Polkadot (DOT) reparte 20 millones para expandir su ecosistema

Un impulso para Polkadot, Lanzado en 2017 utilizando una ICO, el proyecto Polkadot tiene como objetivo resolver el problema de interoperabilidad que se encuentra en el ecosistema blockchain.

Startseite » Polkadot (DOT) reparte 20 millones para expandir su ecosistema

Un impulso para Polkadot

Un impulso para Polkadot. Lanzado en 2017, utilizando una ICO, el proyecto Polkadot tiene como objetivo resolver el problema de interoperabilidad que se encuentra en el ecosistema blockchain. Desde el lanzamiento de su red principal en mayo de 2020, las cosas se han acelerado para la red que ahora da la bienvenida a las tan esperadas parachains.

$21 millones para financiar la innovación

Recientemente el proyecto Lunares anunció el programa Premio de los pioneros de Polkadot. En la práctica, este programa tiene como objetivo financiar la innovación y el desarrollo de la red Polkadot.

En la práctica, Polkadot ofrecerá varios desafíos para la comunidad, con$21 millones en juego. En efecto, Polkadot asignó no menos de 993,286 DOT de su tesorería on-chain.

Como recordatorio, este fondo de efectivo está controlado por la comunidad, a través del gobierno on-chain de Polkadot. En total, la cantidad de efectivo asciende a 20 millones de tokens DOT. Estos fondos se utilizarán en los próximos años para financiar el desarrollo del protocolo.

Primero, Polkadot anunciará dos desafíos a finales de este año. Estos cubrirán dos temas principales: la investigación sobre zero knowledge proof y mejora de la infraestructura de Polkadot.

La idea de este programa se remonta a diciembre, cuando Parity Technology, la empresa detrás del desarrollo de Polkadot, propuso a la dirección su creación.

El Premio Pioneer será administrado por curadores elegidos y probablemente incluirá miembros de la junta del tesoro on-chain, Parity Technologies, la Fundación Web3 y otros socios externos del ecosistema.

Polkadot: un ecosistema en ebullición con incertidumbre

Lo vimos en la introducción, Polkadot quiere resolver los problemas de interoperabilidad que enfrentan las criptomonedas.

Para ello, Polkadot se presenta como una cadena de bloques de capa 0. Actúa como puente y como cuerpo de sincronización para un conjunto de cadenas de bloques llamado parachains.

Estas parachains fueron desplegado en diciembre de 2021, y ahora permite que la red disfrute de un ecosistema completo. De hecho, a fines de noviembre de 2021, el proyecto Moonbeam ganó la segunda subasta de parachain. Esto sigue a la primera venta ganada por el proyecto Acala.

Al mismo tiempo, la red espera lograr una mayor democratización patrocinando a uno de los principales equipos de fútbol de la liga española: el FC Barcelona. De hecho, Polkadot compitió con Spotify y Tencent para convertirse en el patrocinador oficial del club y promover el nombre de Polkadot entre millones de fanáticos. Lo cual no fue posible.

A pesar de todas estas cuestiones, la tendencia actual de Polkadot es a la baja, ya que ha sufrido una caída desde los $23 a los $18 en la última semana. En 2021 la criptomoneda alcanzó los $54 dólares de cotización, Los problemas derivados de el aumento de tipos por la FED y la crisis ucraniana puede dificultar que el ciclo se vuelva a repetir a pesar de todas las innovaciones a la vista.

Revolución Blockchain Noticias – 14.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *