Colapso de las criptomonedas

Startseite » Colapso de las criptomonedas

Parece un invierno largo, frío y contagioso

FTX es sólo la última empresa que se enfrenta a un futuro incierto a medida que los valores de las criptodivisas caen, lo que revela fallos en las arriesgadas estrategias financieras que alimentaron el reciente boom de las criptodivisas y de las NFT.

El 1 de enero de 2022, un Bitcoin costaba unos 46.000 dólares. Para el 8 de noviembre, esa misma moneda costaba unos 18.500 dólares. Y eso fue cuando la historia criptográfica más dramática del año apenas comenzaba: el colapso en curso del intercambio FTX, que trajo otra ronda de amenazas existenciales para la industria criptográfica en su conjunto.

Este año ha parecido la muerte por mil escándalos para el cripto. Hubo la caída de Luna/Terra, que eliminó miles de millones de valor prácticamente de la noche a la mañana. Hubo Axie Infinity, el otrora juego NFT que perdió 625 millones de dólares en un hackeo y ha luchado por recuperarse. Celsius se hundió. Three Arrows Capital se hundió. ¿Recuerdan cuando las NFT eran geniales y la gente pensaba que sus JPGs valían millones?

Todo esto sucedió, por supuesto, cuando la economía en general comenzó a caer de nuevo a la tierra después de un pico creado por la pandemia en los precios de las acciones – que también amortiguó la tolerancia general de la sociedad para el juego caótico y sin sentido en el dinero de Internet. A medida que la economía comenzó a equilibrarse y nuestra tolerancia colectiva al riesgo disminuyó, el cripto pasó para muchos inversores de ser un juguete divertido a una apuesta peligrosa.

Las criptomonedas ya se han estrellado antes, y como siempre, los HODLers dicen que todavía hay que subir. Pero ahora mismo, el futuro de las criptodivisas de todo tipo parece bastante sombrío.

 

Revolución Blockchain Noticias – 10.11.2022

Cristian

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved