¡Atención! La demanda contra XRP da un giro inesperado

Startseite » ¡Atención! La demanda contra XRP da un giro inesperado

La demanda contra XRP da un giro de 180 grados, ya que una reciente sentencia del Tribunal Supremo respalda la defensa de Ripple contra la notificación imparcial

La cobertura de la mal concebida acción coercitiva de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra la empresa de blockchain Ripple, con sede en San Francisco, nunca es aburrida, y el viernes hubo otro avance en el caso.

En documentos judiciales, Ripple argumentó que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. en el caso Bittner contra Estados Unidos refuerza su argumento de notificación justa.

Cómo la sentencia del Tribunal Supremo refuerza la defensa de Ripple

Ripple presentó el viernes un escrito complementario ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en apoyo de su moción en el litigio en curso con la SEC.

Ripple señaló que la sentencia dictada el martes por el Tribunal Supremo en el caso Bittner, que limita la capacidad del gobierno para imponer sanciones a los contribuyentes estadounidenses que no informen de sus cuentas bancarias en el extranjero, subraya que la SEC no proporcionó una “notificación justa” antes de tomar sus medidas de ejecución.

El Tribunal Supremo declaró en el caso Bittner que “debe darse al mundo un aviso justo en un lenguaje que el mundo ordinario entienda sobre lo que la ley pretende hacer cuando se cruza una determinada línea”.

Durante la fase previa al juicio de la demanda SEC contra XRP, los abogados de Ripple señalaron que la SEC había denegado la advertencia justa no sólo para XRP, sino para las criptodivisas en general. Cuando Ripple presentó su intención de presentar una defensa de aviso justo, la SEC lanzó una serie de presentaciones desesperadas para tratar de detener a la compañía. Sin embargo, el tribunal permitió más tarde a Ripple explicar su defensa de notificación justa.

Esta defensa afirma que la SEC no informó a Ripple de que sus acciones infringían la ley antes de emprender acciones legales. La empresa alegó que el principal regulador financiero de EE.UU. no articuló un marco claro para el sector de las criptomonedas, en rápido crecimiento, sobre la aplicación de las leyes de valores, lo que provocó incertidumbre regulatoria en el mercado.

Ripple ha pedido a la jueza que preside el caso, Analisa Torres, que tenga en cuenta la decisión del Tribunal Supremo a la hora de decidir si Ripple, junto con sus actuales y anteriores consejeros delegados, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, respectivamente, violaron la ley al recaudar más de 1.300 millones de dólares tras vender la criptodivisa XRP como valores no registrados.

¿Logrará Ripple vencer a la SEC en los tribunales con una actualización innovadora?

John E. Deaton, fundador de Crypto-Law, que también es amicus curiae en la demanda de XRP, habló recientemente sobre los observadores del mercado que especulan que Ripple presentó este escrito ahora porque saben que la SEC prevalecerá. Deaton señala que la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. se dictó hace apenas cuatro días. Afirma que este fallo judicial respalda la alegación de Ripple de que la falta de notificación imparcial viola la Cláusula del Debido Proceso de la Constitución de los Estados Unidos.

Si el juez de distrito Torres dictamina que Ripple vendió XRP como un valor no registrado, la reciente sentencia del Tribunal Supremo da a la defensa de la compañía de la notificación indebida “algunos dientes más”, dijo Deaton.

El abogado reiteró su creencia de que el actual Tribunal Supremo fallaría a favor de Ripple. Aunque la demanda de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Virginia Occidental por sí sola es motivo para creer que Ripple acabará ganando la prolongada batalla legal, la reciente decisión del Tribunal Supremo es la proverbial guinda del pastel para la empresa.

Se espera que la juez Torres emita su decisión sobre la demanda en un futuro próximo, pero esto podría prolongarse hasta dos meses. Si la juez concede el juicio sumario, el fallo del tribunal tendrá un impacto significativo sobre qué criptomonedas deben clasificarse como valores bajo las leyes federales de valores de Estados Unidos.

 

Revolución Blockchain Noticias – 05.03.2023

Cristian

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved