Sam Bankman-Fried acusado de fraude y conspiración

Startseite » Sam Bankman-Fried acusado de fraude y conspiración

Los fiscales estadounidenses desvelaron los cargos penales contra el fundador de la fallida bolsa de criptomonedas FTX la mañana siguiente a su detención en las Bahamas.

Sam Bankman-Fried, fundador y ex CEO de la segunda mayor bolsa de criptomonedas, FTX, recibió el martes una acusación penal de ocho cargos, así como una denuncia separada de la Comisión de Bolsa y Valores.

La acusación penal federal contra este hombre de 30 años se produjo tras su detención el lunes por la noche por las autoridades de Bahamas.

Los fiscales afirman que Bankman-Fried se apropió indebidamente de fondos de clientes de FTX para pagar gastos y deudas de un fondo de cobertura de criptomonedas, Alameda Research, del que era cofundador y accionista mayoritario. Los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York habían presentado la acusación bajo sello el viernes 9 de diciembre.

Se desglosa en cuatro cargos de fraude y cuatro cargos de conspiración, y ha sido asignado al juez de distrito de EE.UU. Ronnie Abrams, una persona designada por Obama.

Hasta el martes por la mañana, el Departamento de Justicia no había podido confirmar el momento de la extradición de Bankman-Fried por las autoridades de Bahamas.

FTX se declaró en bancarrota y Bankman-Fried renunció como CEO después del colapso repentino y espectacular del criptointercambio que fundó en mayo de 2019. Los clientes de FTX rápidamente presentaron una demanda por violaciones de la ley federal contra el crimen organizado.

El caso del Distrito Sur de Nueva York está a cargo de la fiscal federal adjunta Danielle Sassoon.

Poco antes de que se hiciera pública la acusación del SDNY el martes, la Securities and Exchange presentó una demanda civil separada por valores en el mismo distrito. Esta demanda alega que Bankman-Fried estaba “desviando miles de millones” de dólares del dinero de sus clientes para su “imperio criptográfico”.

Antes de su detención en Bahamas, Bankman-Fried tenía que testificar el martes ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. La audiencia sobre el colapso de la bolsa de criptomonedas seguirá adelante, ahora con el nuevo CEO de FTX, John Ray, listo para testificar.

La representante Maxine Waters, demócrata de California que preside el comité de servicios financieros, expresó su decepción por el momento.

“Aunque el Sr. Bankman-Fried debe rendir cuentas, el público estadounidense merece escuchar directamente al Sr. Bankman-Fried acerca de las acciones que han perjudicado a más de un millón de personas y han acabado con los ahorros ganados con tanto esfuerzo por tantos”, dijo Waters en un comunicado el lunes por la noche.

La fortuna de Bankman-Fried se estimaba este año en unos 17.000 millones de dólares, según Forbes. Recientemente declaró que no hizo un uso indebido de los fondos de sus clientes “a sabiendas“, y dijo que cree que sus millones de clientes enfadados acabarán recuperando su dinero.

La popularidad de las criptomonedas aumentó durante la pandemia, con millones de nuevos inversores. Pero a medida que la inflación intensificaba el coste de la vida y los tipos de interés federales subían por encima de 2022, muchos inversores han retirado sus depósitos de este sector cada vez más volátil. Esto ha provocado que el valor del bitcoin haya caído significativamente a unos 17.000 dólares desde los 68.000 dólares del año pasado.

Esta historia se está desarrollando…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved