XRP: Un experto predice una gran victoria de Ripple

Startseite » XRP: Un experto predice una gran victoria de Ripple

Demanda contra XRP: posible gran victoria de Ripple en la batalla contra la SEC, pero ¿dimitirá Gary Gensler?

2023 será el año en que Ripple gane su reñido pleito de 1.300 millones de dólares con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Y lo que es más interesante, también será el mismo año en que Gensler dimita como presidente de la SEC.

Esta es la predicción de Ben Armstrong, conocido como BitBoy Crypto en YouTube.

Predicción 1: Ripple gana el juicio de la SEC en 2023

Hace más de dos años que Ripple, la empresa que desarrolla el protocolo de pagos transfronterizos basado en criptomonedas, está luchando contra la demanda de alto perfil presentada por la SEC.

El caso que enfrenta a Ripple con el máximo policía financiero estadounidense está a punto de concluir, y muchos observadores de criptomonedas creen que la empresa de blockchain tiene muchas posibilidades de ganar el pleito. El YouTuber Ben Armstrong, cuyos vídeos producidos bajo el apodo BitBoy Crypto tienen 1,45 millones de suscriptores, ha sugerido que 2023 será el año en que concluya el pleito contra XRP “y se rompa la maldición de Ripple”.

La SEC acusó a Ripple en diciembre de 2020 de llevar a cabo una oferta de valores no registrada de 1.300 millones de dólares cuando la compañía vendió la criptodivisa XRP para recaudar capital para su negocio. El quid del caso es si el token pasa la prueba Howey, establecida en 1946, que determina cuándo los activos cumplen los criterios para ser considerados contratos de inversión bajo la ley federal estadounidense. Un juez podría dar pronto la respuesta a la pregunta de si XRP es un valor sin licencia. Miles de millones de dólares están en juego en la respuesta definitiva.

En cuanto a BitBoy Crypto, Ripple está listo para ganar la batalla judicial estrechamente vigilada.

Predicción 2: Gary Gensler dimite

La SEC ha sido criticada durante mucho tiempo por su constante falta de claridad en cuanto a su enfoque y su falta de voluntad para proporcionar información útil. El organismo de control de valores también ha levantado cejas en la criptosfera por sus tratos con Ethereum, la segunda criptodivisa más grande del mercado.

En 2018, un alto funcionario de la agencia dio un discurso histórico diciendo que la venta de tokens ETH no constituía una infracción de valores porque el proyecto estaba “suficientemente descentralizado.”

Gary Gensler, presidente de la agencia, ha postulado varias veces su opinión de que la mayoría de los criptoactivos son valores, con la excepción del bitcoin, que es una mercancía.

Como muchos fieles de Ripple, Brian Armstrong quiere que Gensler se retire. De hecho, predijo ampliamente que el jefe de la SEC se vería obligado a dimitir este año, posiblemente después de que Ripple gane el caso.

 

Revolución Blockchain Noticias – 02.01.2023

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved