Banco británico no acepta Bitcoin

El banco anunció recientemente que no brindará servicios a empresas que acepten criptomonedas como forma de pago

Startseite » Banco británico no acepta Bitcoin

El banco británico se niega a aceptar clientes comerciales que aceptan Bitcoin

En los últimos meses, la criptomoneda ha alcanzado un nuevo nivel de aceptación tanto en el público como en el mundo empresarial. Empresas como Tesla y WeWork ahora aceptan Bitcoin como medio de pago por productos y servicios, y Time Magazine ahora ofrece la opción de usar criptomonedas para pagar suscripciones.

Sin embargo, parece que esta especie no es bienvenida en NatWest. Esto se debe a que el banco anunció recientemente que no brindará servicios a empresas que acepten criptomonedas como forma de pago. El banco ahora clasifica las criptomonedas como de “alto riesgo”.

Adopte un “enfoque cauteloso” para las criptomonedas

El anuncio fue hecho por Morten Friis, miembro de la junta de NatWest y jefe del comité de riesgos, quien declaró que el banco está tratando de adoptar un enfoque cauteloso con las criptomonedas.

Aun así, hay planes para monitorear cualquier declaración pública o acción por parte del Regulador Financiero del Reino Unido. El regulador advirtió previamente al público contra la inversión en criptomonedas, afirmando que existe el riesgo de que los inversores pierdan todo su dinero.

A la luz de los desarrollos recientes, el banco no brindará servicios a empresas que comercian muy de cerca con criptomonedas.

“NO TENEMOS GANAS DE NEGOCIAR CON LOS CLIENTES, YA SEA CONTRATÁNDOLOS COMO NUEVOS CLIENTES O TENIENDO UNA RELACIÓN CONTINUA CON PERSONAS CUYO NEGOCIO PRINCIPAL ESTÁ RESPALDADO POR UN INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS O QUE, DE OTRA MANERA, COMERCIAN CON CRIPTOMONEDAS COMO SU ACTIVIDAD PRINCIPAL”, DIJO FRIIS.

Este paso es interesante si se tiene en cuenta que parte del mundo empresarial se está moviendo para aceptar Bitcoin & Co. en lugar de evitarlo. Es probable que el número de empresas que cotizan Bitcoin como medio de pago en el futuro continúe creciendo.

Al mismo tiempo, esta decisión parece estar influenciada por la actitud del Regulador Financiero del Reino Unido hacia las criptomonedas. Si los reguladores están más abiertos a las criptomonedas, esta posición podría cambiar en el futuro.

“ESPERAMOS CONTINUAR CON UNA POSTURA CAUTELOSA, PERO OBSERVAREMOS CÓMO SE COMPORTA EL MERCADO”, SEÑALÓ FRIIS.

Revolución Blockchain Noticias – 23.04.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *