Bitcoin en problemas otra vez

Que Bitcoin rompa el umbral psicológico de $20,000 es un mal augurio para la industria de las criptomonedas.

Startseite » Bitcoin en problemas otra vez

Que Bitcoin rompa el umbral psicológico de $20,000 es un mal augurio para la industria de las criptomonedas.

El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 20.000 dólares, perdiendo más del 5% de su cotización. Esta caída en el precio de la criptomoneda más conocida revela el alcance de los desafíos en esta industria de finanzas incipientes, el criptomercado.

El precio de Bitcoin ya había cruzado el umbral de $20,000 antes de recuperarse

Desde la primavera, el precio de Bitcoin ha caído de $45,857 a $20,000, un cambio de tendencia brutal alimentado por una creciente lista de escándalos, incluido el colapso de stablecoins y plataformas como Celsius que suspendieron los reintegros.

A esto debemos añadir que la prestigiosa plataforma de Coinbase anunció recientemente importantes recortes de empleo.

El desencadenante del declive actual incluye la liquidación del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC) en las Islas Vírgenes Británicas, que creó un efecto dominó de pérdidas en toda la industria de préstamos de criptomonedas.

En medio de la agitación, los criptofanáticos se aferraron a un faro de esperanza, el del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler. Este último argumentó que Bitcoin es la única criptomoneda que podría considerarse una mercancía y regularse como tal; pero ni siquiera esto alimenta el hambre de riesgo en los mercados criptográficos.

Otras monedas podrían clasificarse como valores, agregó Gensler, y el público inversor espera un rendimiento como lo haría con cualquier otro valor.

La SEC y Grayscale Bitcoin Trust

La SEC sigue siendo el hombre del saco en algunos rincones del criptoespacio: Grayscale Investments acaba de presentar una demanda contra el regulador estadounidense por rechazar su solicitud de transformar Grayscale Bitcoin Trust en un ETF.

Esta entidad es la más grande en términos de capitalización de mercado y una de las primeras, en 2013, en ofrecer a los inversores la posibilidad de comprar criptos a través de un fondo colectivo en lugar de poseer divisas directamente de manera individual.

Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock con sede en el Reino Unido, analizó las salidas recientes de Bitcoin, utilizando datos de Glassnode Insights, en comparación con otros mercados bajistas en la historia.

Argumenta que “Bitcoin está experimentando actualmente el evento de salida de capital más grande de la historia”, eclipsando el colapso de la burbuja tecnológica de 2001.

Elementos todos que no ayudan en la reactivación y recuperación del Rey de las Criptomonedas. Las semanas venideras son auténtica incertidumbre, y el riesgo de que Bitcoin termine de desplomarse hasta los 15,000$ e incluso los 10,000$, sigue siendo muy real.

Revolución Blockchain Noticias – 01.07.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *