Binance invierte 500 millones de dólares en Twitter

Startseite » Binance invierte 500 millones de dólares en Twitter

El jefe de Binance explica la inversión de 500 millones de dólares en el Twitter de Elon Musk

Changpeng “CZ” Zhao, director general de Binance, dio una explicación de la coinversión de 500 millones de dólares en el Twitter de Elon Musk, citando la posibilidad de monetización, la libertad de expresión en el ecosistema de la criptomoneda y la oportunidad de “ayudar a llevar a Twitter a la Web3” en el futuro.

“Creo que Twitter no se ha monetizado bien: no ha crecido bien, hay muchos problemas tácticos como los bots que hacen spam en los comentarios, hay cuentas de estafadores allí, no se ha gestionado bien”, dijo CZ. “Pero creo que la plataforma tiene un enorme valor en sí misma, y especialmente ahora con Elon al frente, tenemos mucha confianza”.

CZ hizo estas declaraciones en un episodio de la CNBC Squawk Box el 31 de octubre, donde explicó por qué él y Musk decidieron invertir en la plataforma de medios sociales.

La inversión de 500 millones de dólares de Binance en Twitter la sitúa como el cuarto mayor accionista de la red social, por detrás de otros 19 inversores.

Binance ha mantenido su apoyo a la adquisición de Twitter por parte de Musk desde su anuncio inicial en mayo de 2022. El fondo Sequoia Capital, Fidelity Management y Research Company están entre los otros coinversores.

El CEO de Binance declaró que la desafiante valoración del precio de Twitter no tuvo ningún impacto en su elección de inversión porque veían las perspectivas a largo plazo como sólidas, al tiempo que daban al cripto un “asiento en la mesa” cuando se trata de la libertad de expresión:

“Somos inversores a largo plazo, creemos en emprendedores fuertes, creemos en plataformas fuertes, creemos en la libertad de expresión […] miramos esto desde una base de 10, 20, 50, 100 años, así que una pequeña fluctuación de precios sobre una base mensual no nos molesta.”

Sin embargo, Musk no tomará las decisiones sobre qué cuentas de Twitter se restablecen; en su lugar, un nuevo “consejo de moderación de contenidos” será el encargado de tomar esas decisiones.

El empresario multimillonario, sin embargo, afirmó en un tuit que el consejo utilizará su discreción mientras considera “puntos de vista muy diversos.”

CZ afirma que ha realizado la inversión porque quiere contribuir al eventual paso de Twitter a Web3, por ejemplo, permitiendo los pagos basados en criptodivisas en la plataforma de medios sociales.

La bolsa de criptomonedas tiene la intención de establecer un equipo especial para trabajar en futuras soluciones de Twitter basadas en blockchain y criptomonedas, según un artículo de Reuters del 28 de octubre.

El nuevo equipo investigará cómo crear soluciones en la cadena para problemas como las cuentas de bots de spam.

Además, Twitter ya no es una empresa que cotice en bolsa, ya que dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NSYE) el 28 de octubre como resultado de la decisión de Musk de convertir la empresa en privada.

Revolución Blockchain Noticicas – 01.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *