Ballena china perdió $ 45 BTC y BCH

Según una publicación publicada en Reddit por un usuario llamado “Zhoujianfu”, el usuario fue pirateado y se robaron Bitcoin y Bitcoin Cash (BCH).

Startseite » Ballena china perdió $ 45 BTC y BCH

Esta ballena china perdió $ 45 millones durante la noche en Bitcoin y BCH

Uno de los principales eslóganes que comunica Bitcoiner es: “Sé tu propio banco”. De hecho, esta tecnología emergente permite que se completen las funciones básicas de los bancos modernos: recibir transacciones, asegurar capital y realizar transferencias en todo el mundo.

Si bien muchos liberalistas ven esto como uno de los aspectos más tentadores de Bitcoin, el aspecto “Sé tu propio banco” también tiene sus inconvenientes. El “inconveniente” es que usted es responsable de mantener su propio capital, lo que significa que también puede ser hackeado.

$ 45 millones robados en Bitcoin y BCH

Según una publicación publicada en Reddit por un usuario llamado “Zhoujianfu”, el usuario fue pirateado y se robaron Bitcoin y Bitcoin Cash (BCH).

[Esta] es mi dirección, maldita sea. Las transacciones] tienen solo 3 confirmaciones, si algún minero / comunidad puede ayudar de alguna manera, tengo las claves privadas. Ayuda, ayuda, ayuda … gran recompensa obviamente.

Las direcciones adjuntas a la publicación, cuya posesión ha confirmado el usuario de Reddit al firmar un mensaje con una clave privada de Bitcoin, sugieren que BCH vale $ 30 millones (alrededor de 100,000 monedas) y Bitcoin vale $ 15 millones (1,550 monedas) fueron robadas. De hecho, el breve análisis de las direcciones mostró que un hacker había enviado los fondos de las direcciones afectadas a otros y luego comenzó a dividir las monedas.

BREAKING

1M $BCH sim hack!! worth $30M from 1 single Chinese whale (he claimed lost $15M $BTC too) He’s now asking for help from miners ..I’m talking with top BCH pool owners on this OMFG

😱😱😱

BCH address :qzumak2rvxksjgkjuxe2fe5jxatktlsnhy5sthr5p7

THIS IS REALLY BRUTAL pic.twitter.com/19XM3w5BL7

Dovey 以德服人 Wan 🪐🦖 (@DoveyWan) February 22, 2020

¿Cómo sucedió eso?

Según la “ballena china”, fue un intercambio de SIM. (importante es, que estas afirmaciones no se puedan verificar, ya que muchos preguntan por qué alguien almacenaría una suma tan grande de Bitcoin y BCH en una plataforma a la que se puede acceder con un teléfono móvil. Puede faltar un contexto que aún no se ha revelado).

Un intercambio de SIM es cuando un pirata informático asume la identidad celular, que es el número de teléfono celular, a menudo a través de tácticas de ingeniería social. Dado que muchos servicios requieren autenticación de segundo factor en forma de códigos que se envían como texto a los números de teléfono, un hacker de intercambio de SIM puede tener un acceso más fácil a la información bancaria en línea, correos electrónicos, unidades de archivos en línea e incluso habilite los datos de inicio de sesión para las paginas web de intercambios de criptomonedas.

Por lo tanto, es aún más importante almacenar de forma segura sus monedas en una billetera de almacenamiento en frío (cold storage) y no en un intercambio.

Revolución Blockchain Noticias – 22.02.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *