Mejoras en Ethereum

Las nuevas estadísticas muestran que el interés mostrado por los usuarios de Ethereum nunca ha estado tan arriba, alcanzando un pico hoy.

Startseite » Mejoras en Ethereum

Ethereum ha atravesado, como la mayoría de criptomonedas, un descenso constante en su capitalización desde su ATH (All Time High). Sin embargo, las nuevas estadísticas muestran que el interés mostrado por los usuarios de Ethereum nunca ha estado tan arriba, alcanzando un pico hoy.

Vamos a intentar comprender por qué este interés desatado por Ethereum nunca ha sido mayor a pesar del período de crisis.

¿Qué es el interés abierto?

Según la cita del libro Wall Street Words de David L. Scott, “Un gran interés abierto indica más actividad y liquidez para el contrato”.

Dicho de otra manera, el interés abierto se caracteriza como la suma de los contratos de un instrumento de futuros en particular que están vigentes en un momento dado.

En términos prácticos, el interés abierto sirve como una manera de medir la actividad del mercado.

Por ejemplo, un alto interés abierto indica una gran cantidad de traders que tienen posiciones abiertas y que muchas personas, a su vez, recurrirán al instrumento en cuestión.

Las consecuencias de la fusión del interés abierto máximo

El sitio de análisis de datos Kaiko se interesó en las tasas de inversión y el interés de Ethereum.

El interés abierto de ETH en agosto pasado alcanzó máximos históricos antes de The Merge, programado para mediados de septiembre. Sin embargo, hemos visto una disminución en las posiciones abiertas desde septiembre, de 5,1 millones de ETH en contratos abiertos a alrededor de 4,7 millones.

A pesar de esta caída, 4,7 millones aún representan una de las mayores acumulaciones de posiciones abiertas que hemos visto en los futuros perpetuos de Ethereum.

Respecto a las tasas de financiación de Ethereum, durante un breve periodo de tiempo (estos últimos días) han sido negativas. Esto marca una gran ventaja desde la tendencia bajista de finales de agosto. Uno puede imaginar que el sentimiento de Ethereum está en aumento a medida que se acerca The Merge.

Sin embargo, si comparásemos con la tasa de financiación de Bitcoin, el sentimiento que rodea a ETH en los mercados de futuros perpetuos es consistentemente más bajista debido a la posibilidad de que The Merge fracase.

La criptocrisis continúa

Si bien algunos predijeron un aumento en el precio de las criptomonedas, Bitcoin sigue a la baja. De hecho, la criptomoneda insignia está luchando por mantenerse por encima de la marca de los $20.000. En estos últimos días, ha caído incluso por debajo de los $19.000 hasta alcanzar los $18.957.

Por otro lado, Ethereum (ETH) mientras tanto ha caído por debajo de los $1.600 para alcanzar los $1.531,03 en la actualidad. Las 2 criptomonedas más populares están luchando por encontrar su umbral de resistencia. Hoy, operan en un mercado más que incierto, luchando por mantener un nivel correcto.

Una de las razones de este declive y la incertidumbre de los criptomercados es la crisis energética en Europa. El gasoducto Nord Stream, que suministra gran parte del gas de Europa, ha sido cerrado indefinidamente. De hecho, Rusia quiere que se levanten las sanciones en su contra tras la invasión de Ucrania.

Por otro lado, el BCE (Banco Central Europeo) podría desencadenar una recesión si adopta un enfoque bajista. Esta decisión se explica con la fuerte inflación del tipo de cambio del euro desde este verano que alcanzó el 9,8% en julio.

Los males de las criptos no solo se deben a fenómenos externos y se deben a problemas internos.

Michael Saylor, uno de los mayores inversores en el criptomercado, enfrenta una demanda en el Distrito de Columbia por evasión de impuestos. “El Rey de Bitcoin” tendría 10 años de impuestos impagos.

Finalmente, las malas noticias nunca vienen solas. Un artículo de Crypto Leaks afirmó haber descubierto transacciones maliciosas en el mundo de las criptomonedas. Ava Labs, la empresa detrás de la blockchain Avalanche, ha sido acusada de pagar al bufete de abogados Roche Freedman para demandar a sus competidores. Esta noticia ha sacudido aún más un mercado bajista que ya estaba en crisis.

Revolución Blockchain Noticias – 08.09.2022

Pablo Longobardo
Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved