Ahora también México:

El representante del gobierno de México está siguiendo el ejemplo de los países vecinos e impulsando la legalización de Bitcoin.

Startseite » Ahora también México:

Después de El Salvador ¿Bitcoin se convertirá en la moneda mundial?

El representante del gobierno de México está siguiendo el ejemplo de los países vecinos e impulsando la legalización de Bitcoin.

El representante del gobierno federal mexicano, Eduardo Murat Hinojosa, ha anunciado en Twitter que tomará medidas para avanzar en la adaptación de bitcoins y criptomonedas en el país.

Hinojosa, quien mencionó específicamente a Bitcoin en un tweet:

Voy a promover y proponer ante la Cámara de Diputados un marco legal para las criptomonedas en México #btc

I will be promoting and proposing a legal framework for crypto coins in Mexico’s lower house #btc pic.twitter.com/zwhYOZ7KAg

— Eduardo Murat Hinojosa (@eduardomurat) June 8, 2021

La medida sigue a la de El Salvador, que ha reconocido el estado de Bitcoin como “moneda de curso legal”. Intenciones similares vinieron de Paraguay a principios de esta semana, y ahora México se apresura a tomar el tren y legalizar las criptomonedas. Un efecto dominó real que podría llevar a que Bitcoin algún día se convierta en la moneda mundial.

Los países latinoamericanos se están abriendo a Bitcoin

Hinojosa, el actual gobernador de Oaxaca, también cambió recientemente su foto de perfil para mostrar los icónicos “ojos láser” para mostrar su apoyo a las criptomonedas.

Hinojosa declaró en un tweet su intención de llevar a México a la cima de las criptomonedas:

“LIDERAREMOS EL MOVIMIENTO HACIA LAS CRIPTOMONEDAS Y FINTECH EN MÉXICO”.

Se dice que los ojos láser simbolizan la expansión y el poder creciente de Bitcoin . Como tales, se han convertido en una forma común de que los políticos comuniquen su apoyo y compromiso con la legalización de las criptomonedas.

Además de Hinojosa, otra representante del gobierno también cambió su foto de perfil y agregó los ojos láser simbólicos: Indira Kempis Martínez, senadora que representa al estado de Nuevo León. Hinojosa la llamó “amiga” del asunto.

https://t.co/h5iJ24TmNw pic.twitter.com/pBKVLDp7E9

— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) June 8, 2021

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el congresista paraguayo Carlitos Rejala cambiaron de manera similar sus fotos de perfil después de anunciar sus roles activos en el proceso de legalización de Bitcoin.

Sin embargo, Bukele volvió a intercambiar su foto de perfil y cambió el color del láser de su mirada a azul. Eso despertó mucha curiosidad en la comunidad criptográfica que no pudo descifrar con precisión el mensaje simbólico detrás de la última foto de perfil del presidente. ¿Su nueva apariencia refleja su afinidad por los proyectos DeFi?

Regulación criptográfica en México

En marzo de 2018, México aprobó una ley de tecnología financiera que describe el marco legal para las criptomonedas. La ley define las criptomonedas como representaciones de valor que se registran electrónicamente y son utilizadas y transmitidas por el público como medio de pago.

La ley fintech otorga al banco central mexicano (Banxico) el poder de regular las criptomonedas, lo cual se ejerce mediante la promulgación de regulaciones secundarias. Además, los servicios relacionados con las criptomonedas se han clasificado como vulnerables al lavado de capitales. Como resultado, las transacciones que alcancen o superen un monto establecido de alrededor de $ 2,800 deben informarse al gobierno mexicano.

Aunque Bitcoin es popular en México , las autoridades han emitido numerosas advertencias sobre cárteles y el uso creciente de criptomonedas para operaciones de lavado de dinero.

Revolución Blockchain Noticias – 10.06.2021

Texto Original Cryptoslate

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *