Binance se retracta del acuerdo de compra de FTX

Startseite » Binance se retracta del acuerdo de compra de FTX

Después de que Binance anunciara su intención de adquirir a su competidor FTX el martes, la bolsa de criptomonedas ha cancelado el acuerdo.

“Más allá de nuestra capacidad de ayuda”

Un día después de que la bolsa de criptomonedas Binance anunciara su intención de adquirir a su competidor FTX por una cantidad no revelada, la compañía se retiró del acuerdo.

“Nuestra esperanza era poder apoyar a los clientes de FTX para proporcionarles liquidez, pero los problemas están más allá de nuestro control o capacidad para ayudar”, dijo Binance en un comunicado, como informó por primera vez el Wall Street Journal.

Cuando el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, anunció ayer el acuerdo, dijo que estaría pendiente hasta que se completara el proceso de diligencia debida.

Luego, en una carta enviada a los empleados de Binance esta mañana -y compartida en Twitter- Zhao subrayó que el acuerdo aún no se había cerrado. Mientras tanto, también pidió a los empleados que no comerciaran con FTT, el token de utilidad nativo que se utiliza para obtener descuentos en las tarifas de comercio en FTX.

“Tan pronto como terminé la llamada con SBF ayer, le pedí a nuestro equipo que dejara de vender como organización”, escribió. “Sí, tenemos una bolsa. Pero eso está bien. Lo más importante es que tenemos que exigirnos a nosotros mismos un estándar más alto que incluso en los bancos.”

El token FTT cayó hasta 3,12 dólares en el último día a pesar de experimentar un breve repunte inmediatamente después de las noticias del acuerdo pendiente, según Coingecko. Mientras tanto, Binance Coin (BNB), la contraparte de FTT en el intercambio de Binance, se disparó un 10% a 368,07 dólares tras la noticia del acuerdo pendiente. El miércoles por la tarde, cotizaba a 288,91 dólares, un 20% menos que el día anterior.

Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de las últimas noticias relacionadas con el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que no perseguiremos la potencial adquisición de https://t.co/FQ3MIG381f.

– Binance (@binance) 9 de noviembre de 2022

En el último día, un puñado de empresas se han distanciado de FTX, incluyendo Crypto.com, Tether, Coinbase y Genesis.

Si el acuerdo hubiera salido adelante, habría combinado las dos mayores bolsas de criptomonedas centralizadas del sector. Hasta el miércoles, Binance representaba 49.000 millones de dólares y FTX 4.000 millones de dólares de volumen de operaciones en el último día, es decir, aproximadamente una cuarta parte de todo el volumen de operaciones de criptografía, según Coingecko.

La relación entre los dos directores generales y sus respectivas empresas comenzó hace años.

Binance fue uno de los primeros inversores en FTX en 2019. Pero el pasado mes de julio, Binance se enfrentaba a una mayor presión de los reguladores, y FTX compró las acciones de Binance. “Creo que hay algunas diferencias entre cómo dirigimos nuestros negocios”, dijo Bankman-Fried a Decrypt en ese momento.

Por su parte, Zhao dijo a Forbes que el hecho de que Binance renunciara a su participación en FTX formaba parte de “un ciclo de inversión normal” que terminó de forma amistosa. “Seguimos siendo amigos, pero ya no tenemos ninguna participación en la relación”, dijo.

La analogía de la relación resurgió el domingo cuando Zhao explicó en Twitter por qué Binance, tras salir de su posición el año pasado, había decidido liquidar su FTT. Esta vez, el tono fue más combativo.

“Dimos apoyo antes, pero no vamos a pretender hacer el amor después del divorcio”, escribió. “No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a gente que hace lobby contra otros actores de la industria a sus espaldas.”

Los datos de la cadena mostraron que Binance ya había movido 584 millones de dólares de su FTT el sábado como parte de sus planes para liquidar sus tenencias.

Eso hizo que el precio de FTT cayera en picado. Durante unos días, Bankman-Fried y su equipo mantuvieron que todo estaba bien. Luego, el martes, Zhao y Bankman-Fried sorprendieron a la industria al anunciar los planes de Binance para adquirir FTX.

Naturalmente, esta noticia está causando enormes olas en el mercado de las criptomonedas. Agarraos, que va a ser un camino accidentado y sangriento para las criptodivisas.

 

Revolución Blockchain Noticias 09.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *