Minero chino causa sensación

Un nuevo grupo minero de Bitcoin con sede en China está haciendo olas en la escena. Lubian se ha elevado al séptimo grupo más grande.

Startseite » Minero chino causa sensación

La carrera armamentista de Bitcoin comienza cuando el nuevo grupo minero chino causa sensación

La semana pasada, se habló de un nuevo grupo minero de Bitcoin con sede en China que está haciendo olas en la escena. De la nada, en un mercado ya altamente competitivo, Lubian se ha elevado al séptimo grupo más grande.

Los datos muestran que son responsables de procesar casi el 6 por ciento de los bloques de Bitcoin. Sin embargo, lo que es particularmente inusual es el corto período en el que han logrado esta hazaña.

Lubian ya ha llegado al Huobi Pool, el brazo minero del cuarto mayor intercambio de cifrado , que existe desde marzo de 2018. Y lo que es aún más sorprendente: Lubian claramente ha ganado terreno en comparación con Binance Pool, que entró en funcionamiento a fines del mes pasado.

Spot: El nuevo grupo minero de China, Lubian, ha extraído 5.67% #BTC bloques en la última semana, el primer bloque que extrajeron fue 627,441 el 24 de abril de 2020. #btcmining pic.twitter.com/4pqPmQ72S0

– BlockBeats (@BlockBeatsChina) 
12 de mayo de 2020

Bitcoin Halving causa cambios en dinamica

Si bien el polvo se está asentando gradualmente en la reducción a la mitad de Bitcoin , hemos visto cambios significativos en la dinámica de la minería de Bitcoin desde entonces. En primer lugar, después del recorte de la recompensa en bloque, la tasa de hash de bitcoin sufrió un duro golpe ya que los mineros no rentables se vieron obligados a cerrar sus activos.

Además, esto ha llevado a una mayor concentración de mineros, lo que a su vez ha generado más cuellos de botella en la red de Bitcoin. Una consecuencia no deseada de esto fue el aumento de las tarifas de transacción. Actualmente, la tarifa máxima promedio por transacción es de $ 5.20. Desde entonces, la tarifa ha bajado a $ 3.44, que todavía está muy por encima de la tarifa promedio por transacción antes del halving.

Si bien el aumento en las tarifas de transacción puede compensar la pérdida de las ganancias de la prima de bloque, la desventaja es que Bitcoin se vuelve menos atractivo para los usuarios.

Esto beneficiará a proyectos como Bitcoin Cash y Bitcoin SV. En ambos proyectos, la tasa de hash ya ha aumentado considerablemente, lo que indica que los mineros no rentables han cambiado a BCH y BSV. Entonces, el resultado de la reducción a la mitad solo ha condensado el poder en manos de aquellos que tienen los recursos para ser competitivos al más alto nivel.

Lubian participa en el argumento

Sin embargo, eso no detuvo el ascenso de Lubian mientras intenta involucrarse en la minería de bitcoin. Un vistazo a las estadísticas muestra que la semana pasada fueron responsables de extraer 56 bloques con una tasa de hash de 6.44 EH / s. A modo de comparación: el F2Pool, extrajo 163 bloques y tuvo una tasa de hash de 18.74 EH / s.

Tan impresionante como es, los detalles sobre quién está detrás de esta operación son pocos y distantes entre sí. Una mirada al sitio web no muestra nada notable, lo que solo refuerza el rompecabezas.

Si realmente intentara resolver el caso lubiano, comenzaría aquí, contactando a este agente de nombres de dominio https://t.co/73E09vhMFI

– Matthew Graham (@mattysino) 
14 de mayo de 2020

Además, el ascenso de Lubian sugiere que la compañía puede tener una ventaja oculta sobre otros grupos. Una posibilidad es que Lubian esté utilizando un nuevo hardware de minería que los otros grupos aún no conocen.

Incluso si esto es pura especulación en este momento, ¿de qué otra manera puedes explicar su eficiencia en la minería?

Este giro de los acontecimientos se produce cuando el líder Bitmain sufrió otra vergüenza. Hace solo dos semanas, la lucha de poder entre Jihan Wu y Micree Zhan culminó en una disputa pública que implicaba el robo de una licencia comercial en una oficina del gobierno de Beijing.

Toda la historia (Jesús todavía no puedo creer 😂😂😂😂

Por la mañana, Micree estaba en la oficina de la Oficina de Industria y Comercio de Beijing, para obtener su licencia de Beijing Bitmain, de cual es el representante legal.

LIU y otros diez literalmente lo “robaron” en el acto pic.twitter.com/mylc9JRuYP

— Dovey 以德服人 Wan 🪐🦖 (@DoveyWan) May 8, 2020

Con tanta agitación en Bitmain, está claro que el enfoque de la compañía no está en la innovación de productos. Esto significa que ahora es un buen momento para que los competidores superen a la competencia.

Revolución Blockchain Noticias – 19.05.2020

Cristian

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved