado en los 20.100 dólares y está luchando de nuevo con los 20.000 dólares. El siguiente soporte se encuentra en los 19.750 dólares. Sin embargo, el principal soporte se encuentra cerca de los 19.500 dólares, por debajo del cual el precio podría iniciar un descenso constante.

En cuanto a Ethereum, se mantiene en torno a los 1.350 dólares, donde el token lleva varios días consolidándose. Revolución Blockchain Noticias – 07.10.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *