Ethereum (ETH), ¿los $1,400 a la vista?

Ethereum, el príncipe de las criptomonedas está en los $1,000. Pero, ¿por cuánto tiempo?

Startseite » Ethereum (ETH), ¿los $1,400 a la vista?

El príncipe de las criptomonedas está en los $1000, pero ¿por cuánto tiempo? Después de los recientes giros y vueltas de las últimas semanas, podríamos esperar ver a Ethereum languideciendo por debajo de los precios de tres dígitos, no visto desde principios de enero de 2021.

Afortunadamente, la fuerza de la semana pasada en Wall Street permitió que el príncipe de las criptomonedas hiciera una pausa quizás legítima en su carrera bajista desde su último ATH en noviembre de 2021.

En el caso de que la semana actual fuera del mismo calibre que la anterior, los precios de ETH sentirían que sus alas se elevan al reconectarse con ciertas resistencias que antes eran soportes. Sin cuestionar su evidente racha bajista, el repunte técnico tan esperado por los inversores en criptomonedas ganaría en intensidad bajo ciertas condiciones.

¿Cerrar la brecha entre precio y Tenkan a la vista?

Después de una serie negra de 11 semanas consecutivas de declive tras su gran fracaso por debajo de la resistencia de $3,400, Ethereum está sanando dolorosamente sus heridas.

Hasta que se demuestre lo contrario, esto denota una falta de apetito por el riesgo. Los inversores carecen de visibilidad en relación con el contexto sombrío en los mercados financieros.

Por otro lado, quedan las mismas preguntas sobre la posición del precio de ETH y su Chikou Span frente a su Kumo desde la semana del 9 de mayo. Sobre todo porque sus respectivas distancias para volver a ponerse en contacto siguen siendo sustanciales. Lo que significa que estamos presenciando un profundo punto muerto en su carrera bajista como el anterior en 2018.

Si aunque cueste admitirlo, admitamos que el análisis técnico semanal a estas alturas parece indicar que no estamos fuera de la posada. Pero a corto plazo, la brecha de precios entre el príncipe de las criptomonedas y su Tenkan debería ser llenada. En general, los detalles del indicador técnico japonés, simboliza que el movimiento bajista es relativamente excesivo.

En el caso actual, la potencialidad del rebote técnico, en caso de producirse, no nos dejaría indiferentes. Porque a partir del soporte estratégico de $1,000, Ethereum saltaría alrededor del 70%, muy cerca de la resistencia de $1,700.

Sin embargo, esto sigue siendo relativo en comparación con su interminable descenso desde $3,400 hasta una incursión sigilosa por debajo de $1,000. De ahí mi insistencia en el carácter fundamental de la tendencia bajista desde su último ATH en noviembre de 2021.

Antes de entusiasmarnos con un rebote técnico hacia los $1,700, si echásemos un vistazo al gráfico diario de Ethereum, tenemos que admitir que estamos a medio camino de la resistencia de $1,400.

Por otro lado, los precios de Ethereum por debajo del Kumo, parecen estar perdiendo impulso desde anteayer y se encuentran entre el Tenkan y el Kijun. Con el riesgo de una reacción violenta hacia el soporte de $1,000.

Recuperación de $1,400

En caso de que los precios logren alejarse más allá de $1000, podríamos respirar aliviados con la recuperación de $1,400. Y, en la medida en que resulta ser una resistencia muy anterior dada la evolución del gráfico, nos atrevemos a sugerir que esta resistencia podría romperse si continúa el rebote técnico iniciado desde el 19 de junio.

En resumen, el ligero salto de Ethereum alrededor del soporte de $1,000 no es suficiente por la noche para molestar a los vendedores. Porque precisamente, los pilares de la actual racha bajista, podrían pesar en la balanza como la línea descendente desde su último ATH en noviembre de 2021 y la preocupante trayectoria del futuro Kumo en el gráfico semanal.

Aunque podría tomar forma un rebote técnico hacia las resistencias mencionadas durante este artículo, lo esperado es que apunte a detener la fase de pánico desde la ruptura de los $2,300.

Al vender parte de sus ganancias, los vendedores acumularían nuevas municiones para prepararse para una tercera ola de caídas. En cuyo caso, la fase terminal de la carrera bajista esperaría la señal del juez de salida en el momento apropiado.

Revolución Blockchain Noticias – 30.06.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *